Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    XPO SOUNDCHECK 3 días para recordar....

    Domingo 27, Lunes 28 y Martes 29 de Abril....quizá los 3 días más esperados del año, por mucha gente dedicada a la industria del espectáculo.

    Pocas novedades, (dado que aquí estamos "al dia" gracias a M) algunas caras conocidas y mucha "sangre nueva"....

    Un área de exposición de casi 10,000m2, que a ciertas horas del día parecían insuficientes...



    Para darse una idea del tamaño de este lugar....un "rectángulo verde" de los que están a la derecha del plano, medían aproximadamente 12 x 6 m....
    (como el de "Sure", perdón por la falta art-ográfica) y el salón más grande, la "Sala Olmeca lV"...unos 60 x 40m.

    Instalaciones poco aptas para espectáculos simultáneos, ya que al tener mínimo aislamiento acústico entre cada salón, uno podía oír perfectamente lo que pasaba en las otras áreas...

    La XPO, se situaba en el segundo piso, entonces había que tomar sendas escaleras eléctricas, situadas a los costados de el Mezzanine, las del lado derecho, eran sólo para acceso, y las del lado izquierdo para desalojo...

    En la parte alta del gráfico, aparece un "abanico gris", éste representa una escalera de caracol, que conducía al área de los "illuminati del audio"....Las conferencias de la AES Latinoamérica, las cuales se encontraban el el Mezzanine del primer piso.

    No tuve presupuesto para entrar a ellas...pero me hubiera encantado...(No money, no entras....así me dijeron un par de hermosas edecanes...sin embargo, Yo dije para mis adentros: "pero, para qué quiero entrar? aquí la vista está fabulosa!!!" lástima que no llevé cámara ese día)

    continúa....

  2. #2
    Muy interesante Luis....esperamos las siguientes partes de este "review" (ya se q el foro es en español) asi que dire de la "re-vista"

    pues woooow esto es una expo y los demas son juegos de niños...jajaja

    que tal los "stand's" de "Alimentos y Bebidas"......imagino que los recorriste buscando las mas grandes novedades...jajaja

    Saludos Luis....adelante con el tema y a sigue subiendo fotos
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  3. #3
    DOMINGO

    Gran inauguración, corte de listón y toda la parafernalia....(desafortunadamente no la ví..jeje, Yo llegué como a la 1 de la tarde)

    Decidí dar un paseo de el fondo hacia adelante, ya que la mayoría de la gente se encontraba concentrada en la zona derecha, la de los stands verdes...

    El primer salón que visité fué el de YAMAHA...

    De todos los Stands...éste fué el que más me gustó...muy cómodo y con todo la pinta de Lounge...

    Perdón por lo movido de la foto...pero había mucha gente, y no podía entrar...



    Les cuento que aquí tuvieron un poco de problemas con la sonorización del piano...lástima que no traía a la mano mi sistemita...


    Esta sala, estaba dividida en dos: la parte donde estaba montado el pequeño escenario, y el "business center" (ahí había tragos para los amigo$...jeje)


    Esta foto la tomé desde el lugar donde presencié un par de "shows"...con un buen trago en la mano....


    Aquí la consola que utilizaron....¿dónde la he visto?


    Continúa...

  4. #4
    Creo que ésta es la razón por la que estaba lleno el stand de YAMAHA...

    Bueno, "lleno" pero a la entrada....

    ¿Ya se enteraron que viene Billy Sheehan a México?



    Como podrán darse cuenta, YAMAHA cumple 50 años...en México


    ¿Ya vieron? viene del 12 al 16 de Mayo....espérenlo en su ciudad...


    Bueno, creo que este par de bellezas se merece un acercamiento no?




    Este año, YAMAHA echará la casa por la ventana, y habrá muchos eventos organizados por ella:

    25, 26 y 27 de Julio en la EXPO GUADALAJARA

    8, 9 y 10 de Agosto en CINTERMEX Monterrey

    4, 5 y 6 de Septiembre en el WTC México DF.

    Entre los invitados estarán:

    Billy Sheehan
    Antonio (Popo) Sánchez
    Frank Gambale
    John Robinson
    Teddy Campbell
    Abraham Laboriel
    Ndugu Chancler
    Mike Stern
    Marco Mendoza
    "Groove All Stars" (más de 15 bateristas en el mismo escenario)
    Armando Manzanero y Aleks Syntek

    Nota: No todos estarán en cada lugar.

    En este lugar tuve una plática con Sergio Ancira, uno de los responsables técnicos más enterados de la firma...

    Estas son algunas conclusiones de la plática:

    -Esperemos la actualización con el mp3 player-recorder para la M7CL, hasta fines del 2009

    -Los preamps de la M7CL y la LS9 "sónicamente", son iguales, pero utilizan componentes diferentes...el ruido de "zipper" en la LS9, es más notable porque no le añadieron ciertos filtros de ruido que la M7CL sí tiene.

    -Que sí hay una "tablet pc" especial para controlar ambas consolas, pero que sólo la desarrollaron para USA...porque Latinoamérica no la pagaría...(me imagino más bien que una compañía Estadounidense la desarrolló) Y no, no vá a haber driver para mouse para poder controlar la LS9.

    -No supo qué contestarme acerca de la eq tipo I vs tipo II...

    -Recomienda usar sólo aire comprimido para disminuir el "Parkinson" en los deslizables...

    -Ellos están poniendo un fieltro en el recorrido de los deslizables, para disminuir el ingreso al polvo, así que ya se pueden enviar las consolas a servicio, para que le hagan esta "solución"

    -Pensaron en un "upgrade" con deslizables P&G...pero son muy caros, sin embargo sí piensan en el re-diseño de ellos.

    -No vá a haber actualizaciones mayores para ambas consolas este año, porque...

    -Viene la PM9D!!!!!!


    Continúa...

  5.  
  6. #5
    De YAMAHA, me pasé al stand de VARI INTERNACIONAL...


    Una "amplia" toma de la sala de exposición de VARI



    "Mongus" demostrando el "pagüer" de los amplificadores "oranch"...los "ojos de conejo" son naturales...jajaja



    Acá el equipo que se usó....el FALCON de MUSICSON


    Esta es la consola que usaron, una D-SHOW de DIGIDESGN


    VARI distribuye marcas como:

    DIGIDESIGN
    GENELEC
    FOCUSRITE
    L-ACOUSTICS
    BEYERDYNAMIC
    NEUTRIK
    GOTHAM
    SSL
    MUSICSON
    ORANGE (Ojalá y distribuyeran también Orange County Bikes broooommmm!!!!)
    DOLBY
    DOLBY LAKE
    QUIK LOK
    OSCAR SCHMIDT
    FERNANDES
    PARKER
    RADIAL
    KONIG AND MEYER
    SOUNDTECH
    PEACE
    LEVYS (Los Jeans?, ya dejen algo a los competidores, no?)
    TUBE TECH
    GEMINI
    CORTEX
    SCHOEPS
    RANDALL
    REGAL TIP
    ISTAMBUL
    AQUARIAN
    VINCI
    GOTRIK
    SUNSMILE
    SKB

    Ufff!!! vaya lista no?


    Mmmm....una queja:

    El volumen utilizado era extremo, calculo que habría 115 dB's en consola...

    Y no nos permitió apreciar al 100% la plática de un super, super ingeniero Mexicano, llamado Salvador Castañeda...que se efectuó en el Stand de DIGIDESIGN, y para colmo de males, se fué la luz...así que la escuchamos "a gritos"...grrrrr

    Nos desmitificó muchas cosas acerca de los dB's...y de los logaritmos...bastante útil para aquellos que padecemos de Alz Heimer y de ciertas fobias a las matemáticas.....

    De ahí, me pasé al Stand de SPRYM, donde ví la línea de FAITAL....qué bonitos altavoces...los drivers me recuerdan a los YAMAHA que utilizaban los UPA-1 de MEYER....pero más pequeños...se ven muy bien, además de que tienen un diseño de guía de onda bastante atractivo....( no tomé fotos, pero se pueden ver en su página web: http://www.faitalpro.com)

    Además de distribuir FAITAL, también distribuyen marcas como:

    Skp Proaudio
    TEAC
    Princess
    RGB
    MARATHON

  7. #6
    Dí un paseo por GONHER....pero no pude tomar fotos....

    Ellos distribuyen:

    18 SOUND
    ADMIRA
    ALLEN & HEATH
    ART CDR
    ASHLY
    AVALON
    BEYMA
    BLUE
    CASIO
    COEMAR
    CRAFTER
    CRUISER
    D'ADDARIO
    DRAWMER
    ELECTROVOICE
    EMINENCE
    EVANS
    HERCULES
    J HAYES
    LAB-GRUPPEN
    MAXIMA
    MEINL
    NEW BEAT
    PLANET WAVES
    PREMIER
    PROSOUND
    SEVILLANA
    STANTON
    TANNOY
    TC ELECTRONIC
    VIC FIRTH
    WASHBURN
    WHARFEDALE
    XPECTRA

    De ahí me pasé al Stand de CASA VEERKAMP...

    Huyyyy!!!! no saben que par de bombones había a la entrada... había más gente tomándoles fotos, que dentro de la sala...

    Creo que más de uno se formó dos veces para la foto, la toma de datos del gafete con un scanner de laser, y claro el "besito de bienvenida"...Yo pensé que era la entrada al cielo....

    Pero no creo que Dios le permita usar Hot-Pants a los ángeles....

    Veerkamp cumple 100 años, y me dijo su gerente de compras que piensan hacer muy buenas rebajas para celebrarlo...(ojalá sea cierto, de hecho me ofreció un buen descuento en la Edirol que quiero)

    Ellos distribuyen:

    AMATI
    ARMSTRONG
    ANCORA
    ARTLEY
    BOSS
    CORT
    DICK (?????)
    EDIROL
    EL COMETA
    EPIPHONE
    ERNIE BALL
    GIBSON
    HOFFNER
    IBANEZ
    JIMMY WESS
    JUPITER
    LA VALENCIANA
    LANEY
    LP
    LUDWIG
    NIEMEYER
    POWER BEAT
    PROMARK
    REMO
    RICO
    ROLAND
    SABIAN
    SELMER
    STRADIVARIUS
    TAMA
    VICTOR

    Pero qué creen que es lo que más venden?

    Las flautas YAMAHA para "el cole" jajaajajaja!!!!

    Ahí tuvieron varias clínicas, entre ellas la de mi gran amigo, el baterista Fernando Toussaint (a) "El Tío de Peter Gabriel"....patrocinadísimo por CASA VEERKAMP...él y uno que otro granuja...jeje (no es cierto, honor a quien honor merece)



    Seguro muchos de ustedes en España lo conocen, estuvo hace algunos años con Alejandro Sanz, y con Miguel Bosé...en ese entonces usaba el pelo largo, (porque aún tenía....jajajaja. Le apodaban "Cherokee")

    visiten su "maispeis": http://profile.myspace.com/index.cfm...ndID=106258540

    Continúa...

  8. #7
    Luis, quienes son SPRYM y donde se pueden localizar??
    Hace rato que ando interesado en componentes Faital, pero nunca me respondieron mis correos (y al llamarles por telefono, la llamada en espera es larguisisima, con contar la mega larga distancia)

    Saludos

  9. #8
    Después de salir de la sala de CASA VEERKAMP, ingresé a un salón que despertó una gran ternura en mi persona...ver a "los peques" encontrándose con la música, me hizo seguir teniendo fé en este mundo....




    Desde los 80's no había visto a un grupo totalmente conformado por nenas....




    El "Encuentro de Bandas Escolares"....muy bien!!! viva la juventud!!!




    Un lado del "pi-ei"



    Y la consola de control...



    En este lugar se presentaron:

    El Domingo:

    Orquesta Justo Sierra
    Banda Justo Sierra
    Banda Baden Powell
    Academia Musical YAMAHA
    Academia Veerkamp Conjunto de Cámara

    El Lunes:

    Banda Sinfónica del Colegio Inglés Mexicano
    Banda Colegio Inglés Mexicano
    Banda de Jazz CUM
    Academia Musical YAMAHA

    El Martes:

    Banda de Marcha Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli
    Orquesta Infantil "América y Educación Comunitaria Tepochcalli"
    Banda de Jazz Baden Powell

    Esta sala, así como las presentaciones, el equipo de audio y todos los instrumentos que estaban para que los tocaran los niños, fueron patrocinados por:

    GOHNER
    VARI
    VEERKAMP
    YAMAHA

    Excelente!!!


    Continúa...

  10.  
  11. #9
    SPRYM

    Av. San Lorenzo 279. Bod 2d. Colonia San Nicolás Tolentino
    C.P.09850. Iztapalapa México D.F.
    Tel.5614-2972
    sprym_mexico@hotmail.com

    Distribuyen:

    SKP PROAUDIO
    FAITALPRO
    TEAC
    PRINCESS

  12. #10
    Gracias Luis, es usted un amor, jajjaaj

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda urgente con luces estoy a dias de inaugurar
    Rodrigo Bravo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 18
    Último mensaje: 27 may 2011, 17:30
  2. 4 dias a la semana en brigde mi amplificador, es mucho?
    Froylan Mateos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 jun 2009, 14:43
  3. Soundcheck o mini concierto???
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 21 dic 2008, 01:08
  4. Uso de los ruidos (blanco, etc.) y soundcheck con CD
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 31 dic 2007, 02:01
  5. Fotos, Fernando DIas show de A. Sanz
    Manuel Terrazas (menny) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 abr 2007, 01:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •