Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Consulta importante

    Hola a todos primero

    Tengo un sera duda, yo siempre supe que cuando tu trabajas con parlantes en modo paralelo , tu sumas la potencia de estos parlantes y asi sabes con que amplificador trabajar.
    Por ejemplo: Yo tengo 4 parlantes Crest LQ-12 de 500 watts rms en 8 ohm , por lo cual 2 parlantes paralelos generan 1000 watts a 4ohm. Los cuales alimento con mi amplificador Crest CC4000 que genera 1350 Watts en 4ohm. De echo lo pude revizar en
    http://qscaudio.com/products/amps/plx2/amp_selector.htm

    El problema que tengo es que el otro dia estaba lleyendo un articulo en directproaudio , el cual pueden revizar en
    http://www.directproaudio.com/shop/amplifiers/guide/
    Donde dicen que en realidad el amplificador no le entrega la potecia de 1350 watts entre los dos parlantes (osea tecnicamente le entega 675 a cada uno) sino que le entrega a 1350 watts a cada uno de los parlantes!

    Me encantaria que alguen me pudiera aclarar esto porque en estos momento me quiero hacer de un nuevo sistema compuesto por 4 cajas DAS PF215 y no se si comprar otro power CC4000 o comprar un par de power que generen unos 800 rms por canal en 4ohm , ejemplo CROWN XLS802

  2. #2
    Habras entendido mal, la etapa entrega 1350w a 4ohms por cada canal, o sea, 2x1350, o 675w a cada altavoz si colocas dos por lado en paralelo.

  3. #3
    Eso es lo que yo tambien tenia informado , pero te invito a que leas el articulo que te mencionaba r100 , te destaco solo una frase
    "the resistance has increased, and the ohm rating reduces to 2 ohms. The power output is now 800 watts to each speaker"
    Utilizan para su ejemplo un amplificador Alto MACRO 1400 (- Potencia: 2 x 310 W @8 Ohm - 2 x 450 W @4Ohm - 2 x 800 W @2 Ohm) En convinacion con parlantes Community MVP 35 (200 watts 8 ohm)

  4. #4
    esta explicado para el ojete por eso te confundiste una empresa q diga q agregar parlantes es agregar resistencia es un desastre .. en realidad estas bajando la impedancia (resistencia a la corriente alterna)otra cosa ... los parlantes no generan watts, los transforman en movimiento y calor, las potencias generan watts(que es de hecho una unidad de medida de potencia).

  5.  
  6. #5
    ¿No estarás liándote con el modo paralelo y el modo puente?.

    En puente con dos cajas en paralelo (si tu ampli lo permite) alimentas cada altavoz con el doble de la tensión que si estuvies en modo paralelo porque las salidas de los dos canales están trabajando en serie. Renuncias a un canal y a cambio consigues que toda la poterncia disponible del amplificador vala a una sola caja o al paralelo de dos cajas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Pregunta importante!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 ene 2010, 07:00
  2. Importante
    Carlos Perez Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 oct 2009, 20:16
  3. El Generador Es Importante Para Iluminacion
    Masao Nakamura en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 23 ene 2009, 08:50
  4. Que es mas importante, mesa o P.A
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 27 sep 2008, 05:48
  5. Pregunta importante
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 may 2008, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •