Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Ayuda problema serio en correccion de fase

    hola señores dejenme decirles que ahora si me tope con la bruja , en un evento en donde no tuve nuevamente la posebilidad de tener un smaart cerca quise hacerlo a la antugua , pero no se donde cometi el error bueno les platico , el sisteme era un equipo clonado de msl-4 con subs mod 650 -p tambien clones proceso drive rack 260 y amplificacion crest ca 12
    yo procedi de la sig manera los subs siendo de radiacion directa como inicio no aplique retraso pero tomando el retraso fisico interno de las cajas de medios que son 58 cm hice lo sig seleccione el funto de corte que no afectara tanto a los 2 grupos de frecuencias 125 hz dado que , dicha frecuencia tiene una longitud de onda de 2.774 mts tome como posible causa de cancelacion los retardos que generan los filtro por las pendientes que es de 1/8 por cada una dividi la longitud total de la frecuencia entre 8 , para sacar el equivalente de 1/8 y me dio un resultado de .343mts lo multiplique por 2 ya que son el numero de pendientes en el punto de corte dando .686mts a lo cual sume el retraso fisico de la caja que era de .58 mts dando como resultado 1.266 mts que equivelen a 3.691 milisegundos y aplique dicho retraso a la via de subs pero para ser sinceros no me gusto y termine quitando el retraso y jugando con las pendientes hasta lograr que no se cancelara tanto el punto de corte espero puedan ayudarme y corrijanme en lo que estoy mal por favor

  2. #2
    Podrías decirnos si las cajas de medios-agudos, estaban apiladas sobre los subgraves, o colgadas, o?

    Checaste las respuesta de una x una vs sub o todas a la vez?

    Digo, en copias siempre está latente el peligro de una polaridad invertida....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Jose,

    Hola, un viejo truco consiste en tener grabado en un CD las frecuencias de un eq de 1/3 de octava, entonces pones a sonar una frecuencia que este en los lows ( msl-4)y en los sublows ( de acuerdo a los cortes) por ej 60 hz. Si los subs estan adelantados fisicamente respecto de los msl-4 se deberan atrasar mediante el delay del controller.

    Entonces invertis la polaridad de uno de los 2 por ej. subs entonces comensas a atrasar la salida de los subs y como estan invertidos en polaridad va a llegar un momento en que cuando estan alineados se van a cancelar unos a otros ( lo vas a escuchar), en ese momento podes decir que estan alineados y volves a poner polaridad normal, entonces lo que se cancelaba ahora va a sumar.

    Esto yo lo hacia antes de tener el smaart

    Saludos

    Carlos Conde

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    Jose, Hola, un viejo truco...
    Ahhh!!! viejo lobo de mar!!!

    Eso nos daría un margen de error de +/-90°...(tal vez menos)

    La pregunta en mi caso es, desde qué punto se hace tal ajuste?

    Supongo en consola.

  5.  
  6. #5
    Desde cualquier punto en la parte central de la sala. ¿No?.

    Sea mas adelante o mas atrás la diferencia de tiempo entre vías es la misma ¿no?.

    ¿Por que hacerlo a la antigua?. Puede que no te gustase porque ya estás acostumbrado a alinear con smaart y ahora un día que lo haces a la antigua notas la diferencia. Quizá antes era ese el resultado que obtenías al ajustar.

    Yo, aunque solo mido para ajustar el ecualizador noto mucho la diferencia el día que no la hago. Me cuesta mucho mas ajustar la ecualización de cada canal. Me suena mal. Pero supongo que, en realidad me suena como cuando lo hacía a ojo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Sí, ese ajuste se hace desde la consola, ya que es de la única forma en que puedes escuchar y modificar el delay al mismo tiempo.

    Por acá todos tenemos en nuestro CD de Prueba unos cuantos tonos, y aparte el nunca bien ponderado "Metrónomo" que nos asiste en la calibración de los delay towers. Tac Tac Tac Tac, jajaja, si escuchas Trac esta mal, si escuchas Tac esta bien.

    Tengan en cuenta que en 5 minutos chequeaste la suma del sub y el ajuste de tiempo de los front fills y delays. No le busquen precisión, solo sirve cuando dejaste el portátil en el hotel.

  8. #7
    Muchachos, hice la pregunta sólo para complementar la respuesta del Sr. Conde....

    Por supuesto que Yo lo tengo claro....

    De hecho, lo hago desde siempre con las consolas digitales...por si no te acuerdas Gabriel, ése fué un punto de discusión hace unos meses...(sobre mi forma de utilizar la consola como "driverack")

    Y por esas fechas, ya no usaba el Smaart....ahora estoy usando un programazazaso, que prácticamente se compara al SIM...sólo estoy esperando a que se venza el tiempo de prueba, para formatear mi máquina, y comprarlo....barato no es porque con todo el "kit" de micrófonos y preamps, (es de ocho canales) bien sobrepasa los 4000 USD...pero vale hasta el último centavo....

    Uno de estos días subo un comentario acerca de él...me encantó!!!

    Y sobretodo, porque está hecho por los "Masters" de la predicción acústica!!!

  9. #8
    Easera systune?

    Ese es el que yo utilizo.

  10.  
  11. #9
    Exacto!!! el EASERA "no más problemas de resolución de fase" Systune....

    Qué opinión te merece?

    ¿Ya lo compraste?

  12. #10
    Me parece excelente, y todavía no pude comprarlo, debo juntar unos 700 euros antes.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dly correccion y auto align en DCX2496??
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 02 may 2023, 05:44
  2. Ayuda a raro problema
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 27 ene 2009, 03:21
  3. Problema Serio De Empleados
    Jonathan Cataño Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 70
    Último mensaje: 06 nov 2007, 21:09
  4. DMX-USB y qué software (corrección)
    Gerardo Pellicer en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 oct 2007, 23:23
  5. Equipos de correccion de tono
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 may 2007, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •