Resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Opciones PA

  1. #1

    Opciones PA

    Hola amigos DoPa:
    Solicito el favor de ayudarme con la mejor opcion para un sistema. El detalle está en la combinación, ya que he decidido que sean cajas de marca JBL y en especial SRX. Será utilizado para eventos en lugares abiertos, donde se utilice mucho la voz (festivales, shoes) y para sonido en vivo con solo un tecladista. Mi problema esta en la mejor combinacion y buen rendimiento:
    1.- 4 cajas SRX725 (Full range dobles) con 2 cajas SRX728s (Subs dobles)
    2.- 4 cajas SRX715 (Satelites) con 4 cajas SRX718S (subs indiv)
    3.- 4 cajas SRX722 (Full R 12") con 4 cajas SRX718s
    Muchas gracias por su ayuda.
    Enigma 2000

  2. #2
    Yo tengo la idéa de que una caja con doble woffer está pensada mas bien como caja de rango completo para simplificar el sistema sin necesidad de poner subgraves.
    El clásico equipo de DJ compuesto por dos cajas con unna mesa para llegar, montar en dos minutos y pinchar.

    Para un equipo pensado para las actuaciones en vivo entiendo que siempre es mejor una caja con woffer y tweeter apoyada por subwoffer si queres mayor rendimiento.
    De hecho pienso que esas cajas de doble 15" solo pueden traer problemas porque reducen la configuración a poner los graves a los lados o... poner los graves a los lados. Teniendo una única opción no puedes responder a la necesidad específica de un cierto local y evento.

    Me convence mas el sistema de varias vias equilibradas y la vía mas grave separada del resto para poder resolver posibles problemas de cancelaciones, filtro de peine, callejón de potencia, etc.

    Esta opinión se la di a Guillermo en privado. Pero como la verdad tampoco trabajo con ese tipo de cajas y tengo miedo a dar una opinión erronea recomendé a Guillermo preguntar el tema "en abierto". Para que si lo creéis oportuno corrijáis la idéa.

    ¿Equipo serio, aunque sea convencional y semipró, para directo a base de cajas de doble woffer o 2 vias y medio mas sub o mejor tirar de cajas mas grandes de dos o tres vias y subgraves?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Hola amigos DoPa:
    Solicito el favor de ayudarme con la mejor opcion para un sistema. El detalle está en la combinación, ya que he decidido que sean cajas de marca JBL y en especial SRX. Será utilizado para eventos en lugares abiertos, donde se utilice mucho la voz (festivales, shoes) y para sonido en vivo con solo un tecladista. Mi problema esta en la mejor combinacion y buen rendimiento:
    1.- 4 cajas SRX725 (Full range dobles) con 2 cajas SRX728s (Subs dobles)
    2.- 4 cajas SRX715 (Satelites) con 4 cajas SRX718S (subs indiv)
    3.- 4 cajas SRX722 (Full R 12") con 4 cajas SRX718s
    Muchas gracias por su ayuda.

    las 722 son muy libianas y compactas los 728 son muy grandes y pesados pero me cae que son una buena convinacion beno auque yo estoy por instalar unas 722 que me llegaron desde ase un mes y no las e podido escuchar pero comentarios de ellas an sido muy buenos de parte de colegas yo espero escucharlas antes que se acave el mes pueto que estan adecuando el lugar para instalarlas

    yo trabaje con las sr47 y sonaban de marabilla no creo que este nuevo modelo nos deje que desear pero bueno ya veremos mas bien ya oiremos que sucede
    saludos desde tamaulipas mexico

  4. #4
    saludos....

    si apoyo lo que dise german esta en lo correcto yo me boy mas por la conbinacion de 4 BAFLES SRX 722 Y 4 SUB SRX 718s es muy buena conbinacion.

    y german las srx 722 si suenan muy bien cuando las pruebes nos comentas yo yalas utilise pero queremos escuchar tu vercion....

    suerte......

    yiyo_audio@hotmail.com

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Yo tengo la idéa de que una caja con doble woffer está pensada mas bien como caja de rango completo para simplificar el sistema sin necesidad de poner subgraves.
    Un doble 15" con motor es una caja estándar para sonorización, aunque hoy en día no tanto. El doble 15" permite llebar o no los bajos según los requerimientos.

    Tu comentario sobre el problema del callejón de potencia es acertado, aunque abre toda una caja de gusanos porque en realidad el problema comentado lo es también en cierta medida para los medios bajos. En cualquier caso simpre podrías tener el corte con respecto a los subs en una frecuencia parecida en un sistema de doble 15" que en uno más tipo cabezal.

  7. #6
    Gracias compañeros. Estoy entendiendo que si voy a reforzar con subs, sería mejor tener las cajas 722 que tiran buenos medios en lugar de las 725 que estan diseñadas para que en un momento dado vayan sin subs?
    Estoy en lo correcto o sigo reprobando lecciones.
    Gracias
    Enigma 2000

  8. #7
    [QUOTE=Hector Aguilar Gonzalez;22487]saludos....

    si apoyo lo que dise german esta en lo correcto yo me boy mas por la conbinacion de 4 BAFLES SRX 722 Y 4 SUB SRX 718s es muy buena conbinacion.

    y german las srx 722 si suenan muy bien cuando las pruebes nos comentas yo yalas utilise pero queremos escuchar tu vercion....

    suerte......


    claro hector cuando las utilize comentare lo buenas que deven ser

    ya me muero de ganas por darles una caladita

    nadamas me a entretenido la transformacion del lugar y que no an comprado el material puesto que la clavija del 5050 no es ordinaria 110v
    saludos desde tamaulipas mexico

Temas similares

  1. Opciones para usar pc en vivo
    Vicente Garcia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 42
    Último mensaje: 27 dic 2009, 13:07
  2. Opciones de amplificación
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:29
  3. Resp.: 20
    Último mensaje: 13 feb 2008, 13:36
  4. Opciones en spots
    Miguel Juarez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 feb 2008, 19:08
  5. Opciones para sustituir unas BOSE 802
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 31 ene 2008, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •