Ver los resultados de la encuesta: Como te parece la manera mas correcta.

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
  • Sub en L&R

    24 64,86%
  • Sub independiente por Auxiliar

    13 35,14%
Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 29

Tema: MIX o MAIN

  1. #1

    MIX o MAIN

    El sub lo sacarias por un mix independiente o por el estereo.

  2. #2
    Por auxiliar....llevo más de 10 años haciéndolo...

  3. #3
    Auxiliar sin dudas.

  4. #4
    L+R (Sum Mix), pero mezclados, o sea, Subs en Mono, aunque creo que es mas correcto usar un mix separado como el Center de Soundcraft por ejemplo o bien un Auxiliar, me parece mas razonable, pero a la vez mas facil de enviciarse con los graves, porque afinamos( o como se diga)la respuesta en frecuencia y los cruces y todo eso y despues lo corremos por enviar diferentes cosas, creo que si no queremos los graves en algunos micros hay que usar el HPF y listo.
    Aclaro que nunca tuve algo supergrande para que los graves me generen problemas, por eso opino asi....

  5.  
  6. #5
    Realmente no lo habia pensado, pero tienes razon, los cortes varian si utilizamos el aux, pero considero que es mejor utilizar el aux (o en lo que se tenga disponible tenerlo independiente y en monofonico, en la mayoria de los casos), como conclusion tengo, utilizar el aux pero tener niveles maximos estables es decir un "cero" donde no se deberia pasar (no solo el master sino tambien los independientes) para que no altere el corte, si no es el bajo sera el bombo u otro instrumento dentro de ese rango de freq. el que llegue a ese cero y los demas siempre estaran por debajo.
    Si alterara de alguna manera el punto de corte pero en menos escala que no tener un control de ese nivel.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Juan C. Portugal Ortega Ver Mensaje
    Realmente no lo habia pensado, pero tienes razon, los cortes varian si utilizamos el aux, pero considero que es mejor utilizar el aux (o en lo que se tenga disponible tenerlo independiente y en monofonico, en la mayoria de los casos), como conclusion tengo, utilizar el aux pero tener niveles maximos estables es decir un "cero" donde no se deberia pasar (no solo el master sino tambien los independientes) para que no altere el corte, si no es el bajo sera el bombo u otro instrumento dentro de ese rango de freq. el que llegue a ese cero y los demas siempre estaran por debajo.
    Si alterara de alguna manera el punto de corte pero en menos escala que no tener un control de ese nivel.
    Entonces deberias agregarle a todas tus consolas un boton de On/ Off , es decir pasa sub no pasa sub. En la realidad vas a tener intrumentos asignados que pueden llegarte a dar una sumatoria deseada como tu dices y te puede quedar por debajo de lo deseado, en ese caso ya variaste el punto de cruce. Ya sea por mas o menos. Entonces debes agregarles a tus consolas como te he dicho un boton de ON / OFF (pasa sub/ no pasa sub)

  8. Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Por auxiliar....llevo más de 10 años haciéndolo...

    Don Luis, las razones principales para hacerlo así ??? Si quiere puede poner un link ya que de seguro el tema se ha discutido varias veces.

    Tengo poca experiencia en refuerzo, pero me han dicho que la mezcla, en general, queda mucho más limpia.

    saludos.
    RAY-END

  9. #8
    Yo siempre me he ido por L/R y siempre he escuchado lo de mandar por un Auxiliar aquellos instrumentos que demandan por su rango dinamico el uso de Subs, seria bueno que alguien explicase con un diagrama como realiza esta conexion y de que forma enruta aquellos instrumentos que lo necesitan o que se pueden proponer para el uso de subs por Auxiliar, agradecere sus comentarios

  10.  
  11. #9
    Hola, creo que de las dos maneras es muy correcto, y que aparte de la costumbre que tengamos, tenemos que pensar en que rango de frecuencias y para que vamos a emplear ese sub por auxiliar, si es un sistema de 3 vias a mi no me gusta por auxiliar, a no ser que el corte de los medios este muy abajo, en cambio si es un 4 vias... la cosa cambia y ese refuerzo de sub que va a ser unicamente para bombo y bajo queda muy bien...

    Yo generalmente lo utilizo en LR, la opcion de centro tambien esta bien, pero no he trabajado mucho asi. Lo que no soporto es eso del sub en mono pero que L sub y R sub tengan la señal de L (NO LO AGUANTO), y reconozco que cuando se tienen unos subs en una cuarta via por aux mola mucho.

    Un Saludo, Javi

  12. #10
    Mandas un auxiliar como si mandaras monitores pero desde el PA, igual mi opcion seria por subgrupo mejor, asi, creo que lo controlaria mejor que siendo por un auxiliar "comun y corriente"
    Jorge Eliu Galaviz!=D

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sub en un mix.
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 170
    Último mensaje: 07 ago 2010, 05:36
  2. Soundcraft VI4 Vs Digidesign Mix Rack
    Jaime Tilve Álvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 sep 2009, 22:04
  3. Ayuda con mix Mackie
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 11:46
  4. MAIN OUT de un mezclador
    Javier Vázquez Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 jul 2008, 02:08
  5. Be-mix Para LS9
    Adrian Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •