Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Lúmenes en proyector para disco móvil

    Gracias Don Martín por atender la peticion de el amigo Eneko Peña.
    Hola Gustavo quiero hacerte una consulta, yo tengo una discoteca móvil y en nuestro proyecto esta ofrecer tambien mezclas de video, mi pregunta es de cuantos lumens tiene que ser el proyector que podriamos ultilizar y de cuanto es lo minimo que tiene que ser la resoluciòn.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    A mandar.

    Te paso el mensaje a un nuevo tema para abrir de esa forma el primer tema relativo a proyección.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Si tienes una discoteca movil obiamente tambien luces las cuales siempre reflñejaran en tu pantalla cierta difraccion de luz algo muchas veces inebitable por lo que debes de tener un proyector de por lo menos 2000 lumenes y en cuanto la resolucion ienes que te ner en cuenta que los fabricantes tienen en cuenta la resolucion de acuerdo a los lumes es decir crean sus modelos basandose en un proporcionalidad entre el lumen y la resolucion es decir a mayor lumne mayor resolucion pues seria ridiculo pensar un proyector de 5000 lumenes con mpoco resolucion.jajajaj saludos

  4. #4
    Ok gracias Oscar, 2000 lumenes voy a tomarlo en cuenta y a ahorrar un poquito mas en vista que los proyectores de esa luminosidad son mas caros.

  5.  
  6. #5
    Hola Roberto, la cantidad de lumens depende de el área de proyección y la claridad u obscuridad del ambiente en donde vayas a proyectar, para la aplicación que tu mencionas, y tomando en cuenta el comentario de Oscar sobre las luces, yo te diría un proyector de por lo menos 3000 Ansi Lumens, con una resolución nativa de 1024 X 768.
    Alimenta el proyector por el puertio VGA (conector HD15 de 15 pines) es decir con una laptop y no por la entrada de video compuesto (RCA o BNC) y tendrás mucha mejor imagen, ya que la señal de computadora tiene menos ruido y mucha mejor resolución.
    Marcas...depende de tu presupuesto, pero Infocus o Sony, son una buena elección (claro está no son las unicas).
    También debes tomar en cuenta que estos equipos necesitan ciertos cuidados, como por ejemplo no moverlos apenas los hayas apagado, debes dejar que los extractores enfrien la lámpara, ya que de lo contrario les acortas la vida util ( y las lámparitas cuestan un buen billete...), leete el manual del equipo.
    Mantenimiento, muy importante, ya que el proyector estará en ambientes con mucho humo...ve el post llamado "porque se quemó mi amplificador?" (o algo asi) que colocó Danny Avila en el foro de audio pro. He visto casos muy parecidos en proyectores...la cosa es que el proyector es mucho más delicado...
    Saludos y suerte con tu compra.
    GC

  7. #6
    yo te recomiendo los sony tienen buena resolucion y son duros a un amigo se le cayo uno desde 2m de altura en una cancha de tenis mojada,se lleno de polvo de ladrillo y se abrio en dos y siguio funcionando te recomiendo que ocupes cables de super video no rca
    ,te lo digo por experiencia,ya que el super con una placa te da muchas posibilidades mas de configuraciones en dos pantallas,en cambio rca o db15 no.ademas de queconseguir un db15 de mas de dos metros es dificil

  8. #7

    Proyector toshiba

    Hola Roberto, te comento mi experiencia personal, me compre un toshiba TDP T40 que es un proyector sistema DLP de 1800 Ansi definicion 1024 x 768, yo por todas las pruebas que hice te aseguro que anda muy bien, incluso con luz ambiente, pero dentro de esta potencia yo te diria que estas limitado a una casa un pub o un salon que no tenga luz exesiba, (logico si queres calidad).
    Lo que te puedo asegurar que prove uno un par de semanas siempre de toshiva de 4500 Ansi y te aseguro que si lo pones en un lugar con poca luz tenes que ponerte lentes de sol.
    Yo te aconsejaria que busques algo dentro de esta potencia sino vas a tirar la plata, en mas todos estos equipos tienen la posibilidad de bajar la potencia de la lampara, que en un caso de poca luz te andaria perfecto. y otra recomedacion, aparte del tema de los lugares donde lo usas si podes protegerlo de la mugre mucho mejor, el tema de poner una ups, porque con otro equipo que tenia, por tenerlo conectado directamente una vez se corto la luz por un minuto y cuando volvio la lampara se canso
    andubo no mas de 50 horas despues de ese evento, y el proyector no tenia mas de 100 horas en ese momento.
    Es un tema que normalmente se descarta, pero que el proyector se apague y la turbina no enfrie la lampara, es un serio problema!!!!

    Este es el proyector que tengo
    http://www.dooyoo.es/proyector/toshiba-tdp-t40/


    Mira este enlace es un Acer de 3500 Ansi. Instale uno hace unos meces en una escuela, y anda muy bien!!
    http://www.misco.it/store/index.aspx...prodotto=84548

    Este un Acer Tambien, de 4500 Ansi; (creo que tendrias que apuntar a algo asi)
    http://www.misco.it/store/index.aspx...prodotto=85616

  9. #8
    Gracias amigos doperos por facilitarme comentarios de sus experiencias y como tal voy a tomarlas muy en cuenta, y que bien que asi de esta forma le damos la inauguracion en este maravilloso foro a los temas de video-proyectores.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104
    Hola amigo, fijate el Sony VPL-CS 7 es muy bueno o el modelo de Infocus INX son muy buenos, nosotros usamos esos. Un abrazo y espero te sirva

Temas similares

  1. Cable extención para Proyector Multimedia
    Elias Median en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 oct 2010, 22:31
  2. Escucho Recomendaciones para comprar Proyector Multimedia (Video Beam) !
    Gregory José Hidalgo Ramírez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 oct 2009, 11:06
  3. ¿Que equipo para una disco movil? ¿JBL MRX 5 SYSTEM?
    Ruben Pueyo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 sep 2009, 06:27
  4. Lentes lupas para cabeza movil
    Ricardo Marín en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 ene 2009, 00:30
  5. Disco Movil
    Giovanni Guerzoni Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 nov 2008, 03:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •