Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Behringer: Fuentes Alimentacion Autorange SMPS

    Hola a todos:
    hace algún tiempo tuve un problema con una consola SL2442, la apagaba y en caliente no volvia a prender(si prendia una vez fria), la mandamos a arreglar y anduvo un mes y volvió con lo mismo, la mandamos a reparar nuevamente, pero esta vez a los del servicio técnico del imprtador de behringer (aclaro para no tener problemas con el foro, luego de cansarme de comprar en calle talcahuano me anoté como vendedor en el distribuidor de behringer tevelam,de paso vendo un poco para subsistir, mi interés no es venderles los equipos a ustedes, sólo me interesa su opinión y saber porqué lo que le vendo a conocidos falla. porque los que no me conocen nunca me reportaron una falla, tampoco he vendido mucho eh)y nos dijeron que el que la había tocado anteriormente hizo desastres, por lo que la arreglaron nuevamente y no falló, solo recuerdo que en un campamento después de andar largas horas al rayo del sol(descubierto y todo el dia y la noche también , es imprudente ya se)fallaba la salida LEFT, dejaba de andar, como lo usaba en mono la pasaba a la RIGHT y listo, mas tarde la volvia al LEFT y ningún problema, ese problema me quedo con esa consola, conocí otros que usaron el mismo modelo por bastante tiempo y nada, ahora, hace unos dias estaba ocupando una UB2222 y se apagó de la nada y no se por qué, y no volvió a prender, no es fusible y la abrí y no se ven anomalias evidentes, esta consola tiene 8 meses de uso, ahora, la primer consola behringer que compré era igual a ésta[UB2222fx-pro]pero lleva andando mas de 3 años con polvo humedad y todo porque no la cuidan y no falló nunca.
    ¿Solo a mi me pasa? ¿alguien mas ha tenido problemas?¿alguien que sepa mas electrónica me puede decir a que se debe?
    Gracias desde ya

  2. #2
    hola esteban, te comento soy tecnico electronico y los mas seguro es que el problema esta en la fuente de alimentacion ya que las mismas son automaticas, en este modelo de fuentes ahi filtros que se gastan y dejan de producir la oscilacion en la fuente, otra cosa mas para acotar es que en mi taller he arreglado muchas fuentes de consolas y de marcas muy conocidas y lo peor es que son modelos nuevos en el mercado a lo que voy es que las cosas nuevas son "debiles" q las viejas por decirlo de otra manera!!! yo tengo un problema con la mia es una sl2442fx-pro de un dia para otro dejo de funcionar el LEFT y me queria matar!!! hasta que note que cuando le ponia una ficha a mitad de recorrideo en ese canal de salida el vumetro me mostraba que tenia señal y cuando le sacaba la ficha en el vumetro no habia señal todavia no la desarme por que no tengo tiempo pero espero que no sea nada malo, lo que me parece raro es la falla!!! ya la tengo hace un año!!!! muchos me ablaron mal de behringer pero yo la tengo por que una de otra marca y calidad me salia mucho mas cara, me acuerdo que un tiempo usaba una mackie y la use hasta en las peores condiciones climaticas (yo trabajaba para otra persona y el sistema de sonido no le importaba lo que el queria era plata y me mandaba sin importale el clima,lugar y esas cosas hasta que lo deje)y nuna me dejo tirado jajaja la mia solo me esta jodiendo eso y el filtro subs(todabia no estoy muy seguro tal vez alla sido un error mio!!!!) no te sientas mal aveces pasa que algo falle, lo mejor es mirar para adelante!!! suerte!!!!!!!

  3. #3
    Mira que interesante... estamos hablando de la misma consola y la falla de tu LEFT es exactamente igual que la que tuve yo... si algo de electronica entiendo,pero tambien trabajo con PC's y éstas muestran fallas mas razonables con las fuentes,
    * porque no son autoreguladas (mientras que las behringer son 100-240 como los monitores)
    * son bastante mas baratas y fallan con maquinas que consumen mucho (procesadores grandes, mas de un Disco Rigido)

    Ahora, esa fuente se supone que esta hecha para ese mixer no?
    Conozco alguien que trabaja en alquiler con la consola que sigue a esta (es identica la 3242, pero con 24micros, todo lo otro igual)y la tiene baqueteadita y nada... dice que nunca le fallo y que tenia otra igual que la vendio pero que tampoco le fallo...
    Conozco los mixers viejos de Behringer (Los azules, las Eurodesk MX) que usaban unas fuentes que iban en un gabinete de chapa rackeable, parece una potencia, y esas eran un fierro... pero ya no vienen mas... hoy reina la miniaturizacion y la agilidad de traslado, la unica consola de Behringer que la sigue trayendo es la MX9000 pero es un monstruo de grande y es un modelo viejo, que no lo renuevan porque no les debe redituar ganancia, ya que sigue siendo igual como cuando salio... como hace 10 años.
    Yo por mi parte tengo mi consolita propia que es una behringer MXB1002(de las chiquitas, la unica que traia opcion de funcionar a baterias) y lleva una fuente aparte... como un trafo en un teclado, nada mas que adentro es SMPS (modo switching, pero no son autorange esta es solo de 220) y a mi nunca me fallo... esa me salio batalladora, me salva siempre que fallan las otras jeje.
    Pero tuve una fuentecita igual que si se quemo por problemas de tension(era un lugar que en una ocasion tambien me quemo una potencia), nada mas que como son externas era refacil, compre otra fuente y listo, pude seguir usando el mixer sin tener que esperar que lo reparen en el taller...

  4. #4
    Hola Esteban Classen Y Hola Marcelo Silva, Primeramente Feliz Navidad Para Ambos Y Quiero Comentarles Que Hace 1 Mes ComprÉ Un Mixer Sl2442 Fx-pro Eurodesk Behringer De 24 Canales, La Tengo En 1 Anvil Bien Protegida, La Cuido Como Oro Pero EmpezÓ A Fallar "la Guacha", Finalizando 1 Show De Una Banda Empezaron A Prender Y Apagar Los Efectos Fx1 Y Fx2 Como Si Se Hubieren Desconfigurado, Cosa Que Desde Que La ComprÉ Nunca Habia Hecho Eso, Tambien Noto Que Al Estar La Fuente Incorporada En El Mismo Chasis Y EstÁ Cerquita Del Procesador De Efectos Afecte En Algo, La Cosa Que Ya No Estoy Tranquilo, Andan Todos Los Canales, Todo PipÍ CucÚ, Ahora Que Estamos En Verano Opero La Mixer Con 1 Ventilador Al Lado Y La Enchufo Bajo Estabilizador, Aparte De Todo Lo Comentado, Uds Que Opinan De Estos Mixer? Les Mando Un Abrazo Y Espero Una Luz De Ayuda Atte Javier Becco Sonido

  5.  
  6. #5
    Hola Esteban! Al igual que todos, los saludo por navidad y año nuevo!!

    Te comento que yo tambien tengo una SL2442FX-PRO hace ya dos años, y salvo una cagada que me mande yo (quack!!, jeje), y un pequeño detallin que lo pude arreglar facilmente, a los 5 meses de comprarla, mi mesa anda muy bien sin ningun problema como el primer dia y cada vez que la saco a la calle me deja muy bien parado. La falla fue que en el canal 16, le mande una señal de parlante sin darme cuenta con el TRIM muy subido, y claro, se jorobo el pre, creo que el operacional a la entrada, no los transistores. El detalle pequeño fue que el procesador numero 2 me empezo a hacer un ruido como de falso contacto, que se veia en la salida y envio auxiliares. Al golpear un poquitito sobre los displays, se acomodaba y no hacia mas problemas. Al principio pense en soladuras. La placa de los procesadores esta montada en una placa "hija" sobre una de las tres grandes placas principales internas. Esta ajustada con dos tornillos. La misma la saque, le limpie los contactos, la volvi a ajustar fuertemente y nunca mas me hizo ningun ruido. Salvo esos dos detalles, todo bien.

    Yo tambien soy tecnico electronico, me mantengo nuestros equipos en taller propio y a la SL2442 la abri tres veces, una cuando se jorobo el pre y el tema del procesador, la otra por simple inspeccion anual, como hacemos con todos nuestros equipos, y la tercera fue hace poco porque se me rompio un pedazo de una ficha canon, y el metal daba vueltas por dentro de la consola. La mia al menos esta muy bien armada y no le vi problemas potenciales con las soldaduras. Es mas, hasta me animo a decir que me gusta como esta armada por dentro. Por supuesto que son bichos que hay que cuidarlos un poco mas.

    El gran podria decirse problema que tiene esta consola y de toda la linea behringer que no traiga coolers, es la elevada temperatura de la fuente de alimentacion, de los procesadores y de los componentes en general. Esto puede ser debido obviamente a que los componentes estan un poco exigidos y a la alta velocidad con que arman las placas, que no le ponen soldadura correctamente. Detalle al margen que el procesador de efectos interno de la SL2442 es de Freescale Semiconductor (Motorola para los amigos) de la linea DSP56 , del tipo RISC, que opera con un reloj interno de 100MHz, y da 100 MIPS de procesado. Anda excelente y todo muy lindo, pero estas altas prestaciones derivan en un incremento de temperatura importante, por eso se me hace que a muchas fallan el procesador por que se pasan de temperatura, entonces se reinician automaticamente.

    Despues de trabajar 12 horas seguidas, la consola levanta una temperatura en la zona de la fuente bastante importante y justo arriba de los dos displays, justo donde se esta la lista de los presets, ahi se pone calentito el asunto. Pero de principio a fin, mi consola jamas me dejo a pata en vivo y siempre se porto igual de bien al principio y al final de un evento. Yo tambien una vez la tuve desde las 10 de la maniana hasta las 6 de la tarde abajo del sol y nunca un problema, es mas, a las 3 hubo un chaparron y la tapamos con lo que pudimos (jeje, tendrian que vernos como estabamos quemados en el cuello cuando nos sacamos la remera para taparla), algunas gotitas de agua le entro, pero no paso absolutamente nada y en ese cambio brusco de temperatura ni se mosqueo.

    Con el tema de la fuente, lo que yo hice y me dio resultado, (por supuesto eso sirve para cuando la fuente anda bien), es retirar el modulo de la fuente, y poner grasa siliconada entre el chasis y el modulo de la fuente. De esta forma, el calor se evacua un poco mas rapido del interior de la fuente. Otra de las cosas que veo es que muchos usan esta consola dentro de anviles, y NUNCA tiene que usarse asi, ya que necesita obligatoriamente la rejilla de ventilacion que esta a los costados tiene que estar destapada para que el calor pueda salir de adentro.

    Como dato al margen, yo tengo dos potenciadas behringer PMX660M que una no fallo jamas, la otra tuvo una falla que me la arreglaron mal desde el service oficial (si se puede llamar oficial). Pero NINGUNA de las dos me trajo problema con la fuente, y eso que estuve en lugares con 190V en la linea trabajando plenamente sin problemas y como tiene 2 coolers, cuando laburan fuerte entibian un poquito y nada mas.

    En resumen, creo que el gran problema de esta marca es tal vez la calidad de las soldaduras y de los componentes y su tendencia a la temperatura alta, que de todas formas a mi no me parece para nada mal por el precio que tienen, y si salen "bien paridas", jamas tienen problemas. Creo que con una ventilacion adecuada andaria todo bien. Tambien tengo un compresor cuadruple MDX4600 que tiene añares, que calienta un monton y jamas fallo.

    Estoy pensando, debido a la alta temperatura y ademas a que es mas robusto, en un proyectito para hacerle todo el conexionado a la SL2442 para operarla con una fuente externa, y que se pueda hacer tipo "hot swap", entre una fuente y otra, algo asi como hacen las grandes consolas digitales, y ademas agregarle algun sistema de ventilacion forzada para evacuar el calor, en cuanto lo haga les paso imagenes y data. Repito: a mi jamas me trajo drama, pero me prevengo por las dudas para estar seguro de aca a mas adelante.

    Por ultimo, el problema de temperaturas altas tambien se da en otras marcas, como por ejemplo Phonic, tambien en la fuente (tal vez sea el mismo fabricante de fuentes que provea a ambas marcas).

    Esteban espero te haya sido util esta informacion y cualquier cosa pregunten. saludos!

    Un muy feliz año nuevo para todos!!

  7. #6
    Hola gente, felicidades para esta época del año donde todos están a las corridas y con cositas por aquí y por allá... además de la familia que reclama presencia más que en una foto.
    Soy usuario de behringer por razones similares a todos los que hacen pequeños y medianos eventos por esta parte del planeta, la relación precio/calidad los deja bien parados y responden a la hora de trabajar.
    No tengo personalmente consolas de la marca, pero las eh trabajado y de las que me tocó operar alguna vez, salvo la MX9000 (consola que me gustó mucho) que viene con fuente externa, son de trabajar con temperaturas altas... muy altas, al punto de plancha para bifes o huevos fritos... Pero nunca me dejaron a pie. Tienen lo mínimo que se necesita para esos eventos medianos y cumplen.
    Lo que si tengo es una mesa Phonic (Helix Board 18 FireWire) y también calienta mucho, aunque ha soportado jornadas de mucha humedad, goteras, horas y horas de maltratos y nada, firme y andando. Me encanta la posibilidad de mandar hasta 18 señales individuales por firewire y poder grabar multipista... despues se juega un rato con todo eso y hasta podes aprender para corregir algo que no te haya gustado de ese evento... Pero si, calienta y su proximidad de fuente con los fx asusta porque en cualquier momento tenes miedo de que se planten los efectos... pero hasta ahora jornadas de 12 hs encendidas y nada... En cuanto a las potencias Phonic tengo una XP1000 que trabaja muy bien con sus coolers porque aún en un rack medio repleto es la que menos calienta.

    Bueno, abrazo a todos y felicidades!!

    AMI

  8. #7
    Antes que nada Felicidades a todos.

    Solo para aportar otros datos sobre este tema, ( tambien tengo una SL 2442 FX pro) eso de que calienta lo he resuelto con dos coolers en el mismo anvil.
    Asi jamas tuve un problema.

    Y en cuanto a que deja de funcionar un canal, tambien me paso, y despues de tanto buscar y volverme loco, descubri que era el boton de entrada de tape / CD (el que mutea todos los canales, arriba del subgrupo 2).

    Sera que de no usarlo nunca se ofendio y quiso llamar la atencion.

    Saludos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  planos leea.jpg
Vistas: 618
Tamaño:  51,3 KB  
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    Pablo sere curioso, porque tenes tapado el led de power?? jeje. Lindo sistema de ventilacion

  10.  
  11. #9
    Esa luz de power me molesta a los ojos, simplemente eso.
    Y el sistema de ventilacion lo hice provisorio para ver si funcionaba bien y asi quedo desde hace varios años. Ese manda el aire para dentro y el del otro lado lo saca, o al reves. No es elegante pero Funciona.

    Feliz año.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #10
    Hola muchachos y feliz Año!!! Sigiendo con el tema de las behringer y disculpen que tampoco sea el tema correcto para hablar de esto!!!ultimamente me esta pasando que las voces salen saturadas!!! cabe aclarar que tengo la sl2442 y le hago sonido a un grupo si bien no tenemos muchos shows decidi llevar mi consola cada ves que salimos por que siempre nos encontramos con sorpresas y para evitarlas siempre la llevo pero ultimamentoe me paso que las voces salen saturadas cuando reviso canal por canal las voces estan bien. al principio pense que podia ser por que estaba usando potencias un poco bajas o parlantes con lo que no podria ser por que tendria que salir toda la mezcla saturada! pero otro dia use potencias y cajas que se la re pero re aguantan y me volvio a pasar lo mismo tambien pense el micro pero prove con varios y el problema sigue!!! solo me pasa con las voces! los instrumentos se escuchan perfecto y eso que a muchos los microfoneo. el problema es solo con las voces! ME PODRIAN DECIR EN QUE LE ESTOY ERRANDO!!? El problema me paso 2 veces y no quiero una tercera!!!! jajaja es que si no me van a matar!!! jajaja bueno muchachos desde ya muchisimas gracias!!! y sepan disculpar a este principiante que quiere aprender mucho mas!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema de Alimentacion
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:51
  2. Alimentación de amplificador
    Joel Araiza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 dic 2008, 11:04
  3. Alimentacion De Subwoofer
    Oscar Hernandez Santana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 sep 2008, 23:51
  4. Alimentación en eventos
    Emilio Miguel García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 mar 2008, 15:56
  5. Cables de alimentacion
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 ene 2008, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •