Hola amigos, es cierto que hay mucho escrito de smaartilive en el DOPA, pero de tanto leer estoy mareado y con muchas dudas. Hace poco escuche de este programa y me pareció genial, necesito alguien me ayude desde el principio, esto es con los dispositivos que necesito por ejemplo el computador portátil ¿tiene que tener alguna tarjeta de sonido en especial? si me dan marcas y modelos sugeridas seria muy bueno, comúnmente estos aparatos tienen una salidas estéreo de sonido (L-R) y una entrada (esa desconosco si es balanceada) ¿de ser asi nos serviría un cable Y? , y como hacer el conexionado. Referente al micrófono, es necesario usar el Behringer del que varios han hablado ya o sólo puede ser con algun micrófono de grabación por ejemplo el behringer B-2 pro (ese tengo yo, me ahorraría el gasto de comprar otro) o también el shure pg-81.
Las distancias que se usan para "smaartear" el sistema, bueno son varias las dudas, sería genial que algún entendido de este tema haga un tutorial nos lo sube a la web y nos deje el link o nos explique detalladamente todito, yo creo que todos le estaríamos muy agradecidos
Por lo visto esto la esta a la vanguardia hoy y tenemos que actualizarnos...
ayuda si?