Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 35
  1. #11
    Uso los 12 user keys en una M7, no me quiero imaginar cuantos necesitaría en una LS9, jejeje.

    Quizás fue un poco dura la crítica, pero que sepan que trabajo con una LS9 muchas veces y nunca echaría para atrás un bolo porque sólo me ofrecen una LS9...pero es que ya tengo el dedo medio doblado de darle golpes a la pantalla de la LS9...

    Cuanto tardas en encender el compresor en la M7 cuanto tardas en la LS9...a eso me refiero...

  2. #12
    Tal vez, esto ya sea parte de otro tema, pero en mi caso, asigno las teclas definidas por el usuario de la siguiente manera:

    Del 1 al 5, usando la función "Page Change" y luego el submenú "Page Bookmark", hago un "acceso directo" a cada uno de los ecualizadores gráficos que uso.

    Del 6 al 9, me voy a los efectos....(usando el mismo "truquito" de "Bookmark-ear" su página)

    El 10 lo uso para "poner a nominal" cualquier canal o mezcla que seleccione...

    El 11, antes de la prueba de sonido, lo uso para asignar por medio de la función "Set By Select" la alimentación fantasma...y en el ensayo y la actuación lo uso como talkback, usando la función talkback, y el submenú "unlatch", para evitar indiscreciones...

    Y el 12, para activar el "Tap" de el efecto de retardo....(Delay)

    Además, procuro activar desde un principio los compresores a lo que creo que vá a necesitar (en mi caso, casi todo, jeje) eso sí, procuro poner un "umbral" alto, para irlo calibrando una vez que me llegue el instrumento....

    No así con las compuertas, ya que se puede prestar a confusiones si está demasiado bajo el control de ganancia, y pareciera que no llega el instrumento...

    En fin....cuestión de costumbre...

    Por cierto, me he construído con una tira magnética y cinta fluorescente (glow tape) la nomenclatura de las frecuencias ISO 1/3 Oct...

    Así que ya no me tardo ni dos minutos en "marcar" esa función de la consola....

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    Empresas como Sound Image que hace las giras de Foreigner , Aerosmith y Rod Stewart entre otrostienen LS9 en su inventario junto a mesas como D5 o PM1D, así que no dudes que algún día veas una en un show grande.[/URL]
    Hombre, pero es que Sound Image hace eventos grandes pero también cosas más pequeñas en hoteles y de tipo corporativo, que serán, imagino, los usos que le den a la LS9.

  5. #14
    Estoy De Acuerdo Con Martin, Pero Como Veis Formule Esta Pregunta Por Que Estoy Cotizando Un Concierto Aqui En Dominicana Con "maecela Garanda" Es Un Artista Cristiano Residente En Florida Y No Quieren La Ls9ni Siquiera En Monitores !....gracias Por Sus Comentarios.
    En Otro Orden Estoy Leiendo El Manual De La Ls9 Y Como Saben Es Muiy Largo, Tengo Entendido Que Esta Utiliza El Mismo Sofware Que La M7cl Pero Con Algunas Modificaciones, Ustedes Recominedan Que Habria Que Leerse El Manual De La M7cl Entero Nuevamente O Solo Lo No Conocido ?

  6. #15
    El manual de la M7CL, sólo tiene 10 página menos....

    Si sabes usar la M7, la LS9 no es mucho más difícil de manejar...

    Extrañarás la pantalla táctil, pero no es como para cortarse las venas...

    Yo creo que hay que leer el manual de cada equipo, porque a pesar de que tienen en común muchas cosas, no son exactamente iguales, y para adquirir velocidad en el manejo de una u otra, hay que estar familiarizado con todas sus funciones...no crees?

    Y sí, te recomiendo leer de pé a pá los manuales, incluso si te es posible, tráelos bajo el brazo, por si tienes dudas de último momento, y no estás conectado al DoPA.......

  7. #16
    ningun grupo de orden internacional acepta la ls9 ni la m7cl

  8.  
  9. #17
    He visto a gente hacer excelentes trabajos con consolas analogicas de media gama, e igualmente a personas poner la gran torta con equipos de ultima generacion. Soy de los que opina de que no hay malos equipos, sino malos ingenieros...Tengo unos cuantos años haciendo giras de artistas de mi pais y jamas he rechazado una mesa o algun equipo que no me guste. Si en el sound check no cubre mis expectativas pido sea cambiado y si no se puede, no se puede. No como "ingetontos" que de entrada al ver una marca "X" ya empiezan a patalear y a decir: "con esa porqueria no trabajo"...bah!

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Othmar Mirelles Ver Mensaje
    Tengo unos cuantos años haciendo giras de artistas de mi pais y jamas he rechazado una mesa o algun equipo que no me guste. Si en el sound check no cubre mis expectativas pido sea cambiado
    No creo que la prueba de sonido sea el momento adecuado para pedir cambios, sobre todo porque las empresas de alquiler no llevan un trailer con equipamiento a escoger.

    ¿No rechazas e intentas que cambien (otra cosa es que sea posible) de antemano un equipo que sabes a ciencia cierta (por haberlo comprobado personalmente) que no "cubre tus expectativas". No se si la argumentación tiene sentido.

  11. #19
    Patricio por si no lo sabes la M7CL es muy usada en latino america y el caribe por cualquier agrupacion internacional.

  12. #20
    Othmar, Gracias por pensar asi, Yo como dueño de una empresa en Mexicali Baja California Mexico agradezco a gente como tu esa forma de pensar.
    No lo digo por que me convenga, sino por que hay casos extremos de ingenieros que te rechazan un sistema por desconocimiento del mismo, si no son las 3 o 4 supermarcas que usan normalmente, lo rechazan.
    La mayoria de las veces al Inge o production manager se les hace muy facil pedir y pedir cuando un contrarider ya habia sido autorizado por ellos mismos anticipadamente, pero a la hora de que llegan a la ciudad piden cambios extremos.

    En una ocasion puse mi LS9 y una M7CL ya aceptadas para ese evento, pero la persona que me rento la M7CL tenia dos de estas, la produccion se entero y querian que el empresario se gastara 800 dlls mas en la otra M7CL nomas por que si, por que a los señores los escuche decir entre ellos que se ahorrarian 1 hora de pruebas si les ponian la otra M7CL.
    Cuando escuche eso si me dio micho coraje por que es solo por comodiad no por falta de calidad de la LS9, o por que no traen la escena grabada para la LS9.
    Es no tener conciencia de que si al empresario le va mal por que el presupuesto se lo subieron mas de 2 mil dolares por que el ingeniero de iluminacion pidio a ultima hora 6 moviles mas y que nomas uso 4 pero las otras dos ya se habian pagado, en un futuro ese empresario quiza deje de hacer eventos por que ya no es negocio ya que las producciones de los artistas hacen este tipo de cosas a la hora de la prueba.

    1.-Creen que actitudes como estas son validas?
    2.- Acaso las producciones no piensan ni un poco en el empresario?
    3.- no piensan que aceptar un equipo modesto pero con buen funcionamiento ayudan tambien a que empresas chicas crescan?

    Esto es un negocio redondo donde todos tenemos un papel, nosotros de dar un buen servicio, Ingenieros de ser un poco mas accesibles y empresarios que se arriesgan en contratar artistas.

    Si uno de estos papeles se sale de su rol se acaba el negocio.

    Este es solo un ejemplo de muchos casos que he tenido.

    Saludos

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Rider... QUE PEDIRIAS??
    Jorge Cáceres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 oct 2009, 06:22
  2. Ayuda con un rider
    Jhon R Reyes Lujan en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 may 2009, 15:47
  3. Rider estandarizado.
    Marcelo Pelaez Claros en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 sep 2008, 09:08
  4. ¿¿como elaborar un rider??
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 ene 2008, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •