Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 35
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    Othmar, Gracias por pensar asi
    Ojalá y no le disguste algo del equipo que tienes, en el soundcheck....

    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    hay casos extremos de ingenieros que te rechazan un sistema por desconocimiento del mismo, si no son las 3 o 4 supermarcas que usan normalmente, lo rechazan.
    Desconocimiento, porque no estaban enterados? o porque no lo saben usar?

    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    La mayoria de las veces al Inge o production manager se les hace muy facil pedir y pedir cuando un contrarider ya habia sido autorizado por ellos mismos anticipadamente, pero a la hora de que llegan a la ciudad piden cambios extremos.
    Sí...Yo también estoy en contra de eso....

    Aunque a veces, es el mismo artista quien cambia la dotación musical, o de Ingenieros.....y el error es de su oficina al no avisar de esos cambios.

    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    En una ocasion puse mi LS9 y una M7CL ya aceptadas para ese evento, pero la persona que me rento la M7CL tenia dos de estas, la produccion se entero y querian que el empresario se gastara 800 dlls mas en la otra M7CL nomas por que si, por que a los señores los escuche decir entre ellos que se ahorrarian 1 hora de pruebas si les ponian la otra M7CL.
    Amigo: Un rider/contrarider, es un contrato que debe respetarse por ambas partes...si te lo aceptaron...QUE SE JODAN!!! (800 Dlls???, pues que la iban a traer de USA? ¿Y en cuanto tiempo? en 2 Horas? entonces cuál era el ahorro de tiempo?)

    Seguramente el de sala quería la M7....le debiste poner la LS9..aunque...¿La tenías expandida? o sólo la tenías a 32 canales?

    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    Cuando escuche eso si me dio micho coraje por que es solo por comodiad no por falta de calidad de la LS9, o por que no traen la escena grabada para la LS9.
    El que es perico.....

    (acá en México tenemos un dicho: "El que es perico, dondequiera es verde, el que es pendejo, dondequiera pierde")

    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    Es no tener conciencia de que si al empresario le va mal
    Pero si al empresario le vá bien...no te vá a dar un porcentaje ni a tí ni a los ingenieros ni al production por aceptar un equipo incompleto....e insisto, aquél que no respete un rider/contrarider...que se joda.

    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    1.-Creen que actitudes como estas son validas?
    2.- Acaso las producciones no piensan ni un poco en el empresario?
    3.- no piensan que aceptar un equipo modesto pero con buen funcionamiento ayudan tambien a que empresas chicas crescan?
    1.- Las actitudes de quien no respeta un rider/contrarider, no son válidas.

    2.- Siempre están pensando en él....sobretodo cuando el cheque del adelanto no tiene fondos....no quiero generalizar..pero es que hay cada "vivales"

    3.-Depende de tu interpretación de "modesto"....si quieres hacer a una Gloria Trevi, con un dos por lado....creo que no hay mucho que hacer...

    3a.-Es un círculo vicioso, algo parecido al tipo que recién sale de la universidad con título en mano y no le dan el trabajo porque no tiene experiencia, y él alega que ¿cómo vá a obtener experiencia, si no le dan el trabajo?, creo que una empresa, debe ir escalando tanto en experiencia, en personal y en equipo....y estar siempre conciente de la producción que pueda cubrir....

    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Espinoza Ver Mensaje
    Esto es un negocio redondo donde todos tenemos un papel, nosotros de dar un buen servicio, Ingenieros de ser un poco mas accesibles y empresarios que se arriesgan en contratar artistas.
    Sí estoy de acuerdo de que esto es un círculo, las empresas debe dar un buen servicio, los ingenieros deben respetar sus necesidades técnicas, aunque no necesariamente más accesibles, (recuerda que a Tí no te van a romper el c.u.l.o. si en lugar de un inalámbrico beta87, les pusiste un PG48, prometiéndoles que "viene en camino")

    Un buen Empresario, no corre riesgos, sabe a quién contratar, sabe conseguir patrocinios y muy rara la vez pierde...

    Discúlpame....hoy amanecí molesto porque me acaban de rechazar un rider...que me tardé media tarde en redactar....porqué crees? porque al final, el ingeniero ya no quizo ni lineal, ni consola digital... (más bien, el empresario lo conven$ió de usar un equipo más modesto...)
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 10 jul 2008 a las 11:43

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Ojalá y no le disguste algo del equipo que tienes, en el soundcheck....

    no entendi por que lo dices.

    Desconocimiento, porque no estaban enterados? o porque no lo saben usar?

    Desconocimiento por que no la sabian usar. que por cierto una vez que se termino el show me comento el de monitores que le encanto la consolita(LS9)

    Sí...Yo también estoy en contra de eso....

    Aunque a veces, es el mismo artista quien cambia la dotación musical, o de Ingenieros.....y el error es de su oficina al no avisar de esos cambios.

    Si me han dicho sobre los cambios de la oficina y la oficina manda el rider de giras pasadas.

    Amigo: Un rider/contrarider, es un contrato que debe respetarse por ambas partes...si te lo aceptaron...QUE SE JODAN!!! (800 Dlls???, pues que la iban a traer de USA? ¿Y en cuanto tiempo? en 2 Horas? entonces cuál era el ahorro de tiempo?)

    La M7 estaba arriba del camion que llevo la otra y los inges la vieron.
    La cobra asi un aprovechado que es el unico que tenia 2 M7 en ese entonces.
    Afortudadamente o desafortunadamente ya me encharque con una M7.

    Seguramente el de sala quería la M7....le debiste poner la LS9..aunque...¿La tenías expandida? o sólo la tenías a 32 canales?

    No usaban mas de 20 canales.

    El que es perico.....

    (acá en México tenemos un dicho: "El que es perico, dondequiera es verde, el que es pendejo, dondequiera pierde")



    Pero si al empresario le vá bien...no te vá a dar un porcentaje ni a tí ni a los ingenieros ni al production por aceptar un equipo incompleto....e insisto, aquél que no respete un rider/contrarider...que se joda.

    No efectivamente no me dara ni a mi ni a nadie un porcentaje, pero si nos dara mas trabajo cuando el artista en turno saque otro disco, no? o con algún otro artista. simplemente en general a mi si me preocupa que empresarios y antreros les vaya bien por que eso se refleja en mas trabajo.

    Y si que se jodan. lo que pasa es que el empresario en ese caso estaba muy verde y por eso se quisieron aprovechar de el.


    1.- Las actitudes de quien no respeta un rider/contrarider, no son válidas.

    2.- Siempre están pensando en él....sobretodo cuando el cheque del adelanto no tiene fondos....no quiero generalizar..pero es que hay cada "vivales"

    Asi es esto, y se molestan cuando uno les dice que no se prendera el equipo si no liquidan.

    3.-Depende de tu interpretación de "modesto"....si quieres hacer a una Gloria Trevi, con un dos por lado....creo que no hay mucho que hacer...

    Modesto en ese caso era:
    LS9 Monitores
    Soundcraft GB8 40 Sala
    7 x lado de DAS aero 28a
    4 Mac 600
    6 spots
    12 pares
    etc etc

    Para un lugar de 1000 personas y no fueron ni 600 y le trono el empresario.

    3a.-Es un círculo vicioso, algo parecido al tipo que recién sale de la universidad con título en mano y no le dan el trabajo porque no tiene experiencia, y él alega que ¿cómo vá a obtener experiencia, si no le dan el trabajo?, creo que una empresa, debe ir escalando tanto en experiencia, en personal y en equipo....y estar siempre conciente de la producción que pueda cubrir....

    Totalmente deacuerdo


    Sí estoy de acuerdo de que esto es un círculo, las empresas debe dar un buen servicio, los ingenieros deben respetar sus necesidades técnicas, aunque no necesariamente más accesibles, (recuerda que a Tí no te van a romper el c.u.l.o. si en lugar de un inalámbrico beta87, les pusiste un PG48, prometiéndoles que "viene en camino")

    No, Yo nunca prometo nada que no tengo.
    Creo que por eso no me ha ido tan mal con los productions en general, me aseguro de que el contrarider se acepte y se aclaren detalles antes de que los inges esten en la ciudad y lo que pongo en el contra es lo que encuentran en el lugar del show sea bueno o malo lo que prometo es lo que pongo.


    Un buen Empresario, no corre riesgos, sabe a quién contratar, sabe conseguir patrocinios y muy rara la vez pierde...

    Asi es. Pero aparte que el empresario es novaton aqui en Mexicali la verdad no se llena con cualquier artista, considero que es un publico dificil, y lo se por que lo vivo en carne propia, ya que también soy baterista y tengo proyectos musicales, y para llegarle a la gente de aquí no es fácil.

    Discúlpame....hoy amanecí molesto porque me acaban de rechazar un rider...que me tardé media tarde en redactar....porqué crees? porque al final, el ingeniero ya no quizo ni lineal, ni consola digital... (más bien, el empresario lo conven$ió de usar un equipo más modesto...)
    Nada que disculpar, al contrario.
    lo que te paso es insólito pero pasa.


    Por cierto como les fue con el seminario RCF al cual no pude ir.

    Saludos.

  3. #23
    Ricardo, mi comentario tambien lo hago porque a mi una vez me sucedio algo que me marco para toda la vida y me hizo cambiar de actitud, recien saliendo de la escuela de audio(algunos salimos en actitud de querernos comer el mundo) me toco hacer un show con una artista local. Al llegar me mostre algo pesado con los tecnicos e ingeniero residente de la compañia que prestaba el servicio. Llegue tarde a la prueba de sonido y ademas quejandome. Desde ese momento el ambiente se torno pesado, ya el personal de la empresa estaba en actitud de poco colaborar. A la hora del show se presento una falla en la caja directa del bajo, me canse de dar gritos por el intercom sin respuesta alguna. Mire a mi alrededor y estaba totalmente solo en el andamio del FOH, tuve que bajarme en pleno show y correr a la tarima a resolver yo mismo el problema....desde ese dia entendi que esa actitud prepotente y de "el bravo de la pelicula" no sirve de nada. Si pretendemos ganar respeto hagamoslo con humildad y sin atropellar a nadie. Si a mi me gustan las DB whirlwind y la empresa tiene behringer, no tengo que decir "No quiero esa mie..." Basta con decir "amigo, aparte de esta no tendras una tal?"...si no la tiene, chevere. Igual esa hace el trabajo. Una vez me toco hacer un show en Puerto ordaz (Sur de Venezuela) en un estadio en el cual estaban vendidas 8000 entradas. Cuando llegue vi el sistema y me parecio que sonaba muy bien, pero cuando fui al FOH me di cuenta que tenian 2 consolas, una Yamaha viejita de 24 ch y otra de 16 Peavey para completar 40 canales (yo habia pedido 32). Para colmo los monitores se iban a manejar desde ahi mismo. El production manager me miro con duda y me pregunto: Que vas a hacer? -Yo nada, hacer sonar esto y hacer el trabajo lo mejor que se pueda. Pues les cuento que el trabajo salio excelentemente bien, y tanto el empresario como el personal de la produccion me felicitaron y se quedaron sorprendidos del trabajo que se hizo. Tambien gracias a la colaboracion del personal de la empresa que en todo momento colaboraron en lo que yo les pedia. Como se logro? siendo humilde....HUMILDE!

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Othmar Mirelles Ver Mensaje
    ...El production manager me miro con duda y me pregunto: Que vas a hacer? -Yo nada, hacer sonar esto y hacer el trabajo lo mejor que se pueda. Pues les cuento que el trabajo salio excelentemente bien, y tanto el empresario como el personal de la produccion me felicitaron y se quedaron sorprendidos del trabajo que se hizo. Tambien gracias a la colaboracion del personal de la empresa que en todo momento colaboraron en lo que yo les pedia.
    Como se logro? siendo humilde....HUMILDE!
    Primero que nada, ver tu mensaje me recordó un cuento que decía mas o menos, que ahora que soy humilde soy el mejor de todo el mundo.

    Entiendo humildad como respeto al prójimo, no como utilizar equipo económico.

    Cuéntame que hubiera sucedido si salía mal.

    Te lo anticipo, el production manager te echaría la culpa de todo, porque si en el momento de llegar, ves que la cosa no esta bien, el te ubiera dicho que se lo tenías que informar y lo solucionaba, que no le sirve de nada que le pongas el pecho si el show salio mal.

    Una vez que el show terminó, todo podría haber sido posible y solucionable para un production o tour manager.

    Una direct box de una marca no hace el mismo trabajo que una de otra marca. Imagínate mixers, micros, dinámicos, etc.

    Solo el ing. de un artista sabe la exigencia del mismo, y el dueño u operador residente de la compañía no es quien para juzgar si se pide de mas.

    Uno no es mejor por arreglarse siempre con lo que hay, a eso le llamo mediocre o desinteresado.

    Si esta claro que debes tener el conocimiento para sacarle el mejor provecho a cualquier cosa, pero no como actitud o filosofía profesional de trabajar con cualquier cosa, total no hay malos equipos sino malos ing.

    Mira, esto de las oportunidades para las pequeñas empresas de sonorización me tiene un poco cansado. De escucharlo y de padecerlo.

    Un concierto de un artista profesional o reconocido, no es una fundación de ayuda al pequeño propietario de empresa de sonorización.

    Por lo tanto deben crecer en el ámbito adecuado, y acceder a los bolos que su material esta a la altura de realizar.

    Si un artista exige demasiado, pues no lo puedes hacer. Si el productor no le da lugar a las exigencias del artista, ahí entras con tu pequeña empresa.

    Pero nunca criticar al ing. que no trabaja con menos de tal equipo, solo porque tal empresa no lo tiene.

    Porque, seamos sinceros, si todas las empresas del mundo tuvieran todo el equipo que existe, nadie se fijaría en lo que pide tal o cual ing. ya que nadie se vería afuera.
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 11 jul 2008 a las 13:09

  5.  
  6. #25
    Yo entiendo que es una cadena un poco complicada, por ejemplo :
    1- Tienes un empresario con experiencia haciendo conciertos
    2- Tienes un productor de eventos igual con experiencia y acostumbrado a hacer las cosas bien
    3- Tienes un ingeniero con mucha experiencia de los que dicen si no es con una pm4000, kt y drawmer, noooo ! lo hago !
    4- Un buen artista (Voleteria segura)
    RESULTADO FINAL : Todo marcha bien !, se van a poner de acuerdo !
    P E R O !
    1- Tienes un empresario sin experiencia y sin mucha plata !
    2- Tienes un productor que solo ha hecho evnetos locales (NO LEYO EL RYDER!)
    3- Tienes un ingeniero con mucha experiencia que quiere Digico por obligacion !
    4- Un buen artista (Voleteria segura)
    EN ESTA SITUACION PUEDE HABER PROBLEMAS ! SERIOS O MUY SERIOS ! AH ELLOS NO SABEN QUE LE VA A IR TAN BIEN CON ESE ARTISTA ! JAJAJAJA

    Mi opinion es :
    Empresario con dinero - Muy Buen artista - Productor con experiencia y bueno
    Empresario con poco dinero - artista bueno ! - Productor con poca experiencia pero bueno.
    Este ya ustedes saben m-m-m.
    Gracias !

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    El manual de la M7CL, sólo tiene 10 página menos....

    Si sabes usar la M7, la LS9 no es mucho más difícil de manejar...

    Extrañarás la pantalla táctil, pero no es como para cortarse las venas...

    Yo creo que hay que leer el manual de cada equipo, porque a pesar de que tienen en común muchas cosas, no son exactamente iguales, y para adquirir velocidad en el manejo de una u otra, hay que estar familiarizado con todas sus funciones...no crees?

    Y sí, te recomiendo leer de pé a pá los manuales, incluso si te es posible, tráelos bajo el brazo, por si tienes dudas de último momento, y no estás conectado al DoPA.......
    ahora la consulta, es si tengo grabado mi patch en una m7 me lo reconoce tal cual cuando lo paso a una ls9?????

  8. #27
    no no podes pasar de m7 a ls9 tampoco a pm5d

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Uno no es mejor por arreglarse siempre con lo que hay, a eso le llamo mediocre o desinteresado.
    Hace dias que lei esta respuesta y todavia estoy esperando tomar minimo, porque si respondo lo que quisiera seguro me banearán...

  10.  
  11. #29
    Es mas Señor Gabriel le digo algo, sera por eso que muchos ingenieros Venezolanos estan trabajando en distintas partes del mundo y se les reconoce su trabajo tales como Juan Carlos Yepes, Douglas Perez, German Gutierrez, Erick aldrey y muchos otros que se me escapan....Sera porque tienen el talento de hacer sonar bien lo que se encuentren en el camino sin estar con la lloradera? Eso no los hace menos profesionales que otros (ni mediocres como usted dice), en el terreno es que se demuestra de que estas hecho. Tuve el honor de trabajar con ellos estando yo de residente en algunas de las compañias y en algunas oportunidades el rider superaba con creces a lo que habia en el montaje, es mas, en una oportunidad el artista habia manifestado que el show era secuenciado y que solo utilizaria 8 canales, y cuando llego al show llego con la banda completa y un rider que ocupaba 40 canales integros, habiendo unicamente una consola de 24 canales. En esa oportunidad el ingeniero de la banda era Ricardo Parisi, muy reconocido en nuestro pais. Lo que hicimos fue sentarnos con la lista de canales y adaptar la situacion a los 24 canales que teniamos. Instrumentos que eran en Stereo se enviaron en mono, en vez de 2 overheads para la bateria se coloco uno. Y asi se fue cuadrando el asunto. El pudo muy facilmente suspender el show por no haber las condiciones, y sin embargo le metio el pecho al asunto sin poner objeciones. El resultado fue excelente, el artista ni ningun musico se quejo, el empresario pago sin rollo, el publico disfruto y el ingeniero de la banda demostro que cuando se quiere y se tienen los conocimientos todo puede hacerse, la clave es querer hacerlo...

  12. #30
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Othmar Mirelles Ver Mensaje
    Hace dias que lei esta respuesta y todavia estoy esperando tomar minimo, porque si respondo lo que quisiera seguro me banearán...
    No te aguantaste mucho ... 21 minutos

    En la vida no es mala cosa esperar a que se pase el calentón. De todas maneras lo mantuviste bajo control, felicidades.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Rider... QUE PEDIRIAS??
    Jorge Cáceres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 oct 2009, 06:22
  2. Ayuda con un rider
    Jhon R Reyes Lujan en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 may 2009, 15:47
  3. Rider estandarizado.
    Marcelo Pelaez Claros en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 sep 2008, 09:08
  4. ¿¿como elaborar un rider??
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 ene 2008, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •