Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Crown XLS 402D puede en bridge a 4Oh?

    Hola compañeros del DOPA, tengo una Crown XLS 402D y he visto (en la caja de carton lo pone pero en el manual no lo indica) que en bridge a 4Oh entrega 1140W, a 8Oh en bridge 900W.

    Yo he pensado en usarla con crossover cortando a 150Hz y moviendo dos subwoofers de 18" y 400W RMS cada uno a 8Oh, poniendolos juntos en bridge a 4 Oh ¿creeis que la etapa los movera bien o se autoprotegerá desconectandose?

    Un saludo.

  2. #2
    Mira yo nunca la use, pero si lei eso de que te dan la especificacion de potencia a Bridge4 ohms, mas no te dan los datos de stereo a 2ohms que son los que se corresponden con el bridge de 4 y es raro, aunque puede deberse a que no se recomienda el uso a 2ohms...
    Yo creo que los valores de distorsion son mayores a 4ohms en bridge,pero si en la caja (y en otros lados mas que vi)te especifican la potencia en bridge de 4 debe ser que puede trabajar en ese modo, de ultima, los subs son los que se puede distorsionar un poco ya que el oido no lo capta tan facilmente como cuando es un Driver por ejemplo

  3. #3

    Crown XLS 402D puede en bridge

    El XXLS402DX no es evaluado en cuatro ohmios puente-mono porque de Underwriters Laboratorio pruebas. Underwriters Laboratorio utilizado onda senoidal de prueba. El XLS-602D y XLS-802D tendría 20 amperios cables de corriente alterna. (cuatro ohmios puente-mono/dos ohmios estéreo). Sin embargo, con la música que funcione bien con 15 amperios cables de corriente alterna.

    Si tiene alguna preguntas, por favor escriba.

    David Engstrom
    Crown Departamento de Servicio Técnico
    (574)294-8224

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por David Engstrom Ver Mensaje
    El XXLS402DX no es evaluado en cuatro ohmios puente-mono porque de Underwriters Laboratorio pruebas. Underwriters Laboratorio utilizado onda senoidal de prueba. El XLS-602D y XLS-802D tendría 20 amperios cables de corriente alterna. (cuatro ohmios puente-mono/dos ohmios estéreo). Sin embargo, con la música que funcione bien con 15 amperios cables de corriente alterna.

    Si tiene alguna preguntas, por favor escriba.

    David Engstrom
    Crown Departamento de Servicio Técnico
    (574)294-8224
    La duda es que no se entiende nada por culpa del traductor automático al castellano. ¿escribeme la contestación en ingles que lo entenderé mejor?

    De todos modos en el manual no dice nada del trabajo (o pruebas de laboratorio) a 2 Oh o bridge 4 Oh (que es lo mismo)... pero bien que lo indica en el exterior de la caja de cartón. A eso llamo yo publicidad engañosa (o por lo menos "atrayente" para el comprador).

    Un saludo.

  5.  
  6. #5

    crown xls 602d puente 4 ohms

    bueno amigos , yo tambien tengo esa duda tengo una crown xls 602d la compre hace 6 meses y en la caja dice que puede trabajar a 4 ohm pero en el manual no aparece.

    quisiera probarlo con unos parlantes de mayor potencia pero tengo esa precaución. espero que alguien ten experiencia o conocimiento sobre esto gracias.

  7. #6
    Pues lo que yo e leido en este foro ... es que mucha gente "no recomienda" llevar algunas etapas de potencia al limite ... tambien e leido que cuando movemos etapas a 2 ohms stereo y a 4 ohms puente, es verdad que la potencia aumenta, pero al igual la distorcion se dispara....

    atte

    baldemar

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    Pues lo que yo e leido en este foro ... es que mucha gente "no recomienda" llevar algunas etapas de potencia al limite ... tambien e leido que cuando movemos etapas a 2 ohms stereo y a 4 ohms puente, es verdad que la potencia aumenta, pero al igual la distorcion se dispara....

    atte

    baldemar

    Buenas pero amigo puedo utilizar el crown xls 62d en modo puente en 4 ohms pero no excediendo la potencia limite.

  9. #8
    La serie xls, personalmente no los recomiendo bajar de 4 ohms en stereo (8 ohms mono puente), ni siquiera los xls 5000 soportan trabajar así, en 2.7 ohms o sea tres parlantes por canal funcionan pero tampoco llegando a clip, ahi ya cortan por alta temperatura, tengo toda la serie, y la que mas podria....podria es el xls 5000, los otros no.....lo aseguro.
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Walter Servin Ver Mensaje
    La serie xls, personalmente no los recomiendo bajar de 4 ohms en stereo (8 ohms mono puente), ni siquiera los xls 5000 soportan trabajar así, en 2.7 ohms o sea tres parlantes por canal funcionan pero tampoco llegando a clip, ahi ya cortan por alta temperatura, tengo toda la serie, y la que mas podria....podria es el xls 5000, los otros no.....lo aseguro.

    buenas amigo pero quisiera conectar dos subwoofer de 600 wats rms cada uno. los dos parlantes en paralelo darían 4 ohms quería saber si con el crown xls 602d puedo ponerlo en modo puente y trabajaría bien el amplificador.

Temas similares

  1. Falla crown xls 802
    JoseOrtega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 03 sep 2017, 19:27
  2. Rmx (qsc) vs xls (crown)
    Felipe Bravo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 sep 2011, 12:47
  3. Crown xls
    Efrain Leal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 jul 2009, 12:08
  4. Etapa Crown Xls 202
    Carlos Gómez Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 may 2009, 09:07
  5. Opinion crown xls
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 mar 2008, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •