Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Mas sobre: pach - cajetin

    a ver como me explico:

    He desmontado un cajetin de una buena marca que tiene salidas hacia: PA, Monitor, Aux. Para que nos entendamos: tiene las 32 entradas de micro XLR y 3 salidas en conector Harting hacia mesa de pa, mesa de monitores y otra por si por ejemplo quieres enviar hacia una unidad movil.

    Una vez entendido esto, mi sorpresa es:
    El XLR de cada micro va conectado directamente a los diferentes harting, es decir de cada pin del XLR(hot,cold,ground) salen 3 cables (uno a cada harting), es decir un total de 9 cables por cada xlr.

    y mi pregunta es:

    No hay ningun tipo de problema con las impedancias? es decir la impedancia del micro sera vista igual por cada uno de los mixers?, ya que en ese calculo deberia entrar la impedancia de entrada de cada uno de los mixers, no(al estar en paralelo)?

    y...mas alla todavia: que pasa con la alimentacion phantom si alimentas (sin darse cuenta) desde dos mixers distintos? no te puedes cargar el micro?, no deberia haber algun tipo de circuitos de proteccion?

    mas alla todavia: sobre los ruidos comentados en otro post sobre cortocircuitar el ground, como veis el poner un condensador entre el pin1 y el ground? es muy descabellado?

    todas estas dudas son porque me estoy construyendo una manguera MUY chula enrackada, jejejeje. Gracias de antemano.

  2. #2
    Hola Helios, un splitter bien hecho es aquel que aisle de alguna forma la entrada de mic con todas sus salidas, esto se hace mediante transformadores que copian a la salida lo que ven en la entrada(1:1). entonces cada mixer va a tener en su entrada, una señal similar pero aislada electricamente de las del resto.
    Si no me equivoco existen los splitter activos que deben tener alguna función que desconozco pero deben mantener mejor el nivel de salida, quizás tenga alguna función con el phanton o algo asi..

    Yo nomalmente uso un splitter sin aislar pero tengo dos consolas (y nunca conecto más de dos) similares de donde supongo sus pre amps son iguales, y ninguna mesa va a recibir algo distinto de la otra.

    Slds.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    http://www.doctorproaudio.com/cgi-bi...ter+&Realm=All

    http://66.249.93.104/translate_c?hl=...language_tools

    Hola:
    Mira aquí.
    El otro link es una foto.
    Espero te sea útil
    JMB
    Última edición por José M. Bacorelle (águila); 06 feb 2007 a las 17:40

  4. #4

    web interesante

    aqui hay un enlace muy interesante:

    http://www.whirlwindusa.com/tech06split.html

    en resumen sostienen, que si es para dos salidas ó incluso hasta 3, no hay problema en hacer conexiones en Y, pero que lo mejor seria el tema de los transformadores (aunque eso es muy caro),sobre todo para mas de 3 mixers.

    Estoy buscando por internet una manera para crimpar mis cables de audio en Y, aqui en whirwindusa parece que ellos lo hacen asi, pero no lo venden por separado parece ser. es decir es como uan especie de conector q tu metes alli tus dos cables y los crimpas, y ya tienes tu cable en Y, sabeis algo de eso?

    gracias!

  5.  
  6. #5
    Parece que lo de whirlwind no es mas que una serie de borneras ubicadas estrategicamente para esta funcion, busca una tienda de componentes electronicos, comprate unas cuantas de estas borneras (son muy ecomicas) y armatela tu mismo a tu medida. Claro que te debes dar mania con el bricolage!!!

  7. #6
    ...(son muy económicas)...

  8. #7
    De todas maneras, al agregar mesas sin transformadores, no es tan importante si una recibe la señal distinto de otra, sino que al disminuir la impedancia con la que cargamos al microfono, este disminuye su capacidad de soportar presion sonora, y por otro lado, el tema de loops de masa y ruidos de interconexiones, como tambien si en alguna de estas mesas se pone en corto un cable o la entrada de la mesa, se anula este canal en todas las demas.

  9. #8
    Yo me quise hacer uno en plan barato con transformadores Jensen; y cuando vi el precio... :S


    Salu2 desde Afial

  10.  
  11. #9
    Igual no te espantes. He utilizado muchas veces spliters sin transformadores y han sido exelentes eventos!!!

    El mayor inconveniente es cuando alguna mesa toma energia desde otro punto, con otra puesta a tierra etc.

    Si no le pones trafos a tu spliter, asegurate que la energia de las mesas procedan del mismo lugar.

  12. #10

    borneras

    sobre las borneras para hacer las Y....alguien sabe donde comprar algo de esto aqui en españa???os estare eternamente agradecido!!

    gracias!

Temas similares

  1. Mas graves o mas medios?
    Oscar Hernandez Santana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 jul 2018, 00:36
  2. Mas tips
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 jun 2010, 18:01
  3. Mas aguditos!!!
    Steven Monge en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 sep 2009, 01:48
  4. Pacheado De Cajetin De Escenario
    Bernabé Escudero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 02 oct 2007, 10:43
  5. Cajetin XLR-Minijack para in-ear cableado en directo
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 jul 2007, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •