Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Faders vs. gain

    USTEDES AL MESCLAR QUE PREFIEREN DAR MAS GANANCIA O SUBIR MAS LOS FADERS, ESCUCHO UN RESTO DE PUNTOS DE VISTA, PERO NINGUNO CON BASES, OPINEN Y A LA VES AYUDENME.

  2. #2
    Dar la ganacia necesaria para que el previo trabaje cerca de 0dB sin sobrepasar de ahí (reservando algo de margen o headroom por si fuese necesario) y después ajustando el fader según lo pida la mezcla.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Gildardo:

    1.- Dar más ganancia, significa modificar la "estructura de ganancia", por tanto es dar al traste con ella. (o convertirse en un "gain manager", en lugar de ingeniero de mezcla...) además de que se aumenta la sensibilidad de los micrófonos, por tanto se hace mayor el riesgo a las retroalimentaciones (feedbacks)

    2.- "Escucho un resto"? recuerda que este es un foro internacional, por tanto la frase que mencionas, quizá no sea bien interpretada por los compañeros de otros países...tal vez deberías escribir: "He escuchado muchos puntos de vista"

    3.- "Opinen y a la vez ayúdenme"....recuerda que aquí nadie tiene la obligación de ayudar u opinar....por tanto te sugiero cambiar el tono de tu petición.

    4.- No sé si sepas (supongo que no), pero escribir todo un texto con mayúsculas, equivale a "gritar"....

    Saludos!!!

  4. #4
    Pues ya te dijeron todo, asi que solo buscate un tema sobre "Estructura de Ganancias" o cosas asi por aqui esta, es muy util..

    Y como te dicen, tratando de explicar un poquito mas las cosas en (en "Español-eliu-zado) la ganancia te sirve para que todos lleguen al fader con el mismo "nivel electrico" es decir a 0dB algo asi como 1 volt o .775 volts o algo asi que no recuerdo exactamente, esto con el fin de que la mezcla se realice mas "facilmente" puesto que ya la posicion de los faders es la que "mezcla" los sonidos y como ya todos tienen la misma ganancia es mas sencillo darle su "posicion"

    Espero te sirva, me entiendas, y los "Pros" no me maten por mi forma de "entender" el audio

    Un Saludo, igual no grites
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #5
    huuu Dios cuanto me falta por aprender. Tranquilo Luisito no desespereis como dicen. Aver si un dia de estos te veo conectado Luis asi charlamos.


    Saludoss desde Argentina

  7. #6
    replica:- Antes que nada ofresco una disculpa a los integrantes del foro, por haber escrito en letras mayusculas mi mensaje, busque en mis amtiguos libros de español y no encontre nada que me indicara que escribir en mayusculas fuera gritar,(como que son diferentes verbos el escribir y el gritar) despues busque en internet y me di cuenta que esto aplica para la red; Acerca de que puse el termino "escucho un resto", quise decir "escucho muchos comentarios"; y por ultimo "opinen y ayudenme" se me recrimina que "aqui nadie tiene la obligacion de ayudar u opinar", pues esto no es asi, puesto que gracias a la opinion de muchos integrantes del foro, esa opinion se convierte en ayuda, a mi las opiniones me ayudan, a otros que creo que por eruditos tal ves no necesiten ayuda, yo si que la necesito y muchas gacias por sus participaciones en este tema.

  8. #7
    La ganancia se ajusta sólo al principio para que todos los canales tengan un nivel adecuado y no saturen. Una vez hecho estos ajuste sólo debes tocarlo si hace falta durante las pruebas, porque si durante el concierto tocas la ganancia y estás haciendo a la vez PA y monitores ta cargas la mezcla de monitores. Un saludo

  9. #8

    Ganancia.

    Hola Gildardo.

    El que todos los Fader de la mesa estén en la posición de 0 dB no quiere decir que la mezcla sea perfecta (aunque se vea muy bonita la mesa). La base para una mezcla exitosa es la estructuración de la ganancia de cada canal que la compone. Algunos fabricantes de micrófonos dan sus caracteristicas de patrón de captura especificándo cierta ganancia mínima. La ganancia ideal debe rondar el indicador de 0dB en el control PFL y entonces la escala del Fader correspondiente tendrá sentido. Sin embargo, esto no es fácil en la práctica pues esa ganancia varía con la intensidad del desempeño del intérprete (emoción, agotamiento físico, "ya me harté de esta canción", etc.) y otros detalles como la posición del micrófono que puede moverse durante el agite del show, por lo que la ganancia de cada canal debe ser monitoreada constantemente durante el show.

    Además, algunos componentes insertables en la cadena de audio también dependen de la estructuración de la ganancia. Por ejémplo, los procesadores de dinámicos como las Compuertas (Gates) y los Compresores/Limitadores tienen en común el parámetro de umbral (Threshold), bien sea de apertura o de ataque, expresado en dB y que depende estrechamente de la ganancia del preamp en el canal al que se asignan por lo que al mover esta para favorecer la mezcla, también afectamos el umbral y en determinado momento ocurre que la Compuerta no se abre o el Compresor distorsiona el sonido al llevarlo mucho más alla del parámetro de reducción.

    En conclusión, fija la ganancia a 0dB y mezcla usando los Faders de canal y VCAs (si los hay) o Submasters.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Gildardo:

    1.- Dar más ganancia, significa modificar la "estructura de ganancia", por tanto es dar al traste con ella. (o convertirse en un "gain manager", en lugar de ingeniero de mezcla...) además de que se aumenta la sensibilidad de los micrófonos, por tanto se hace mayor el riesgo a las retroalimentaciones (feedbacks)
    Luis, tenemos que ver el canal del mixer como un bloque, por lo tanto tanto el control de Gain como el Fader modifican la ganancia del canal, podriamos ver el Gain como un control "grueso" y el fader como uno "fino".

    Si en la entrada un canal inyectamos por ej .1 volt y a la salida del bufer del fader (lo que mandamos al bus de la mixer) tenemos 1 volt, esto resultaria en una ganancia de 10, y no importa con que posicion relativa de Gain/Fader la obtenemos, es decir nuestro amigo "Feedback" decide visitarnos, no puede dicernir si es por que subimos el Gain o el Fader.

    Resumiendo, un acople puede aparecer tanto si subimos la ganancia 3 dB desde el Gain o 3 dB desde el Fader, (aumentamos la sensibilidad del canal 3 dB en cualquiera de las dos formas)

    Obviamente al ser el rango de ganancia mayor en el control Gain, un pequeño movimiento puede llevarnos mas facilmente al acople, dandonos la sensacion erronea que es el malo de la pelicula .

    En lo demas coincido con los amigos que postearon aqui, con la escuela de mezclar con los fader, previo ajuste de las ganancias, (que raro que aun no apareció nadie de la escuela de mezclar con las ganacias ), mas aun cuando tenemos que hacer P.A. y monitoreo desde la misma consola como comenta Guillermo.

    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Gildardo Bautista Ver Mensaje
    USTEDES AL MESCLAR QUE PREFIEREN DAR MAS GANANCIA O SUBIR MAS LOS FADERS
    Yo también me considero de la escuela de mezclar con faders....

    Dí por hecho que habiendo ajustado ganancias, hay que subir o bajar deslizables para hacer la mezcla, y de esta manea, no interferir con los ajustes en el monitoreo, en el caso de hacer ambas cosas desde un consola...

    Si se mueve el control de ganancia indiscriminadamente, se alteran todos los envíos, tanto pre, como post-deslizador...

    Por tanto, ni siquiera en el caso de usarla sólo para SALA, es recomendable alterar las ganancias.

    Yo no veo a uno como "control grueso" y a otro como "control fino", los veo a uno como ajuste de entrada, y al otro como control de mezcla... es mi punto de vista.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema con Faders de Behringer SL3242FX-PRO
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 jun 2018, 14:53
  2. Calibrar Faders LS9
    Oscar Lopez Montañes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 oct 2009, 20:31
  3. Faders M7CL
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 sep 2009, 10:59
  4. Faders Motorizados, ayuda!
    Adrián Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 ene 2009, 16:07
  5. Microfono: gain before feedback
    Alberto Alcocer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 30 nov 2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •