Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 32
  1. #21
    Bueno eh leído todo el post y la verdad que no me queda nada por decir o agregar, casi todo lo que han dicho es correcto, digo casi todo ya que el leído que han rectificado algunas cosillas a algunos dopados, yo también soy de mezclar por fade, si pudiera agreagr algo que no se a dicho es que cuando llevamos la ganacia a 0db también estamos llevando el sonido aun volumen óptimo por así decirlo sin distorción, luego con los fader logramos la mezcla esecial para nuetros conciertos, que se a dicho ya reafirmar, exigir a los músicos que hagan la prueba como si estubiran en el show, en cuanto al gain chequeralo contantemente y si hace falta ajustarlo y hacerlo paralelamente con el ajuste del fader, todo muy suave, ya sea por ganacia baja o alta, después de empezado el show si los músicos no probaron como debía funciona a veces auque no lo crean bajar un poquito los master del PA evitando la saturación de la mezcla en general.....

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  2. #22
    Que tal

    Bueno considero tambièn importante ver la interaccion y adiciòn que se darà entre vayamos aumentado canales a la mezcla y al master , es decir si ponemos gain a 0db , en un instrumento , y luego en el siguente tambien a 0 db , considerar la suma de ambos al master general.

    Por otro lado , tambien importante la relacion señal/ruido al "optimizar" el ajuste de ganancia.

    Y finalmente , considerar que el ajuste de ganancia variarà tambièn en la medida que modifiquemos por ejm la ecualizaciòn de dicho canal.

    Saludos.

    Will.

  3. Hola amigo.
    Tengo varios años de hacer sonido, pero desde luego no puedo descartar de que sigo aprendiendo de otras personas y reconozco que otros saben más que yo.

    Tu pregunta es muy interesante.
    Estuve investigando un poco acerca de tu pregunta y por aqui encontré algo que espero que te sirva. Puedo verla,.... esta en inglés, pero por medio del traductor de Google quedó más claro. Este es el link de Ganancia y volumen.

    Y la traducción viene de la siguiente manera:

    En cualquier buen tamaño mezclador habrá un botón en la parte superior (el primero en la tira) llamado "ganancia" o "Sens" o "Trim". Estas son todas la misma cosa. En pocas palabras, el mando de ganancia fija el "volumen de entrada." Piense en un grifo de agua: a pleno del agua "señal" viene a través de la cañería (entrada de cable), y el propio grifo (hacerse con el control) de clase limita la cantidad que entra en el lavabo (mezclador). Debido a la forma en que una señal sonora se compone de diferentes sonidos en diferentes volúmenes mezclados entre sí, la ganancia, naturalmente, eliminar algunas de las señales muy tranquilo, a menos que se fija muy alto. Es como la supervivencia del más alto, y los conjuntos de recortar la barra sobre cómo presentar una señal debe ponerse en la mesa de mezclas. Por esta razón, a veces es etiquetado como Sens., de sensibilidad. Una alta ganancia serán más sensibles a las señales silenciosas como matices suaves e incluso escupir aparece en los micrófonos.

    El uso de Ganancia
    Mucha gente comete el error de confundir para ganar volumen. Esto es incorrecto. Ganancia debe utilizarse como cualquier otro botón de control: para establecer el tipo de sonido que desee y la calidad, no el volumen. Eso es lo que son para faders. Además, cualquier aumento cambios también afectarán el sonido en los monitores u otros auxes, así que ten cuidado. Si no sabe qué son esas, no se preocupe: lo explicaré más adelante.
    Un uso común para beneficio propio es a tipo de desequilibrio o normalizar la señal (calibración). Esto se hace si usted tiene un medidor VU, que le dice en voz alta cómo la salida de sonido es. Uno de ellos configurar su desvanecimiento o control de volumen de salida a 0 dB y alterar la ganancia hasta que el contador dice que el sonido es a 0 dB.
    Saludos. Espero que te sirva.
    Atte Gregory Hidalgo / Costa Rica

  4. #24
    El fader depende diractamente de la ganancia, es decir que proporcion de volumen le quiero dar en la mezcla a ese canal a lo largo del show, por ejemplo, clarisimo esta que en algunos temas necesite mas gtr que en otros y ahi subo el fader de la gtr.

    Lo importante desde mi humilde punto de vista, es que, cada operador o ingeniero logre su cometido como se lo espera o propone, de una u otra manera.

    Saludos.
    Última edición por Esteban Oliverio; 02 jun 2008 a las 07:09 Razón: ortografia
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  5.  
  6. #25
    El gain sirve para que los circuitos del previo reciban la cantidad de señal que deben recibir para que no se saturen y haya una buena relación señal ruido. Si reciben demasiada señal la recortan y aparece la distorsión. Si reciben poca tendrán que amplificar mucho mas para que la mezcla este equilibrada. Al amplificar demasiado exageramos también el nivel del ruido.

    Creo que esta es la única misión del gain y para lo que fue concebido.
    En muchas mesas de DJ no hay gain y en sulugar hay un conmutador linea- micro o simplemente entradas ya dedicadas a micro, plato, CD, etc.
    Pero en refuerzo necesitamos que las entradas sean completamente universales y válidas para cualquier tipo de fuente de señal.

    Una vez que los previos reciben su nivel adecuado es cuando usamos el fader para hacer la mezcla a nuestro gusto. Puede que necesites que una fuente recima muchísimo mas nivel que otra y los faders quedarán muy distintos.

    Imaginemos una obra de teatro con música de fondo casi imperceptible para crear ambiente. Si pretendemos llevar todos los faders a cero tendríamos que bajar mucho el fader de la música con respecto al de los micrófonos. La estructura de ganacia podría no ser la correcta y no conseguimos tan buena relación señal ruido como si mezclamos con faders ni hacemos trabajar a los circuitos del modo mas lineal que podrían.

    No digo que no se pueda trabajar así o que no sea útil en ciertos casos. Las reglas están, a veces, para romperlas y habría que valorar si es una de esas veces y si las ventajas superan a los inconvenientes. Pero creo que el modo correcto o al emnos el mas "académico" es adaptar niveles de señal con gain y ajustar mezcla con faders.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #26
    Toda la razon, eliezer

    Nuestra profecion dia a dia cambia. Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  8. #27
    Definitivamente para que los mcanales trabajen a nivel nominal 0 dB es relevante trabajar con las ganancias. A partir de eso vamos a poder hacer rendir los envíos por auxiliares en caso de hacer las mezclas de escenario además del PA. Tambien vamos a hacer trabajar a nivel nominal a los procesadores insertados. Creo que esto es teoria pura y me arriesgo a decir que casi inalterable, obvio que cada uno tiene sus metodos, pero.... "trabajar con baja ganancia para bajar la sensibilidad"?

    Y es mas que obvio que se mezcla con los faders el PA. He visto a muchos tecnicos que trabajan con los faders en 0 dB y mezclan con las ganancias. A mi me resulta raro, en primer lugar se deteriora la relacion señal-ruido.


    Saludos desde Argentina

  9. #28
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    35
    A todo esto, si tenemos el equipo un poco sobredimensionado para el trabajo que vamos a realizar, ¿cual sería la forma correcta, bajar fader del master o por el contrario dejar este a 0dBs y bajar las ganancias en las etapas?

  10.  
  11. #29
    Yo creo que si esa "sobredimensión" es tanto en PA como en monitoreo, puede ser posible trabajar con ganancias bajas, pero considero que el envío a efectos te podría quedar corto.

    Creo que es más correcto bajar el master, que las ganancias de las etapas, pero si tienes un proceso entre consola-etapas, quizá sea mejor aún disminuir la entrada o salida de éste (si se trata de un ecualizador) o la entrada si se trata de un procesador de señal (crossover)....cierto, en caso de ser un proceso digital, los parámetros de limitación ya no corresponderían, pero se supone que no vas a llegar a necesitarlos.

  12. #30
    Yo creo que un equipo sobredimensionado hay que bajarlo con la ganancia de etapas. De esa forma conservamos la estructura de ganancia en el resto del equipo.

    Un gain muy lejos de 0dB o una salida master o el ataque de un ecualizador o procesadores de salida tendrán efecto en las diferentes salidas auxiliares, en el ataque a procesadores insertados o en envíos a efectos como reverbs.

    No olvidemos que si usamos procesos digitales perdemos 1 bit por cada 6dB de menos en la señal.

    Imagina un local pequeño. La banda acaba sonando mucho por monitores y apoyo de PA. Si mezclamos con gains tendremos problemas de nivel de salida en los aux de monitores.

    Imagina una coral cantando a pulmón sin microfonía apoyada por música grabada. Esa música tendrá que salir mas por monitores. Lo mismo.

    Imagina teatro tomado en escenario con microfonía de ambiente tipo condensador. Imagina que la obra lleva banda sonora y decidimos que salga por un monitor en escenario y sea captado por la microfonía para que no tape a las voces. Pero que algo (muy poco) sale por PA. El mismo problema mezclando con gains.

    Imagina que en una voz con bastante efecto por inserciones tenemos de repente que subir bastante el nivel y lo hacemos con gain. Y que después corregimos con fader. Estamos afectando a la relación señal seca y señal procesada.

    Creo que lo correcto es lo correcto. Hacerlo de otro modo te puede servir para una aplicación pero hacerlo de forma correcta te sirve para todo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema con Faders de Behringer SL3242FX-PRO
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 jun 2018, 14:53
  2. Calibrar Faders LS9
    Oscar Lopez Montañes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 oct 2009, 20:31
  3. Faders M7CL
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 sep 2009, 10:59
  4. Faders Motorizados, ayuda!
    Adrián Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 ene 2009, 16:07
  5. Microfono: gain before feedback
    Alberto Alcocer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 30 nov 2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •