Resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mac 2000

  1. #1

    Mac 2000

    un saludo para todos los luminotecnicos que me puedan ayudar con esta duda q tengo hacerca de esta movil, que diferencia hay entre una mac 2000 de balastro magnetico a una electronica.

    muchas gracias.

  2. #2

    ¿Balasto?

    Qué tal Esteban?

    La diferencia es esa precisamente. Empecemos por establecer que las lámparas de uso profesional utilizan un sistema de generación de luz a base de arcos de gas electrificado a alta presión dentro de ampollas de vidrio (Metal Halide). Este gas necesita de dos elementos básicos para su incandescencia: un voltaje AC suministrado en forma de pulsos de alta frecuencia, relativamente estable, cuya tensión AC varía de acuerdo a su potencia y un equipo de corrección del factor de potencia para administrar la potencia suministrada a la lámpara y que varía según la temperatura del gas dentro de la ampolla.

    Para ello se usa un sistema de encendido que incluye un balasto y de este existen dos versiones básicas: el magnético o inductivo, que junto con el Ignitor y el capacitador forman tal encendido. El balasto en este circuito es una bobina arrollada a lo largo de un núcleo de hierro que tiene como función escencial absorver la carga resultante de la resistencia de la ampolla mientras el gas se electrifica y cambia su presión dentro de la ampolla; esto es, que el gas se "resiste" a la corriente eléctrica. Esto produce un consumo de tal magnitud que de no conectar el balasto, la ampolla explotaría inmediatamente al aplicar la energía. Esta resistencia se reduce a medida que el gas en la ampolla se expande y resulta el arco incadescente en los terminales de la Lámpara; entonces el consumo en el balasto se reduce hasta convertirlo al mínimo entre sus terminales. Un capacitador dieléctrico no polarizado conectado en paralelo al circuito "alisa" o reduce el rizado producido en el proceso inicial al deformarse la onda senoidal del voltaje AC y se aminora así el efecto de consumo que esto provoca en el Ignitor.

    Pero la bobina del balasto tiene un tamaño directamente proporcional a la potencia de la Lámpara y por tanto, a mayor potencia mayor tamaño y por ende, más peso. Un balasto magnético de bobina de cobre y núcleo de hierro para una Lámpara de 1200 watts en el peor diseño pesará alrededor de unos 15 Kg. Esta diferencia gravita a favor del Balasto electrónico cuando el número de luminarias en un diseño de iluminación colgado es masivo.

    Un tanto más costoso, el balasto electrónico utiliza un circuito principal de conversión de voltaje AC/DC de muy alta frecuencia dotado de un estabilizador de tensión y PFC de entre 250 y 300VDC. Este voltaje es administrado a través de un circuito oscilador resonante a los terminales de la Lámpara y el consumo derivado de esta es monitoreado por los controles del sistema para aumentar la potencia a la ampolla cuando esta lo amerita. Usando este principio, no hace falta el núcleo del balasto y los transformadores de la fuente de poder para la tarea son muchísimo más pequeños que un balasto magnético tradicional y por ello se reduce el peso final de la luminaria. Por su fuente de poder estabilizada, son más inmunes a las caídas de tensión que sus pares magnéticos por lo que la Lámpara falla menos. Por su sistema de monitoreo de potencia, prolongan la vida de la Lámpara comparado a sus pares magnéticos. La deventaja principal es que es más sensible y resulta seriamente dañado frente a los elementos de la interperie como agua de lluvia o condensación en climas fríos.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3. #3
    danny su exelencia me impresiona se poco de electronica solo sabia lo que es superficial asi que como hago parte del montaje me gustaban mas los eletronicos ya que significan menos peso en la maquina por lo tanto mas comodidad en acomdar colgar y enganchar las mauinas sobre todo las 1200 que son muy grande y pesadas con respecto otra maquinas de menor potencia y calidad...entre otra cosa quisiera sabes algo con respecto a sus estudios pienso estudiar algo refente para tecnificar mi trabajo para y quisiera saber cual fue su estudio realizado...

  4. #4
    muchas graciaspor tu aporte me servira de mucho

  5.  
  6. #5
    otra pregunta si me la puedes responder danny cual de las dos es de tu preferencia, con cual de los dos tipos de luz te quedarias

  7. #6
    La primera diferencia que podras notar es su peso del equipo total,la segunda diferencia . que el Ballast es electronico.es critico en su funcionamiento,ya que depende de un sistema electronico muy complejo,donde no te permite que sea intervenido por personas que no conoscan su funcion como tal ,son criticos en su alimentacion,ya que su fuente de poder ,es suichada,por lo tanto si se alimentan de un generador y se produce un cambio en el ciclage no le ba ir muy bien al ballastro,por duracion me quedo con el magnetico.es mas carne de perro como desimos por chile,aparte que son mas baratos comercialmente ,yo manejo mas de 40 aparatos de los dos tipos ,algo tendre que entendido creo yo. ojala que te sirba de algo.mario diaz

  8. #7
    muchas gracias mario por tu aporte.
    esteban gil

  9. #8
    Estimado amigo, tengo un reflector metal halide de 400w, pero empezó a fallar, no encendía sino despues de dos horas o no encendía, decidí cambiar la ampolla, la cual trabajó de una, pero al día siguiente no encendió más... por lo que sospecho que la falla no está en la ampolla sino en los otros componentes, tengo dudas con el balasto ya que trae 3 bornes para conexion pero ningun diagrama, y el ignitor tampoco indica nada, tiene su respectivo capacitor... más dudas vinieron cuando abrí otro reflector de iguales caracteristicas pero diferente fabricante, el cual no tenía capacitor y el balasto estaba en diferente conexión. por otro lado, el unico daño visible es que en ambas ampollas, la vieja y la nueva, se observa una leve deformación como si el vidrio de la misma se estuviese derritiendo por exceso de calor... nunca se disparó la protección electrica...

    que puedo hacer...

  10.  

Temas similares

  1. Bombilla mac 2000 profile
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 ago 2019, 17:40
  2. Mac 2000 martin
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 jun 2009, 01:25
  3. Mac 2000 fuente
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 mar 2009, 13:17
  4. Mac 2000 Profile I
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 jul 2008, 09:45
  5. Diferencia de mac 2000
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2008, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •