Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 47
  1. #31
    "Por mas que el mejor profesional de audio del mundo me diga algo, a mi no me alcanza, porque si tengo dudas me lo va tener que demostrar y nada mas que eso, no hay tanto drama. "Esto es asi porque lo digo yo y mira mi curriculum", para mi no existe.

    Uffff si eso ya lo leí, cuando David Lorente intento aclararte un tema y te cerraste en lo que afirmabas, ojala Magú o Joan no se atrevan a opinar de algún fierro y despues tengan que demostrártelo.

    "Pero si esta fuera de lugar tu apoyo sobre un tema que no tienes ni idea ya que nunca lo utilizaste, ni lo mediste, ni nada".
    A ver, acaso no dijiste que solo lo utilizaste para la escuela? que no tuviste oportunidad de medirlo? o yo estoy loco?

    "Debes tener mas independencia e identidad profesional, porque un dia alguien te va a decir una animalada y mientras venga de alguien respetado en el ambiente lo haras con los ojos cerrados. Y te aseguro que hasta el mismísimo Dave Rat se debe equivocar de lo lindo".
    Perdon, muy desacertado tu punto de vista sobre mi persona, no me conoces, ni te conozco.

    "Es tan simple como eso, no creo que Ale necesite que lo defiendan, y menos cuando nadie lo acusa de nada."
    Eso esta de más, es una obviedad,en ningún momento pretendí salir al cruce por Ale, sabe lo que dice y se hace cargo.

    Exprese lo único que me molesta, si el XILICA funciona, bárbaro! y si no funciona, cada uno tiene su punto de vista y es respetable, saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  2. #32
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje

    Estaria bueno tambien, ya que estamos y si alguien los tiene, realizar las mismas mediciones en Dolby Lake y en XTA, por ejemplo en que nivel distorsionan, y que error, de tener, hay en el ajuste o comportamiento de los limitadores, para saber que tan lejos esta el Xilica y de esta manera darnos cuenta que aplicaciones poder darle a este polemico aparato.
    Denle la aplicacion que quieran, pero que no sea para desprestigiarme.

    Si mis clientes vuelven con un "eso lo decis porque tenes mala onda con el representante", significa que yo estoy anteponiendo otras cosas por sobre el objetivo profesional para el cual se me contrata, que es para tratar de obtener el mejor resultado.

    Yo mañana voy a intentar medir un procesador de esos, es una lastima que no quieras colaborar ya que seguramente tenes uno a mano y no te hace falta mas que inyectarle un tono y medir con un tester.

    En los talleres, y en mis ratos libres medimos muchos procesadores. No te voy a hablar de como suenan porque eso si que no lo podemos medir, pero si te puedo decir que todos limitan muy cerca del valor del display (sino es que exactamente). El mas complicado es el DCX 2496 ya que su escala de limitacion no esta graduada en dBu sino en dB FS, pero aun asi limita.
    Cada cual limita mas "redondito" o mas "brusco", pero ninguno de ellos deja pasar la señal como si estuviera todo bien.
    Última edición por Martín Almazán; 23 ago 2012 a las 04:25 Razón: imagenes desaparecidas de la ruta original
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    ojala Magú o Joan no se atrevan a opinar de algún fierro y despues tengan que demostrártelo.
    Si hablan en contra de un producto que no es propio lo tendran que hacer si quieren que su palabra tenga valor, y si es que quieren hacerlo, nadie los obliga.

    La diferencia es que estas personas que mencionas lo hacen sin que se lo pidan, porque saben que sin fundamentos demostrables no se puede descubrir las falencias de un equipo.

    Porque hasta Magu, en sus notas técnicas de meyer, cuando hablan de las ventajas de meyer y las desventajas de la competencia, lo hacen publicando gráficas y sin mencionar de quien de la competencia se trata.

    Y nadie me lo tiene que demostrar a mi, sino a todos.

    Para mi nadie es perfecto, todos cometemos errores.

    Y todos necesitamos que nos demuestren las cosas, no solo yo, hay que acostumbrarse a pedir explicacion de todo.

    Ahora si tu te conformas con lo que te dicen tu idololos aya tu. Eso es lo malo de tener idolos.

    Por mi parte, nadie se merece que le crea incondicionalmente nada. Y ponele el nombre y apellido que quieras.

    Si por supuesto hay cosas de gente que respeto que pruebo, y luego saco mis conclusiones y las tomo o las dejo.

    Pero como consultor, si uno transmite a tus clientes lo que te diga fulano de tal, uno deja mucho que desear.

    Sería bueno que cuando respaldes algo, lo hagas porque lo confirmaste y no porque lo dijo Campero, Llorente, Magu, Rat, Mc Carthy, Oldsen o quien sea asi nomas en un post de un foro.

    Porque cualquiera de ellos se puede equivocar feo, por mas credibilidad, experiencia, y conocimientos que tengan.

    Este medio esta lleno de gente que trabaja en base a lo que le dicen los que saben, no te conviertas en uno de ellos.

    Yo prefiero si no me convence del todo, desconfiar, y que me convenzan de ser necesario, y no porque sea alguien especial al que todo el mundo le debe explicación, sino porque simplemente estoy leyendo un comentario que si no estoy de acuerdo tengo todo el derecho del mundo de que quien comento se explique y demuestre, porque nadie obligo a nadie a escribir nada.

    Me gustaría que hables en tu nombre y con tus conocimientos en vez de alzar la voz de otros que no necesitan que los difundas ni que los defiendas.

    Me gustaria que demuestres por que estan estos problemas en el xilica, y no que escribas que yo ya dude de Llorente, y que seguro dudaria de Magu...

    Me gustaria que hables en tu nombrte sobre cosas que vos puedas demostrar y que no tengan que ver con migo, sino con el tema de debate.

    ¿Vos podes garantizar que el Xilica tiene problemas de Headroom y error en los limitadores?

    Si podes, explica por que.

    Si no, antes de defender a otros, asegurate que lo que digas sea de tu pura convicción y conocimiento basado en la experiencia propia.

    Yo me equivoco muchas veces, pero me equivoco yo, no se equivoca otra persona a traves de mis publicaciones.

    ¿Es que todos en este foro son zombies que creen todo sin pedir explicación cuando dudan, solo porque tal sabe mucho?

    O simplemente prefieren el camino facil de creer lo que leen, total, fulanito no va a publicar algo de lo que no este seguro.

    ¿Y si fulanito por esas cosas de la vida, utilizo mal un equipo y concluyo que no sirve?. O ustedes creen que todos los referentes del audio en el mundo son perfectos y jamas se equivocan.

    Seguramente en este caso en particular Ale tenga razon, pero necesito ver para creer, ya sea que el publique sus evidencias, o que yo por mi cuenta lo averigue, pero podes estar seguro que no me voy a quedar con un "yo lo probe y estas cosas estan mal" porque no me importa siquiera si Dave Rat lo probo, yo quiero saber como es que lo probo, y que resultados le arrojo, y luego yo mismo llegaré, si estoy en condiciones de entender los resultados, a mi propio diagnostico, que por supuesto servira solo para mi, que es lo único que me tiene que importar. Porque cuando presente un trabajo, no voy a decirle a mi cliente que segun Fulanito, esto tiene que funcionar porque fulanito es un capo que no habla por hablar y todos lo conocemos y coincidimos que sabe mucho.

    No estoy defendiendo incondicionalmente al xilica, solo le estoy otorgando el beneficio de la duda, hasta que quienes descubrieron sus errores nos muestren como lo hicieron. O por lo menos hasta que yo mismo tenga tiempo de hacerlo si quien diagnostico no lo quiere hacer.

    Y repito, no estoy poniendo en duda la calidad profesional de nadie, pero nadie es perfecto, y si alguien va a dar un diagnostico desfavorable de un equipo, debe explicar y demostrar como llego a ese resultado.

    Asi sea un ingeniero de sistemas reconocido mundialmente, o una persona que acaba de participar de un taller o curso, todos estan igual de obligados a demostrar sus diagnosticos de la mejor manera que puedan. Es la única manera de darle valor a sus palabras.

    Y sinceramente, me gustaria seguir este tema hablando del xilica y de otros procesos si quieren, pero basta de camarilla que no sirve para nada.

    El que no tenga nada que decir de este equipo que no diga nada por favor asi no aburrimos, por mi parte ya no contesto mas mensajes no relacionados al tema principal que es:

    ¿Para que sirve el Xilica XD4080, sirve para algo, no sirve para nada, no tiene headroon, los limitadores no sirven?
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5. #34
    Un largo y pesado monólogo...era de esperarse,camarilla???? nada que ver! pobre Xilica quedo en el medio.... sin palabras.
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  6. #35
    Ubiera estado bueno que lo leas.

    Hasta ahora la unica persona que no hablo del tema en cuestion eres tu. Yo solo te contesto.

    Y si, camarilla es lo que sucede cuando una persona se mete en una discusion solo para apoyar a otra sostenido por cualquier motivo ajeno al tema de debate.

    Y como lo anterior fue muy largo, destaco lo unico que importa:

    Cualquier persona que emite juicio, debe argumentar, sino es una simple opinion, que como toda opinion esta viciada de muchos factortes que no siempre responden en su totalidad a lo técnico.

    Como por ejemplo lo hace Magu cada vez que participa de este foro. Porque todos deben argumentar. Y absolutamente todos tenemos derecho de exigir que se argumente.

    Nada mas que eso, no me parece ni ofensivo ni desafiante ni desacreditante. Con esto solo se puede molestar quien no esta en condiciones de demostrar lo que sostiene.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Si hablan en contra de un producto que no es propio lo tendran que hacer si quieren que su palabra tenga valor, y si es que quieren hacerlo, nadie los obliga.
    No se puede decir "hablar mal" a alguien que solo esta describiendo un problema que lo lleva a rechazar trabajar con determinada herramienta. "Hablar mal" puede ser lo que hacen los que dicen que motivos extra-profesionales me llevan a tomar determinadas decisiones en cuanto al equipo a utilizar.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No estoy defendiendo incondicionalmente al xilica, solo le estoy otorgando el beneficio de la duda, hasta que quienes descubrieron sus errores nos muestren como lo hicieron. O por lo menos hasta que yo mismo tenga tiempo de hacerlo si quien diagnostico no lo quiere hacer.
    Yo te voy a contar lo que les pasa, pero creo que sus representantes ya deberian saberlo, ya que un par de veces en las que le baje el pulgar al procesador di mis argumentos al revendedor, y fueron tan claros como: "no puedo salir sin saber en donde esta limitando, esas lucesitas son mi brujula".

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    El que no tenga nada que decir de este equipo que no diga nada por favor asi no aburrimos, por mi parte ya no contesto mas mensajes no relacionados al tema principal que es:

    ¿Para que sirve el Xilica XD4080, sirve para algo, no sirve para nada, no tiene headroon, los limitadores no sirven?
    No tengo todas las respuestas, pero te juro que todavia estoy un poco mareado.

    Me levante, compre bizcochitos y me fui a ver a Luciano Nelli y a Mauro Agrelo, ambos trabajan con Lavecchia y pasan gran parte del dia sobre el SIM. Sin emitir juicio sobre el procesador en cuestion, se coparon en ayudarme a tratar de determinar que es lo que pasa con esos limitadores. Les pedi que no emitan juicio para no comprometerlos en este tema.

    En un momento el problema del XILICA nos llevo a dudar del metodo, asi que trajeron dos procesadores mas, para que con el mismo setting comprobar por comparacion. Asi que terminamos midiendo: un XILICA XD 4080, un BSS SOUNDWEB Lite, y un DBX PA.





    El metodo fue bastante simple:

    Usamos el SIM 2 de Meyer como generador de una señal de 1 kHz. Preparamos los procesadores para que desde una entrada alimenten una salida con los cortes abiertos (o sea de 20 Hz a 20 kHz), les seteamos un limitador en +10dBu, y medimos las salidas con el SIM 2.

    Comenzamos con un tono de +10dBu:

    en el DBX se encendio el led de "limit" y en su salida obtuvimos +10dBu.
    en el Xilica se encendio el led de -3dB y en su salida obtuvimos +9dBu.
    en el BSS no se enciende ningun led (porque no tiene) y obtuvimos +10dBu.

    Pasamos a un tono de +11dBu (o sea 1dB por encima del threshold):

    en el DBX siguio encendido el led de "limit", y en su salida obtuvimos +10dBu.
    en el Xilica siguio encendido el led de -3dB y en su salida obtuvimos +9,5dBu.
    en el BSS no se enciende ningun led (porque no tiene) y obtuvimos +10 dBu.

    Pasamos a un tono de +12dBu (o sea 2dB por encima del threshold):

    en el DBX siguio encendido el led de "limit", y en su salida obtuvimos +10dBu.
    en el Xilica siguio encendido el led de -3dBu y en su salida obtuvimos +9,7dBu
    en el BSS no se enciende ningun led (porque no tiene) y obtuvimos +10dBu.

    Pasamos a un tono de +13dBu (o sea 3dB por encima del threshold):

    en el DBX siguio encendido el led de "limit" y en su salida obtuvimos +10dBu.
    en el Xilica siguio encendido el led de -3dBu y en su salida obtuvimos +9,7dBu
    en el BSS no se enciende ningun led (porque no tiene) y obtuvimos +10dBu.

    OK. No es que los vumetros de salida del XILICA son relativos al Threshold ?.
    Donde estan los 3dB que me marca el vumetro de salida ?.

    Si la señal no esta excediendo el threshold al entrar con +10dBu, por que me esta atenuando 1dB ?.




    A esta altura nos estabamos rascando las cabezas como monitos, probamos con distintos tipos de attack y release y siempre lo mismo. La ultima pregunta que nos hicimos y a la que le encontramos respuesta fue: Si al alcanzar el threshold ya esta limitando (aunque el led te indica que te quedan 3dB), en donde comienza a limitar realmente ???

    Le volvimos a poner el tono de 1 kHz de +10dBu al XILICA y comenzamos a levantar el threshold hasta obtener ese mismo valor en la salida. Ahora el threshold quedo seteado en +12,5 dBu para que el procesador limite en +10dBu.

    Despues dejamos el threshold en +10dBu y tuvimos que bajar la señal de prueba -1.7dB para que el procesador deje de limitar.

    De verdad, les juro, que intentamos buscarle una logica pero nos gano... se hizo la hora de comer y los chicos tenian que hacer otras cosas.

    Y yo di gracias a Dios que solo se trataba de una medicion, de que no debia dejar ningun limitador seteado en ese aparato en un trabajo real.

    Del DBX PA al BSS SOUNDWEB hay un amplio rango de calidad, y sin embargo los dos limitan en el valor que uno les indica en el display, y eso para mi es un factor determinante (excluyente) a la hora de usar un limitador.

    Ah, a que hora prende el led de "Limit" ???



    Otra vez, muchas gracias a Mauro Agrelo y a Luciano Nelli.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    De verdad, les juro, que intentamos buscarle una logica pero nos gano... se hizo la hora de comer y los chicos tenian que hacer otras cosas
    Dejando aparte la poca lógica de las indicaciones visuales, parecería que la limitación tiene rótula (knee) blanda y el umbral es la parte del inicio de la rótula. Lo cual puede es un comportamiento de libro de texto y puede funcionar en el contexto de un compresor de uso musical, pero no parece lo más adecuado en un limitador para PA en el cual queremos asegurarnos de no exceder un nivel concreto.


  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Dejando aparte la poca lógica de las indicaciones visuales, parecería que la limitación tiene rótula (knee) blanda y el umbral es la parte del inicio de la rótula. Lo cual puede es un comportamiento de libro de texto y puede funcionar en el contexto de un compresor de uso musical, pero no parece lo más adecuado en un limitador para PA en el cual queremos asegurarnos de no exceder un nivel concreto.
    Si, pense en eso, porque algo similar me paso en el ultimo taller con un DBX PA que estaba seteado ese modo de ellos, creo que "over easy" o algo asi. Pero en el caso del XILICA al darte los valores de attack y release doy por entendido que no deberia ser "soft".
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  11. #39
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Pero en el caso del XILICA al darte los valores de attack y release doy por entendido que no deberia ser "soft".
    No te sigo. Una cosa es la envolvente temporal y otra la curva de niveles de entrada/salida.

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No te sigo. Una cosa es la envolvente temporal y otra la curva de niveles de entrada/salida.
    Si, es verdad, mezcle todo.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Procesadores Meyer M-3t y M-3a
    Omar Caballero López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 dic 2012, 16:00
  2. Alguien usó ya la iLive-T de Allen & Heath?
    José Miguel Villegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 30 oct 2010, 08:36
  3. Que tal el procesador Xilica dcp 3060?
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 oct 2009, 08:18
  4. Procesadores Behringer
    Ariel García Sosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 sep 2008, 16:53
  5. Procesadores SKP X-Over
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 mar 2007, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •