Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5
Resultados del 41 al 47 de 47
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje

    Ah, a que hora prende el led de "Limit" ???
    Crei haber dejado en claro que no se trataba ni de ganar ni de perder, solo de demostrar y nada mas, pero todo ok.

    ¿Tan dificil es tener que demostrar lo que se dice?

    ¿Es un crimen pedir pruebas a quien emite juicio sobre un equipo?

    ¿Hoy te sentis menos importante que ayer por haber perdido tiempo en hacer esto?

    Creo que la respuesta a todas es no.

    Ahora si puedes decir publicamente que este equipo tiene problemas con los limitadores. Aunque no muestres las mediciones y solo pongas los resultados. Porque yo confío en que verdaremente lo hiciste, porque te conozco, pero todavía insisto aunque no pretendo que lo hagas, en que asi no se hacen las cosas.

    Por supesto que me reservo mi propia confirmación de este tema pero ya solo para mi, porque no dudo de lo que hiciste, pero teniendo la posibilidad de probarlo por mi cuenta no me voy a quedar con las ganas. Y si llegara a obtener algun resultado diferente lo publico, junto con la version de firmware de mi equipo.

    Habría que revisar nuevas versiones de firmware si sigue con estos problemas. ¿Sabes que version es ese proceso?

    El mio es 7.09B

    De todas maneras, y no quiero con esto tratar de justificar lo que se acaba de demostrar, deberíamos repasar el metodo de ajustar limitadores.

    Ya que los calculos habituales, de donde se desprende que el limitador debe estar a xdbu, por ejemplo los publicados en los PDF de Meyer, se hace en función a un valor de carga resistiva, sin tener en cuenta que la carga es una impedancia que varía con la frecuencia, y que partimos de un valor de voltaje calculado de una especificación de potencia que tal vez no sea 100% real.

    Por lo tanto, los limitadores que no se ajustan con medición, en ocasiones sufren una modificación al valor que calculamos en el papel.

    Al ajustar un limitador viendo por ejemplo la amplitud y/o distorsión con un osciloscopio, y con la carga real conectada al amplificador, ya no necesitamos tener que poner un limitador en por ejemplo 10dbu porque lo dice las cuentas, solo lo ajustamos de forma tal que la señal nunca llegue al recorte visto en el osciloscopio o el voltaje de salida no supere el soportado por el parlante, subiendo o bajando el threshold, sin fijarnos que valor muestra la pantalla o donde esta el vumetro de headroom, y ni siquiera si el led de clipping del amplificador se encendio o no.

    Al hacer esto, sabemos que el limitador esta correctamente ajustado.

    Y repito, si bien la forma de ajustar limitadores que comente y que no la invente yo por supuesto, y que creo es la unica correcta (acepto correcciones) y que no se puede realizar sin hacer ruido, ya no necesita que lo que me muestra la pantalla sea verdadero, de todas maneras no justifico para nada que no coincida lo que nos muestran los indicadores con lo que realmente sucede en cualquier gama de equipo.

    Para mi, mientras el limitador funcione, no me quita el sueño que para limitar a 10dbu lo ponga a 14dbu, porque los limitadores los seteo con medición, no con cálculos.

    Y repito otra vez, esto no justifica el error de lo que dice a lo que hace.

    Y disculpen el post tan largo, pero de última nadie esta obligado a leerlo.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Dejando aparte la poca lógica de las indicaciones visuales, parecería que la limitación tiene rótula (knee) blanda y el umbral es la parte del inicio de la rótula. Lo cual puede es un comportamiento de libro de texto y puede funcionar en el contexto de un compresor de uso musical, pero no parece lo más adecuado en un limitador para PA en el cual queremos asegurarnos de no exceder un nivel concreto.


    Esta buena esa linea.

    Voy a hacer la medicion con el osciloscopio, lamentablemente con mis tiempos no se cuando, con incrementos lineales de entrada para tratar de dibujar la grafica de entrada/salida y ver si se puede graficar el knee del limitador.

    De todas maneras, cuando el knee es muy abrupto como por ejemplo en los peak stop de los dbx, en ocasiones se siente un "golpe" cuando entran en función.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #43
    Hola a todos! Qué caliente se puso este post!

    Espero que las cosas se calmen un poco, no hay que pelear. Cada uno tiene sus formas de trabajar y de expresar las cosas. A propósito, creo que un post está para leerlo, sea largo o no, sino, no le daríamos bola, jeje. Además, Gabriel, dudo que escribas mas que yo en un tema!!! jeje. El Sr. M nos va a empezar a cobrar tráfico y espacio en el servidor.

    Mi comentario va mas allá de la discusión del polémico aparato en cuestión, de hecho, por el momento (hasta dentro de poco) yo no poseo este XILICA ni ningún equipo similar.

    Lo único que quería aportar al tema es que normalmente yo intento en la medida en que los tiempos me den, de medir aunque sea básicamente las cosas a que confiar ciegamente en lo que dice un indicador, sea éste de cualquier función, no sólo limitación. En particular nosotros "sufrimos" (no es el término, pero vale) de este problema al tener equipos de gama baja, en los cuales es moneda corriente que las cosas no estén indicadas de la debida manera.

    El secreto de la cuestión para mí es conocer específicamente cada aparato, cómo reacciona mas allá de si enciende un indicador o no. Como ejemplos, me pasó con mis queridísimas y amadas GEMINI XG3000, en donde el indicador de CLIP es sólo un escalón más del vúmetro, y cuando enciende, en realidad al amplificador le falta un largo trecho para realmente recortar. En las CROWN LPS1500, cuando enciende el indicador de CLIP, en realidad, aplica una compresión (limitación) instantánea sin observar recorte en la salida, que si luego se excita aún más el nivel, ahí sí recorta inevitablemente. Toda la línea de consolas BEHRINGER que tenemos, a excepción de "Artemisa" (XENYX 1222FX) entrega más nivel la salida R que la L estando ambas en la misma posición, incluso eso se refleja en el vúmetro, y más se refleja en las etapas.

    Todos esos comportamientos creo que, mas allá de cualquier cálculo, son los que hacen la diferencia, y conocerlos es de vital importancia. Por ejemplo, yo sé que con mis CROWN si "pico" el CLIP en realidad no estoy teniendo ningún problema, pero si me paso y dejo el CLIP prendido, ahí sí recorto. Ya eso al menos para mí es información suficiente para estar tranquilo y hasta el momento, al menos ninguno de nuestros sistemas acústicos sufrió daño alguno.

    En pocas palabras: conocer el comportamiento del aparato lo hace predecible ante determinadas situaciones. No descubrí la pólvora con esto, pero creo que está bueno remarcarlo.

    Un abrazo para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola a todos! Qué caliente se puso este post!...
    Igual ya esta, para mi ya se enfrió, en cuanto a los animos nomas.

    Lo que decis es correcto, siempre hay que verificar, aunque en realidad lo mejor es que las lucesitas se enciendan cuando corresponde.

    Lo de los clips es mas entendible, todos los equipos encienden su clip antes de que algo malo suceda.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5.  
  6. #45
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    solo lo ajustamos de forma tal que la señal nunca llegue al recorte visto en el osciloscopio
    Los limitadores lo son de RMS con sensado de RMS. Por tanto no se pueden usar eficientemente para controlar los picos, porque si ajustamos con una música con poca dinámica una música con mucha dinámica recortará sustancialmente. De hecho hay procesadores con limitaciones separadas en base a picos y RMS. En verdad, un buen limitador correcto de verdad sólo puede venir en un procesador dedicado, ya que la limitación debe tener en cuenta la curva de excursión en bajos, la capacidad de pico del amplificador en cada momento, el calor que va acumulando la bobina, etc, de forma que el sistema quede a prueba de bomba.

  7. #46
    De nada Ale.
    Un abrazo

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Los limitadores lo son de RMS con sensado de RMS. Por tanto no se pueden usar eficientemente para controlar los picos, porque si ajustamos con una música con poca dinámica una música con mucha dinámica recortará sustancialmente. De hecho hay procesadores con limitaciones separadas en base a picos y RMS. En verdad, un buen limitador correcto de verdad sólo puede venir en un procesador dedicado, ya que la limitación debe tener en cuenta la curva de excursión en bajos, la capacidad de pico del amplificador en cada momento, el calor que va acumulando la bobina, etc, de forma que el sistema quede a prueba de bomba.
    Si, lo que dices es cierto.

    Pero no siempre esta disponibe.

    Hay procesadores que tienen ambos limitadores, RMS y PEAK y operan simultáneamente.

    En el caso de los procesadores con unico limitador, se debe ajustar los tiempos de atack y release adecuadamente para que funcione lo mejor posible.

    Es muy dificil encontrar un ajuste de limitador imbatible para cualquier situación.

    O pasan algunas señales, o cortamos demasiado temprano otras.

    Pero si solo se cuenta con un limitador en el procesador, y este no toma un senso de lo que sucede en las salida del amplificador, no podemos hacer mas que lo que comente antes.

    Por eso la tendencia de incorporar el dsp en los amplificadores crece cada vez mas y tiene muy buena aceptación.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5

Temas similares

  1. Procesadores Meyer M-3t y M-3a
    Omar Caballero López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 dic 2012, 16:00
  2. Alguien usó ya la iLive-T de Allen & Heath?
    José Miguel Villegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 30 oct 2010, 08:36
  3. Que tal el procesador Xilica dcp 3060?
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 oct 2009, 08:18
  4. Procesadores Behringer
    Ariel García Sosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 sep 2008, 16:53
  5. Procesadores SKP X-Over
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 mar 2007, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •