Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 47
  1. #11
    Hola Rodrigo: Ok, gracias, despejada la duda. Estoy interesado en este procesador y es para pasar mis kf 650 a 4 vias y lograr una mejor optimizacion del sistema. Abrazo y gracias "Mr Phase."

  2. #12
    Pero como comente en la otra respuesta, creo que vale la pena el XD

  3.  
  4. #13
    Si por ese lado tenes razon Gabriel . Yo tengo para mi un xd 4x8. Esta en muy buen precio y tiene muy buenas prestaciones.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  5. #14
    Si hay algo que realmente pone incomodo a un tecnico es cuando se le pide opnion acerca de determinado producto. Mi respuesta preferida es: "no se, no lo use". Claro, que en algunos casos no nos creen porque saben que de alguna u otra manera debemos conocer ese producto y/o tener una opinion formada.

    Por que digo que esta pregunta nos pone incomodos ?. Por que detras de esta pregunta siempre hay intereses comerciales en juego. Por un lado, el tecnico colega que esta interesado en hacer la mejor compra con la minima inversion, y por otro un vendedor, que solo esta pensando en vender (lamentablemente todos, ya que ese es su trabajo).

    Nosotros, como tecnicos, que en estos casos estamos oficiando como "referentes", nos vemos ante la incomodidad de tener que responder sabiendo que podemos "herir" suceptibilidades y/o dejar sin alguna comision a algun vendedor.

    Por lo general, si nuestra opinion sobre determinado producto es negativa, el vendedor se encargara de hacer saber que nuestra opinion esta basada en "cierta animosidad" personal en contra del desarrollo de su "ambicioso proyecto comercial".

    Los representantes y/o vendedores cambian de marcas, y con ellos tambien van cambiando sus discursos, y hasta parece cambiar el desarrollo de la tecnologia en el mundo.

    Los tecnicos de audio, por lo general, no basamos nuestro desarrollo comercial en "comisiones por ventas" sino en los "resultados". Muchas veces comenzamos un proyecto sabiendo que en las condiciones en las que se plantea estaremos muy lejos de obtener "la excelencia", pero sin embargo sabemos que hay un nivel minimo aceptable el cual no estamos dispuestos a negociar, ya que de el dependen nuestros posibles futuros trabajos y nuestra satisfaccion de haber alcanzado una meta tecnica (ademas de la tan necesaria comercial).

    En este post estan hablando de los procesadores XILICA, de los cuales me reserve la opinion por los motivos que exprese mas arriba. La situacion es distinta cuando algunos de los clientes a los cuales asesoro me consultan acerca de posibilidad de compra de uno de esos procesadores. Si los rechazo, su representante dira que lo hago solo porque tengo "mala onda" y "cierta animosidad". Y si los acepto ?.

    Si los acepto me encontrare con un procesador con proceso ambicioso (tipos de filtros interesantes) que lo parecen emparentar con los procesadores de alta gama, pero con algunos problemas que definitivamente lo llevan a estar mas cerca de los procesadores de baja gama: No tiene headroom (se "atraganta" con niveles de señal a niveles de trabajo), al mover cualquiera de los parametros con el sistema funcionando hace ruido, los limitadores indican que estan funcionando encendiendo el led de "limit" pero en realidad no limitan, o lo hacen en otro punto el cual no hay forma de determinar. O sea, no me garantizan un nivel minimo de confiabilidad.

    Estos son los argumentos que yo debo esgrimir ante el cliente y/o colega que me consulta acerca de la posibilidad de utilizar la Serie XD de XILICA.

    OK, yo puedo tener "cierta animosidad" contra los representantes de XILICA... Y que animosidad podria tener Dave Rat contra esta gente ?.

    Rat Sound responde acerca de los XILICA XD

    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    ...Estos son los argumentos que yo debo esgrimir ante el cliente y/o colega que me consulta acerca de la posibilidad de utilizar la Serie XD de XILICA.

    OK, yo puedo tener "cierta animosidad" contra los representantes de XILICA... Y que animosidad podria tener Dave Rat contra esta gente ?.
    That said, it is always important to use the correct tool for the job and a lower cost, non audio critical application, products like the Xillica, do have their place and are useful tools when used in line with their capabilities.

    Esto es lo que opina Dave Rat del Xilica.

    Basicamente, que cada herramienta debe ser utilaza en el entorno correspondiente, y este tipo de procesadores para aplicaciones no criticas hace su trabajo.

    Su critica mayor:

    Things like limited headroom, inadequate limiters and susceptibility to ground hum also effect the lower end units.

    Que coincide literalmente con la tuya, y es teniendo en cuenta los trabajos que Dave realiza.

    Y de eso se habla cuando mencionamos estos equipos.

    Nadie pone en el banco de opciones, un Dolby Lake con un Xilica, digamos que sus costos son muy difirentes, hablamos de 7000 usd uno y 2000 usd el otro.

    Si yo pudiera gastar el dinero de un Lake para equiparme lo hubiera hecho sin dudarlo, pero no puedo.

    El costo del XD 4080 de Xilica, esta mas cercano al del DBX 260 que es de 1500 usd, y a mi parecer, el XD es mucho mejor herramienta.

    Inclusive el DBX 480, tiene un costo de 4000 usd, y tampoco me resulta muy buen procesador, y menos hoy en día.

    Yo tengo un XD 4080, pero no lo utilizo en sonorizaciones, lo tengo para la escuela, y no pude comprobar todavía lo que comentan tanto Dve Rat como Vos (cosa que no cuestiono, pero yo siempre hasta que no lo compruebo por mi mismo me mantengo en duda aunque lo diga Dave Rat, Bob Mc Carthy, John Meyer, o quien sea) sobre el headroom y los limitadores, ya que en el espacio en el que lo aplico, nunca tengo la posibilidad de "subir tanto el volumen" pero voy a ver si lo puedo hacer algun dia de estos y sacarme la duda y tratar de establecer, si se puede, el error de limitación.

    Yo soy usuario tanto de los procesadores como de los gabinetes de quien representa la marca en el país, pero no tengo mayor vinculo comercial que el que Ale debe seguir teniendo hoy en día.

    Aclaro porque parece que sali a defender a un distribuidor, cuando si acepto que sali a defender un producto accesible, y adecuado para determinadas aplicaciones, mas alla de quien lo venda.

    Pido que seamos justos en las opiniones. Meter al Xilica en la bolsa del Dolby Lake, y compararlos no esta bien. Ni para quien hable mal, ni para quien hable bien.

    Esta claro, ya por sus precios, que no pertenecen a la misma "gama" de equipamiento.

    Como esta claro también, que no todas las empresas realizan la misma "gama" de servicios.

    Aparte Ale, yo te aprecio mucho, pero me conoces y sabes que no me importa decirle nada a nadie, y no se que te paso, que pones este post, evidentemente descalificador de este procesador, recién ayer, a colacion de un tema del que no se habla mas desde hace mas de un año. Y que ni siquiera lo traes debido a una reciente declaracion de Dave, ya que el post de Dave es de febrero del 2009.

    Y aparte, postaste esto ya sabiendo que quien pedia consejo, ya habia comprado y probado el equipo:

    Cita Originalmente Publicado por Rodrigo Lavecchia Ver Mensaje
    De mi consulta, a este momento, a pasado mucho tiempo.
    Ya tengo algunos XD 4x8.
    La verdad que es un muy buen procesador, y como ya se dijo a un gran precio.
    Antes de comprarlos hicimos una comparativa con muchos otros equipos y la verdad es que salió muy bien parado. Inclusive comparando el audio de cada equipo que es donde a mi parecer se ve la diferencia. Aclaro que me refiero a la serie XD.
    Mi única duda era como soportarían la ruta y por ahora (ya llevan algunos Km) van bien.
    Espero les sirva a quienes piensan en usarlos.
    Saludos.
    Seria bueno que Rodrigo nos diga hoy, depues de un año de uso de los aparatos que resultado le da. Me interesa ya que el mio no sale de "casa" y desconozco su durabilidad.

    Por supuesto le pido a rodrigo que si ahora tiene Dolby lake, que por favor no los compare porque ya se sabe el resultado.

    Si sigue con Xilica, que nos cuente como van y que aplicación le da, y si no sigue con Xilica o le cambio su aplicación, que nos diga por que motivo los cambió.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Yo soy usuario tanto de los procesadores como de los gabinetes de quien representa la marca en el país, pero no tengo mayor vinculo comercial que el que Ale debe seguir teniendo hoy en día.
    Mi vinculo es NINGUNO, asi como no tengo vinculo alguno con ninguna marca.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Aparte Ale, yo te aprecio mucho, pero me conoces y sabes que no me importa decirle nada a nadie, y no se que te paso, que pones este post, evidentemente descalificador de este procesador, recién ayer, a colacion de un tema del que no se habla mas desde hace mas de un año. Y que ni siquiera lo traes debido a una reciente declaracion de Dave, ya que el post de Dave es de febrero del 2009.
    Saco este post a colacion ya que estoy rechazando rotundamente el uso de procesadores XILICA en algunas instalaciones y estoy harto de obtener por respuesta: "eh, eso lo decis porque tenes mala onda con XXXXXXXX".
    O sea, estan poniendo en duda mi criterio tecnico ??? Como tengo que tomar yo esto ???

    Soy tecnico, me llaman para resolver problemas tecnicos y nada mas.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje

    Si los rechazo, su representante dira que lo hago solo porque tengo "mala onda" y "cierta animosidad". Y si los acepto ?.

    Si los acepto me encontrare con un procesador con proceso ambicioso (tipos de filtros interesantes) que lo parecen emparentar con los procesadores de alta gama, pero con algunos problemas que definitivamente lo llevan a estar mas cerca de los procesadores de baja gama: No tiene headroom (se "atraganta" con niveles de señal a niveles de trabajo), al mover cualquiera de los parametros con el sistema funcionando hace ruido, los limitadores indican que estan funcionando encendiendo el led de "limit" pero en realidad no limitan, o lo hacen en otro punto el cual no hay forma de determinar. O sea, no me garantizan un nivel minimo de confiabilidad.
    No voy a corregir tu traduccion, pero me parece que te salteaste algunos renglones...

    Foro de Rat Sound, tema acerca de los XILIXA
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Yo tengo un XD 4080, pero no lo utilizo en sonorizaciones, lo tengo para la escuela, y no pude comprobar todavía lo que comentan tanto Dve Rat como Vos (cosa que no cuestiono, pero yo siempre hasta que no lo compruebo por mi mismo me mantengo en duda aunque lo diga Dave Rat, Bob Mc Carthy, John Meyer, o quien sea) sobre el headroom y los limitadores, ya que en el espacio en el que lo aplico, nunca tengo la posibilidad de "subir tanto el volumen" pero voy a ver si lo puedo hacer algun dia de estos y sacarme la duda y tratar de establecer, si se puede, el error de limitación.
    Lo de los limitadores lo comprobamos en el Taller de Sistemas de Sonido, en la epoca en que se hacia en lo de Lavecchia... y no nos hizo falta "subir tanto el volumen" para darnos cuenta del problema... es mas, no hace falta ni tener conectado un amplificador.

    No me importan los tipos de trabajos que realice RAT, pero mis trabajos requieren limitadores bien seteados.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10. #18
    Es muy interesante la apreciación de ambos, considero que es una herramienta con los parámetros básicos que hoy por hoy se necesitan y permite corregir algunas "situaciones" simples. Siempre en un contexto acorde, es decir no lo pondría al frente de un equipo, pero si para monitoreo, cortes u correcciones de un front, etc.. No lo desmerecería ya que lo prefiero antes que otros procesadores de menor calidad.

    Es una humilde opinión, con todo el respeto que se merecen las otras marcas.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    Es muy interesante la apreciación de ambos, considero que es una herramienta con los parámetros básicos que hoy por hoy se necesitan y permite corregir algunas "situaciones" simples. Siempre en un contexto acorde, es decir no lo pondría al frente de un equipo, pero si para monitoreo, cortes u correcciones de un front, etc.. No lo desmerecería ya que lo prefiero antes que otros procesadores de menor calidad.

    Es una humilde opinión, con todo el respeto que se merecen las otras marcas.
    No usas limitadores en tus monitores ?.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Mi vinculo es NINGUNO, asi como no tengo vinculo alguno con ninguna marca.



    Saco este post a colacion ya que estoy rechazando rotundamente el uso de procesadores XILICA en algunas instalaciones y estoy harto de obtener por respuesta: "eh, eso lo decis porque tenes mala onda con XXXXXXXX".
    O sea, estan poniendo en duda mi criterio tecnico ??? Como tengo que tomar yo esto ???

    Soy tecnico, me llaman para resolver problemas tecnicos y nada mas.



    No voy a corregir tu traduccion, pero me parece que te salteaste algunos renglones...

    Foro de Rat Sound, tema acerca de los XILIXA
    Aca lo pondo completo:

    Re: XILICA
    Reply #4 - Feb 19th, 2009, 1:01pm
    We tried the Xillica processors without thoroughly testing them (my bad), as I made a foolish assumption that they would fall into the window of acceptability for our "B" rig and monitor applications, based on a brief listen and specs alone. I was wrong.

    It was a decision that contradicts our normal approval process and was an excellent reminder of the importance of adequately and thoroughly testing all products we purchase and depend upon.

    There is a significant difference in sound between the sound quality of the XTA, Lake, Klark and after recent testing, I now add the EAW 8800 and the lower end, lower cost processors.

    The issues are not just sound quality related. Things like limited headroom, inadequate limiters and susceptibility to ground hum also effect the lower end units.

    That said, it is always important to use the correct tool for the job and a lower cost, non audio critical application, products like the Xillica, do have their place and are useful tools when used in line with their capabilities.
    Back to top .


    Lo único que no puse es cuando habla de otros procesadores, y que los xilica los compro ciego y no le gusto su desempeño.

    Pero crei que quedo claro que para sus aplicaciones no los utiliza cuando puse que para aplicaciones no criticas hacen su trabajo. Eso comparado con tu rotunda negacion hay una diferencia.

    Para apoyar tus decisiones técnicas, sería bueno que como a muchos en este foro les exijimos mediciones y graficas, lo hagas vos también, sino queda solo el fantasma de la mala onda con el distribuidor que tanto te molesta.

    Publica las gráficas en el foro, y cuando lo demuestres con gráficas y fotos de mediciones en osciloscopio o lo que utilices, que seguramente lo logres y coincida con tus dichos porque sos un profesional muy respetable, seré el primero en reconocertelo y sumarme a la negación rotunda del xilica XD4080.

    Yo por ahora no tengo tiempo, pero ni bien lo tenga, voy a medir en que voltajes distorsiona, y que tanto se corre el valor de los limitadores y los voy a publicar sea cual sea el resultado, porque sinceramente no me interesa el negocio al rededor de este procesador, si este equipo no sirve, se buscara otro es asi de facil. Pero hasta el momento no experimente ningún problema con ellos.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Procesadores Meyer M-3t y M-3a
    Omar Caballero López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 dic 2012, 16:00
  2. Alguien usó ya la iLive-T de Allen & Heath?
    José Miguel Villegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 30 oct 2010, 08:36
  3. Que tal el procesador Xilica dcp 3060?
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 oct 2009, 08:18
  4. Procesadores Behringer
    Ariel García Sosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 sep 2008, 16:53
  5. Procesadores SKP X-Over
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 mar 2007, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •