Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 33
  1. #1

    ¿Alguien ha operado una de éstas?

    Al ir a recoger unas cosas con el técnico me encontré con esta consola y le tome unas fotos para mostrarselas, la verdad no creo que haya alguien en el foro que la haya operado,(o siiiiiiii??? ) solo se permiten 5 fotos, me falta una que le tome a un canal, si la quieren ver diganme y la subo, lo que me llamo mucho la atencion son los "faders" (última foto).


























  2. #2
    Yo siiii

    Fue de las primeras que me toco ya hace un buen de tiempo.....el sonido era un asco pero en ese entonces me encantaba lo que lograba, mas tomando en cuenta que de bocinas usabamos una de "tocadiscos" de esos viejisimos

    Creo que no era exactamente igual, pero muy parecida, en el mismo estilo

    Actualmente, todos los sabados me toca operar esta (en los ensayos del grupo, el equipo ademas es prestado)






    En mi casa tengo esto que es con lo que hago mis "pruebas" y me entretengo un rato

    Y los bajos los muevo con uno de estos (los bajos mios son otros, esa es una foto de internet)Foto Ampli de Bajos


    **Imaginate estos dos dinosaurios pero ya con sus casi 20 años de uso o sabe cuantos sean, pero son muchos**

    Definitivamente ya quisiera yo tener aunque sea una consola de esas

    Saludos y ya me voy por que casi lloro
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  3. #3
    Aaah y por cierto, tenemos terminantemente prohibido mover algo del Eq y ni siquiera prender el efecto
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  4. #4
    Si respondo que si sabrán que tan anciano estoy, pero si respondo que no, te estaría mintiendo.

    Aquí les dejo fotos de las consolas con las que me toco iniciar.

    Quien no recuerda las SUNN ALPHA yo use mucho tiempo una Eight


    Le primer consola en forma que use fue la Peavey XR-800 (esta foto la encontré en Google)


    La primer Soundcraf que use, una 200 (la que yo use era de 24 canales)


    La primer consola grande que use (mas de 24 canales) fue una Soundcraf 500 de 32 canales.
    Saludos desde Mexico YO

  5.  
  6. #5
    Jaja muy bueno!! yo una vez maneje una YAMAHA que de vista era bastante similar, asi con VU's de aguja y "faders"redondos , que tenes que regularla mas o menos y ni moverla porque truenan cada vez q moves alguno que anda mal, y nunca te acordas cual anda bien y cual no, jaja.Eso si, la que yo use tenia EQ grafica por canal, creo que de 9bandas,
    Algo que hay que destacar de estos mamotretos viejos (y que pesan lo suyo) es que tienen atras un patcheo totalmente abierto, PRE.Amp , Pre.EQ, Pre.Master, etc

    Todavia le estoy buscando el switch de "PFL" y de "+48V" jajaja

    Yo empeze manejando una "SAMICK" de 12 canales(solo mixer,sin amp) que hasta el dia de hoy anda tan mal como cuando la empeze a usar jaja
    Última edición por Esteban Classen; 30 may 2008 a las 16:22 Razón: Agergar data

  7. #6
    Otras consolas en mi historia.


    Yamaha PM-1000 mas pesada que nada, la empresa tenia 2 de 16 canales por lo que teníamos que usar 2 linkeadas.


    Yamaha MC-2404 un clásico, una de las mejores mesas a mi gusto.


    Peavey Mark IV, una de las primeras integradas al case


    Studio Manager, una pesadilla


    La primer mesa de monitores que use fue la Yamaha MC2408M
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7

    yo =

    fijate que yo tambien he manejado de esas, y de los llamados cerebros tambien incluso con este ensayan en la casa.










    me ha tocado tambien las llamadas 1,200 igual de peavey, que son unas consolas que traen madera a los lados, la que tu muestras tiene paneo y faders de lengua, y esta es mas anigüa.

  9. #8
    hola que tal amigos, pues yo no soy de ese tiempo de esas consolas y mezcladoras pero si me ah tocado conocerlas y hecharlas a jalar para otras personas, la verdad pues en comparacion a la tecnologia reciente pues si son una basura pero hay que reconoser que en su tiempo como todo era lo mejor, y de muy buen rendimiento daban muy buena batalla no erantan delicadas como las de hoy, bueno solo queria unirme al comentario.
    saludos todos.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Si se añaden fotos externas tan grandes se descuadra todo el foro. Sugiero no utilizar fotos con ancho mayor a 700-800 píxeles o como mucho 900-1000 píxeles.

    Gracias
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    La primera consolita en mi historia, fué una Alpha Eight de Sunn...en cuanto pueda, subo una foto de una que aún se conserva en perfecto estado, en una empresa donde trabajé...así como unas 25 XR-600, con dos BOSE 802 cada una, que usábamos en "La Feria del Hogar", que se celebraba alrededor de el palacio de los deportes, acá en la ciudad deportiva del DF. Como supervisor de ese evento, me encantaba llegar a cada stand, y como casi siempre los operadores se adormilaban, le subía al envío de reverb de resorte que tenían esas consolitas, y le daba un golpe.....haciendo brincsr del susto al operador....."párate ca..... qué no oyes que está lloviendo, y hasta truenos hay?"....

    De ahí, me pasé a una PEAVEY, que la verdad no me acuerdo si era MARK III ó IV, pero era una de 16 canales, que estaba "empotrada" dentro de su "road case"...

    Después, utilizé otra, un poco más moderna, cuyos laterales eran de pasta, imitación madera, por cierto, por ahí tengo una foto, tomada cuando la inundación de New Orleans, y que aparece una de entre los escombros....

    La que Yo usaba, estaba pegada a la pared dentro de la cabina, de una Discoteca, donde Yo era Dj y operador de las bandas en vivo...esto fué en los 80's...también usé una de la marca BIAMP, y otra de la marca ROSS...

    Luego, ya más "profesional", utilizábamos una SOUNDTECH de 24 canales, para el Show de FLANS...

    El dueño de esa empresa de sonorización, creció a grado tal que en su momento, llegó a tener la mayor cantidad de equipo MEYER en el mundo, y claro, un parque de consolas impresionante, como trabajé mucho tiempo con él, conocí desde las consolas más sencillas como la 2408 de YAMAHA, una de la marca CANARE, (con splitter integrado) hasta las TAC SCORPION, y otra también de TAC, de la cual no me acuerdo el modelo, pero en su momento, los ingenieros de LUCERO, la pidieron para poder hacer 24 mezclas!!!....las PM-1000, PM-2000, PM-3000, PM-4000,de YAMAHA, La RAMSA, la 8000, la K2, la VENUE, la EUROPA de SOUNDCRAFT...

    Con Lupita D'Alessio, que compró su propio equipo, teníamos las 8000, que estaban modificadas, con una bahía de parcheo personalizada, y algunos módulos extra (generador de ruido rosa, y salida para un cue en estéreo)

    Alguna vez usé la "PARAGON" de EMANUELLE....

    Ahhh!!!! también una MONTARBO que parecía un portafolio cuyas tapas se doblaban hacia abajo y le servían de base....así como unas de esa misma marca, de generación posterior y que incluían un "delay digital"....y cómo olvidar aquella SHURE, con potencia integrada, y que alimentaba a unas columnas grises de esa marca....sob....ya se me está cayendo una lágrima....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 31 may 2008 a las 02:05

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien conoces estas potencias parecen jbl
    Juan Ignacio Sinigaglia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 ago 2009, 12:47
  2. Alguien conoce estas potencias?
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2009, 17:42
  3. Alguien sabe estas cajas de sub que modelo son?
    Raúl Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 ene 2009, 00:28
  4. Alguien conose estas bocinas?
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jul 2008, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •