Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349

    Microfono inalambrico

    hola tengo un problema raro con un microfono, es un skp vhf, ya se que no es lo mejor pero lo usan en una discoteca.
    el problema es que con volumen bajo del sistema se escucha bien, ahora cuando esta en pleno funcionamiento la disco, y el locutor quiere hablar a menudo se le corta, el receptor esta a 4 metros aprox. la bateria es nueva.
    mi idea es que por el alto spl del sistema como que el microfono se anula o no sale, es posible? saludos

  2. #2
    A mi me paso exactamente lo mismo tenia dos trabajos en distintos lugares y tuve que salir del paso con esos microfonos.-
    Mira yo lo soluciones (o fue coincidencia) ensendiendo la base mucho tiempo antes de la hora a utilizar.-
    Por lo menos no me hizo mas.-
    Pero yo tambien escucho opiniones.-
    saludos.-

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    voy a provar aunque no creo que sea eso, cuanto tiempo antes la enciendes?

  4. #4
    Hola Ignacio

    Pués exactamente es lo que se debe hacer!!. Apagar los micros es un error que se comete muy amenudo, sobre todo en ambientes muy saturado de radiofrecuencia u otros micrófonos. Siempre lo mejor es tenerlos encendidos mucho antes del show....y claro tener los receptores siempre a la vista!!!

    Ah...y no lo llames coincidencia. Experiencia suena mejor.

    Saludos desde Venezuela

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    cristobal entonces los tengo que encender una media hora antes y no apagarlo nunca? por eso puede ser que se corte?

  7. #6
    Andrés:

    Dime una cosa, el locutor "grita" delante del micrófono o lo toma como rapero?

    Es posible que saturando la señal, ésta se "sobremodule" y por tanto se desvíe...

    En todo caso, podrías insertar un compresor a los canales de música, y a su vez, por medio de la conexión "sidechain", exitada por el micrófono del locutor, crear un efecto llamado "Ducking", llamado así por su similitud a cuando los patos "agachan" la cabeza...

    Significa que la música disminuirá automáticamente, cuando hable el locutor....

    Ahora bien....a 4 metros es indispensable un micrófono inalámbrico?

  8. #7
    Hola Andrés

    Oh disculpa, le respondí a Ignacio y me olvide de vos!!!

    En este caso, aunque no esta de más hacerlo lo que explicó Ignacio, parece algo relacionado con problemas de ganancia (el DJ o locutor no se escucha, por el alto nivel, aumenta la voz y satura), problemas relacionados con voltaje de alimentación (alto consumo del equipo, variaciones en el voltaje alimentación AC y da fallas al receptor del micro) o problemas de vibración mecánica que inducen/crean problemas en el transmisor/receptor (algún falso contacto, soldadura frías, cableado o conexión problemática, ect.)...sabes es algo complicado decirte desde aquí.

    Pero haz las pruebas....ve probando (método del descarte) hasta dar con la falla o la manera de disminuirlo. Si no logras dar con la falla, pués es sabio el consejo de Luis P.A....inalámbrico a esa distancia??

    Saludos desde Venezuela

  9. #8
    HOla Luis como va, mi problema no fue problema de ganancia porque probe disminuyendo volumenes tanto de la base o de mesa y hablando super despacio.-
    Con relacion a los que me pregunta Andres yo lo enciendo la base unos 20 a 30 minutos antes, y es como que se va calentando y empieza a agarrar cada vez mas.-
    Probalo y decime.-
    Pd: jajaa bueno Cristobal si tenes razon que suena mejor.-

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    Yo tuve el mismo problema aunque en mi caso no creo que haya sido la base ya que la emision se cortaba desde el micro, deduzco eso porque se apagaba el led de la base que indica la recepcion y todo lo demas seguia funcionando(o al menos eso creo) optamos por un SM58 con un buen y largo cable. en mi caso el tiempo de encendido de la base no creo que haya influido ya que el problema se daba en cualquier momento, especialmente unas dos horas despues de encenderlo (justo en medio de la predica)
    Buena suerte!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104
    Sisi eh escuchado esos problemas, recomendaria poner a poco volumen de la fuente y subirle buena ganancia desde la mesa y que el locutor o cantante no se acerque tanto al mic. Concuerdo con Luis es muy buena opcion la del efecto llamado Ducking algunas consolas de Djs lo traen incluido. Saludos a todos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Microfono inalambrico ideal
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 15 ago 2015, 22:17
  2. URGENTE Microfono inalambrico?
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 30 sep 2011, 18:37
  3. Microfono Inalambrico....
    Paul Fdo Valenzuela en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 ene 2009, 15:17
  4. Microfono Inalambrico
    David Martinez Inclan en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 oct 2008, 21:26
  5. Microfono inalambrico
    Juan Francisco Aguilera Gonzal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •