Resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sub cardiode

  1. #1

    Sub cardiode

    hola .alguien sabe cual es el efecto que produce el arreglo de sub cardiode en el escenario con respecto al side fill o el drum fill con sus respectivos sub .

  2. #2
    Hola Ricardo, podrías ser más explícito?

    Por ejemplo, tu planteamiento me hace pensar en dos cuestionamientos:

    -Te refieres a la interacción de unos sub's configurados a cardioide, colocados en el PA, contra los sub's colocados en el escenario?

    -Te refieres a utilizar cardioides tanto en drumfill, como en sidefill?

    O a ambas cosas?

  3. #3
    Con respecto al drumfill se supone que el sub cardioide tendrá menos interacciones, menos problemas de cancelaciones y sumas y contaminará menos el escenario.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Eliezer:

    Un sub cardioide, puesto en la batería? o en el PA?

    Es lo que no me queda claro de la pregunta hecha por Ricardo....

  5.  
  6. #5
    Bueno. Yo mas bien entiendo que la cosa es si el arreglo cardioide de los subs "se lleva mejor" con el drumfill que un sub normal. Si tiene menos problemas en cuanto a interferencia, cancelaciones y cosas así.

    Si es esa la pregunta yo diría que si.

    Aunque nunca trabajé con sub cardioide.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Sí claro, estoy de acuerdo en lo que dices, pero lo que no tengo claro es el cuestionamiento de Ricardo, por eso le pregunto si se refiere a los sub's de sala contra los sub's en escenario....ó?

  8. #7
    hola . gracias por su interes en el tema . les pongo un ejemplo un frente con L R SUB CARDIODE , y en el escenario los monitores mas un side fill de, un medio con un sub bass reflex y un drum fill idem al anterior.

  9. #8
    OK, Pablo, ya está más claro...

    Mira, Yo creo que depende directamente de el material y el nivel que reproduzca cada fuente...

    del sub en el drumfill, despreocúpate, antes cometerás un "feedback", que una cancelación con el sistema de sub's del PA. (si es que el NPS no es demasiado alto)

    Pero, si vas a enviar bajo, bombo u otro instrumento que reproduzca una cantidad importante de información de notas graves, podrías llegar a tener algunas cancelaciones, sin embargo, justamente el mayor beneficio de los subs cardioides, es lograr una disminución importante de NPS en su parte trasera...pero, colocados a los lados del escenario, no se aprovecha del todo esta ventaja.

    P.D. En todo caso, si te es posible, alínealos en fase con el PA.(tanto drumfill, como sidefill)
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 31 may 2008 a las 20:21

  10.  
  11. #9
    Hola Ricardo,supongo que los subs omnidireccionales en el escenario es la configuración mas tipica y algo interactuarán con los subs de cardiodes de la PA.A mi particularmente la idea de hacer un arreglo cardiode para SIDE FiLL en escenarios grandes no me desagrada y creo que seria la opción mas acertada para que el sub de el side fill interactuara lo menos posible con el sub de la PA.
    Respecto al drum fill creo que no interactua tanto con la PA ya que la distancia que tiene que cubrir un sub de un drumfill suele ser bastante menos que la que tienen que cubrir los side fill,pero lo mejor será que hagas un calculo exacto tomando medidas y distancias a cubrir en el escenario.
    saludos
    Hyeskland

Temas similares

  1. Una de Arreglos Cardiode....
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 nov 2009, 08:53
  2. Como puedo hacer una formacion cardiode
    Jesus Melean en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ago 2009, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •