Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Ayuda con Luces Martin Descontinuados

    Hola que tal, busko ayuda con unos Roboscan 218 MKII de Martin...

    Pues bien, tengo varios scanner Roboscan que ya no usaba y ahora quiero ponerlos a trabajar, es un buen aparato, foco de descarga 250, buena calidad, etc, etc, lo malo es que ya no tengo su control y no he podido usarlos como se debe, segun lo que he leido, no los puedo controlar con un control DMX512 comun, ya que esta version salio antes del estandar DMX512 y es protocolo Martin y DMX512 pero no del actualizado, tambien me he enterado que se puede controlar solo comprando una interfaz que desarrollo Martin para solucionar este problema, pero aun en estas fechas es ¡¡excesivamente caro!!! es un simple convertidor que solo es para un solo tipo o modelo de aparato y puede controlar hasta 4, yo lo vi y pense kuanto puedo costar esa charada antigua y mi sorpresa es que vale aun en Junio del 2008 a casi 10 años de que se descontinuo la cantidad de $350 dolares!!!! y encontre una de medio uso pero aun asi estaba en $200 dolares.

    Asi que me acerco a los profesionales para preguntarles ¿Alguien conoce alguna manera de convertir el protocolo de estos scanner sin la necesidad de comprar una interfaz convertidora o interfaz usb??? o alguien me puede vender en Mexico este convertidor pero a un mejor precio???

    Agradezco de antemano y si no es para resolver mi problema igualmente agradeceria sus comentarios.

    >>
    >>
    >>
    Última edición por Ricardo Marín; 03 jun 2008 a las 01:39

  2. #2
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    España
    Mensajes
    18
    Hola
    Hablas de un Roboscan 218MKII, dicho aparato se fabrico con la diferencia a su hermano anterior, que es totalmente controlable por DMX, si diferencia exterior es que los dipswitch de asignacion de DMX son de 10 interruptores, no de 6 como su viejo hermano
    mirate este WEB y bajate el manual:
    http://www.martin.com/service/downlo...N_B.PDF&cat=65.

    En caso contrario será dificil controlarlo, aunque en el distribuidor de Martin en España, quizas encuentre algun antogu controlador de protocolo Martin.

    Saludos

  3. #3
    Si es exactamente es ese modelo con 10 pin switch pero aun asi no logro controlarlos con un controlador estandar, ya me puse a dudar, sera que tienen dañada la tarjeta DMX??

    Algo de lo que me acabo de enterar, es que se supone que la revision-actualizacion y estandarizacion del protocolo DMX512 fue en 1990 segun lo que he leido, y estos aparatos son de 1997, asi que no comprendo porque no puedo usar un controlador estandar!!!

    Revisando los manuales de este scanner (el original en ingles y el traducido argentino)
    me di cuenta que describen su uso con controlador DMX512 y es lo que me lleva a pensar que a lo mejor tengo las tarjetas desprogramadas o con algun daño, ya probe intercambiando los contactactos del canon 2-3 y nada, el scanner como si no le conectara nada.

  4. Hola, necesitas cambiar el software del EPROM a la versión 1.4 y checar la posición del jumper que esta en esa misma tarjeta para que responda a dmx, saludos.

  5.  
  6. #5
    Hola Carlos, despues de desvaratar el martin me di cuenta que ya trae la vers 1.4 y ya cheke lo de los jumpers y nada, todos a los que les he preguntado me mandan a comprar la estupida interface ** sigue bien cara. Sigo proclamando por ayuda, gracias por la respuesta.

  7. Hola Ricardo, que raro, nosotros instalamos varios en discotheques y nunca usamos esa interface, todos se controlaban con dmx, ya probaste con la polaridad de la señal invertida (cruzar pines 2 y 3) ?, saludos.

    J. Carlos Mendoza V.

  8. #7
    Que onda Carlos, si ya probe intercambiando entre los pines del canon y nada, cuando me a pasado que estan invertidos los pines del canon por ejemplo con unos mx-4 de martin, se ponen como locos pero es señal que si tienen el dmx jalando, intercambiando los pines se componen, pero estos los roboscan no hacen nada, ya le compre el integrado de entrada del dmx que es un sn75176 para ver si era eso pero nada sigo igual, ya los agarre a patadas y tampoco, ahora que me desesperen les echo agua para ver si asi jalan.

    Saludos.

  9. #8
    Hola Ricardo

    ¿Es la Roboscan Pro 218MKII tu lampara?

    Debes verificar que ninguna lampara este en el modo de STAND ALONE en los DIP Switch (cosa que es seguro que hicistes, pero por las dudas!!)...igual leì que tienes los Jumper de la lampara bien seteados (modos DMX)...y el EPROM es la última versión disponible (versión 1.4), así que no es eso!!!

    Si no es eso, estoy seguro que debes tener un problema en la tarjeta principal de las lamparas y la secciòn DMX. Debes revisar las resistencias fusibles R141 y R142 (0 ohm-60 ohm) R152 y R151 (100 ohm 2 vatios) que no esten abiertas o fuera de valor y diodos de protecciòn (clamping diode) en la entrada DMX de la lampara (TZ101 y TZ102 de 12V) (TZ103 de 6,8V) que no esten en corto. Aparte debes revisar la alimentaciòn de +5Vdc que suministra energia al integrado (IC106) SN75176B (pin 8) y la tierra (masa) en el pin 5 del mismo integrado. Todo esto es en la secciòn de entrada DMX de la tarjeta de la lampara (por supuesto revisa las pistas conductoras y cables de la entrada hasta el integrado IC106, que entran en los pines 7 y 6)...pero dudo que ambas lamparas tengan el mismo problema por pista conductora.

    La salida del integrado IC106 (pines 1,2/3 juntos y 4) va a los pines 10, 15 y 11 respectivamente del integrado IC101 (Microcontrolador) de 40 pines. Si todo esta bien, es posible daños en el micro (cosa que dudo por ser en ambas lamparas). Este es el microcontrolador:

    http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...TEL/87C52.html

    Cualquier duda no "dudes" en consultarme

    Saludos desde Venezuela

  10.  
  11. #9
    Hola Cristóbal!

    Oye muchas gracias por la respuesta tan detallada!

    Bueno seguí al pie de letra tus consejos y estos fueron mis resultados, si efectivamente estaba abierta la resistencia R141, la cambie, pero despues de probar el martin aun seguía igual, asi que seguí probando y mi sorpresa es que los diodos TZ101, TZ102, TZ103 estan en puente???, hasta donde yo se, solo me debe marcar continuidad del lado de la salida de diodo (del lado de la marca o linea) pero me marca continuidad por los dos lados y toda la continuidad, estaré equivocado??? en los 3???? igualmente el R152 no me marca continuidad!!!! y ya me quedé peor ya que no tengo ni la menor idea del porque la falla!!! y menos tantas!!! si con el controlador de martin funcionaban sin problema, lo unico que se me ocurre es que yo lo provoque con las pruebas que estuve haciendo con diferentes controles... lo malo es que tengo que ir a la tienda de electronica a conseguir los diodos y la resistencia 152 y todavia no se en que acabe, cuando tenga los componentes publico los resultados...

    Saludos.

  12. #10
    Ok Ricardo..intenta no desesperate. Piensa que son obtaculos que necesitas resolver y que son aprendizajes.

    El problema seguro de tus equipos es un sobrevoltaje en la linea DMX provocó daños en la resistencia fusibles y el arreglo de diodos (clamping diode) de protecciòn de la entrada de tus lámparas (son similares a los diodos zener, son tambièn denominados diodos de avalancha). Eso sobrevoltajes pueden ser por muchas razones (diferencias de voltaje entre lamparas, daños en la linea DMX, interferencias/cortos electricos, problemas de tierra, etc...tendrìa que estudiar más del tema para evitar que te vuelva a pasar)...pero la protecciòn de la lampara actuó y paro que el daño fuese mucho màs allá. Si tus controladores DMX funcionaron con otras lamparas (MX-1) dudo mucho que se deba a daños en tus DMX controler. Puedo asegurar que el cambio de polaridad del cable DMX no te daña tu lampara....y si no daño las otras pues no te hagas coco!!! (no te revientes la cabeza)

    Cambia a los valores correspondientes de los componentes malos y realiza el cambio del integrado SN75176 (ponle el nuevo que compraste y adquiere otro por prevenciòn)...es muy común en fallas por DMX que se dañen varios componentes en la sección de entrada DMX de tu lampara....estoy seguro que no fuistes tu (a menos que las "patadas" o las "lanzadas" al agua que le diste "o prometistes" a tus lamparas pudiesen afectarlas...no creo )

    Compra los componentes y luego nos comentas

    Cuando pueda te mando un diagrama electrònico de la entrada DMX de las lamparas, pero debes esperarte puès tengo que "dibujarlo" en programa de diseño electrònico.

    Saludos desde Venezuela

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda urgente con luces estoy a dias de inaugurar
    Rodrigo Bravo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 18
    Último mensaje: 27 may 2011, 17:30
  2. Ayuda con consola de luces
    Osbany Castilla Torres en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2009, 13:17
  3. Ayuda con estas luces, por favor!!
    Sergio Humberto Reynaga Ibarra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2009, 23:38
  4. Ayuda con scaners de Martin
    Diego Güiz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 abr 2008, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •