Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    País
    México
    Mensajes
    6

    Db Technologies opinion!!!

    Hola a todos estoy pensando en adquirir el systema lineal DVA T4 de DB Technologies, espero y me ayuden con sus opiniones y experiencias pros y contras con este systema agradesco cualquier comentario...Gracias!!!


    P.d. Este es el link..

    http://www.digital-vertical-array.co...kte.cfm?pgid=4

  2. #2
    Yo lo usé hace un mes aproximadamente...en La Paz BC.

    Colocaron un 6 por lado, con 4 sub's dobles en total...y francamente se quedó corto para la aplicación....suena bien, pero deberás tener una cantidad importante, ya que es muy pequeño, y con pocas cajas, se nota un "hueco", entre los sub's y estas cajitas....

    Yo les haría de inmediato su estuche, porque al ser de plástico, me parecen un tanto frágiles, sobretodo porque los controles en la parte posterior sobresalen.

    Si vas a comprar los sub's, te recomiendo más los sencillos que los dobles, y trata de comprarles la tarjetita "extra" para ajustes de delay.

    Los dobles, a mi gusto, no tienen suficiente refuerzo mecánico interno, y "colorean" un poco.

    Eso sí....este equipo, en 20 minutos ya lo tienes colgado y sonando....

    Considéralo para aplicaciones pequeñas y de ser posible, lugares cerrados...toma en cuenta que su max NPS es de 128 dB, y por ejemplo, su prima, la TTL33A de RCF, desarrolla 134 dB's.... prácticamente lo de 4 de las DB TECHNOLOGIES.

  3. #3
    hola,yo lo estoy usando desde septiembre de el año pasado con la misma configuracion que cuenta el amigo luis,6 por lado y 4 subs doble18" apoyo todo lo que dice luis solo discrepo en lo que dice de los subs pero bueno tiene que haber opiniones diversas, suena bien aunque algo vacio en medios-graves lo uso en exteriores e interiores con una orquesta de musica diversa de baile pero sus espacios preferidos son los interiores si aciertas con la angulacion suena perfecto,en exteriores si el lugar es grande si tiene razon luis se queda corto,pero eso se soluciona con mas cajas si te lo puedes permitir,en cuanto al montaje es de los mas rapidos y ligero que he visto.un saludo

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Jose Fernando Garrido Olivares Ver Mensaje
    hola,yo lo estoy usando desde septiembre de el año pasado con la misma configuracion que cuenta el amigo luis,6 por lado y 4 subs doble18"
    Ehhhh....perdón José Fernando...Yo no cuento ni con un buen radio en el coche....si fueran míos, diría que son lo mejor del mundo!!!!! jajajajajaja.

    Lo de los sub's lo digo un tanto por "cuidar la espalda" de la gente de carga, así como tener más opciones de montaje....

    Y perdóname, pero al menos las que usé sí que coloreaban el grave....tal vez por estar en plena playa ya les afectó la humedad....

  5.  
  6. #5
    Hace 2 semanas tuve la ocasion de poder oir este equipo en directo, configurado con 5 por lado y 2 subgaves 2x15" tambien por lado.

    El tecnico que lo llevaba justo me comentó lo que dice Luis, que entre los subs y las cajas no cubre bien y dejan un hueco, por tanto el usa 2 configuraciones, o lo llevaba con sugraves de 15" en aplicaciones que no necesiten unos subgraves muy profundos o lo lleva con los sub dobles mas algun 12 o 15" para cubrir desde 90hz hasta 250, que segun me dijo esa franja el subgrave no lo sacaba con claridad y con 5 cajas no bajaba bien tampoco.

    Por mi parte decir que me sonaron muy bonitas, les faltaba cuerpo (graves) y volumen para una caseta cerrada como era, pero tampoco puedo juzgarlas bien ya que no se si el tecnico le apretó las tuercas o no.

    Yo he estado muy interesado en este equipo algun tiempo, mas que nada buscando poco peso y comodidad, pero descubri unas cajitas de RCF, las TT25A, 26kg, 136db de SPL y 40º de dispersion vertical, comparandolas con 4 T4, 56kg, 134db de SPL con 15º, 128db si quieres tener 45º de dispersion.
    La pega es que no son line array y ya se sabe como es el mercado, caballo grande ande o no ande y ahora es line array suene o no suene.
    Yo opino que a este nivel de equipos aun los line array pequeños no son practicos y/o rentables ya que para tener un buen SPL y una covertura minima vertical necesitas muchas cajas, subiendote un poco de nivel quizas con 3 cajas por lado haces el apaño, como por ejemplo las que te comenta Luis, las TTL33A, o decantarte por equipos convencionales, que hay cositas muy interesantes por ahi.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    País
    México
    Mensajes
    6
    Quiero agradeser por su tiempo y sus valiosos comentarios, con especto al tema, ya escuche las cajas y no me convencieron por lo mismo que dice luis se escucha un hueco algo como si existiera alguna cancelacion, encuanto a tiempo de montaje es excelente y su peso es minimo... tendre que ahorrar y adquirir las TTL33A

  8. #7
    Y que me dicen del T12? Es un sistema ya con parlante de 12", dos parlantes de 6 y 3 drivers de 1". Parece una linda configuración para, con la ayuda de un sub low, cubrir todo el espectro de frecuencias.

  9. #8

    hola soy debahia blanca y uso db technologie

    Cita Originalmente Publicado por Pablo González Ver Mensaje
    Y que me dicen del T12? Es un sistema ya con parlante de 12", dos parlantes de 6 y 3 drivers de 1". Parece una linda configuración para, con la ayuda de un sub low, cubrir todo el espectro de frecuencias.
    hola soy usuario de db technologie t4, t8 y t12.
    como usuario de este sistema opino que hay que poner t4 y t12, no podes hacer un sonido en vivo solo con t4, suena muy bien pero no tiene gas por eso hay que poner el t12 que te arranca la capocha.
    Pero el t12 solo comparandolo con el t4 es muy agreta. ELCOMPLEMENTO DE UNO CON EL OTRO ES EXELENTE
    El t8 es un equipo que andamuy bien, si puedo quiero vender los t4 y comprar t8.
    para lugares cerrados de unas 500 personas uso dos t4 con un t12.
    CONTRAS:
    dos t4 se me cortaban y los vio el tecnico que trabaja para nosotros y fueron problemas de soldadura en la placa ya que el el estaño que usan es el ecologico.
    se resoldo toda la fuente y salieron andando.
    medidos con el osciloscopio el amplificador no es de lo mejor.
    por su costo tendria que tener una fuente y un ampli major desarrollado.

    Si el sistema suena o no depende mucho quien lo configura y como lo usan.
    asi como invertimos en dinero hay que invertir en tiempo para aprender e informarce.

  10.  
  11. #9

    t8

    Hola viejo, mira yo me compre el t8 , 12 cajas , que me recomendas para ponerle de sub? tengo : 4 RCF 708 as ll , cuatro sub das doble de 700 , y dos de dobles de 1000.
    Me gustaria saber que hago ** no tengo tiempo de probar , salen a la cancha apenas lleguen.
    Gracias!

  12. #10

    saludos

    Cita Originalmente Publicado por Leopoldo Salteran Ver Mensaje
    Hola viejo, mira yo me compre el t8 , 12 cajas , que me recomendas para ponerle de sub? tengo : 4 RCF 708 as ll , cuatro sub das doble de 700 , y dos de dobles de 1000.
    Me gustaria saber que hago ** no tengo tiempo de probar , salen a la cancha apenas lleguen.
    Gracias!
    hola mira te sugiero lo siguiente como tienes 3 sub de diferente tipo y capacidad te recomiendo ** hagas un arreglo al centro de ser posible con separación entre cajas de 2 pies
    primero los sub mas pequeños en capacidad al centro y de ahi a cada lado los de capacidades mayores y córtalos en 80 hz
    si todos son auto amplificados procura tengan la misma sensibilidad nominal
    si fueran amplificados externamente
    te recomiendo que los amplis los trabajes en ganancia de voltaje esto para que todos trabajen igual en un factor de multiplicación de 40x

    y sea mas homogenia su potencia entre los pequeños y los grandes

    yo he ocupado los t12 9 x lado mas t8 4 x lado para un concierto y me agradaron si tiene pros y contras ya que son los hermanitos menores de rcf
    sus componentes son rcf al igual que su control via red que recomiendo siempre lo usen pueden mejorar s respuesta de frecuencia
    si puedes aplica delay para abrir la dispercion promedio las primeras cajas en 0 las siguientes .3ms y .7ms las ultimas y eso te dara un mejor resultado en tiro y cobertura
    ING. ANTONIO XOLALPA "XOLY" XOL_RUL ing.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. DVA T4 dB TECHNOLOGIES
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 oct 2012, 22:27
  2. Db technologies
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 ene 2009, 10:49
  3. Ks technologies
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 ene 2009, 19:14
  4. DVX DM 15 o DM 12 de dB Technologies
    Roberto Giammichele en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 nov 2008, 11:21
  5. Db Technologies o JBL ?
    Nelson Quesada en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 mar 2008, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •