Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Componentes EMINENCE

    Saludos cordiales...

    Necesito armar un crossover o divisor para unas cajas sencillas (No tengo ni idea) los componentes son un woofer de 15" Eminence OMEGA PRO y un driver EMINENCE a continuación los enlaces para ver si pueden echarme una mano o las dos por favor... Mil Gracias

    Woofer
    http://www.eminence.com/proaudio_spe...5&SUB_CAT_ID=1

    Driver
    http://www.eminence.com/proaudio_dri...l_link=PSD2002

    Este equipo se moverá a dos vías es decir mid_Hi, + un sub alimentados por un power rmx 1450 y un rmx 2450 de QSC, la caja es sencilla corneta + woofer (Común)

    No se si los componentes van de la mano pero son con los que contamos el equipo es para una iglesia q eventualmente hace eventos al aire libre, he intendado q compren los divisores que fabrica esta marca pero donde los venden no saben cual es el adecuado a parte que no los tienen disponibles por ahora.

    Gracias nuevamente por la ayuda

    Preguntando se aprende...

  2. #2
    si vas a utilizar todo el sistema en eminence utiliza el xover o pasa altos de eminence tambien la referencias es pxb2:3k5
    o miralo tu mismo, aqui te envio el enlace.http://www.eminence.com/proaudio_cro...l_link=PXB23k5
    P: aqui mismo encontraras muchos mas y podras elegir el que mas te convenga .

    fieles al sonido de alta fidelidad

    cesar acevedo

  3. #3

    Componentes EMINENCE

    Gracias por tu respuesta...yo visite la página anteriormente el problema es que aca no los comercializan, por eso pedía que si algún compañero con nociones me podría orientar sobre esto; no se, una resistencia un filtro...no c en verdad yo trabajo con cajas originales esto es un tema desconocido para mí.

  4. #4
    Un divisor generico con el punto de cruce en 1,8KHz te andaria bien, según lo que recomiendan los fabricantes de 2do Orden o sea 12dB/Octava, o bien un filtro de 18dB/octava de pendiente(3er Orden) con un punto de cruce de 1,2KHz,
    con 8dB de atenuación en la via del Motor de Agudos.( Esto es para compensar las sensibilidades del woofer con la del Driver).
    Por lo general los divisores mas comunes son de 2KHz, pero se va un poquito del rendimiento del woofer por lo que vi de las especificaciones, aunque ayudaria a que el motor de agudos sufra menos porque a pesar de la atenuación le sigue llegando mas Potencia al Motor de Agudos que al Altavoz de Graves.
    Como última opción, si no consigues divisores te puedes fabricar un sencillo filtro de 1er orden(6dB/Octava) a 2.4KHz con 9dB de atenuación con tan solo un capacitor de 2.2uF + 1 Resistencia de 15 Ohms en serie con el Motor de Agudos.
    (Todo estos calculos los hice suponiendo que tu unidad de agudos es de 8 ohms ya que la pagina web me daba que viene tanto de 8ohms como de 16ohms)

    Espero haberte ayudado Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Estimado Woltayre, lo mejor es que trates de conseguir o importar los crossover de la misma marca, si fuera imposible y aunque esta es una pàgina de pro audio y no hum, con mi pequeños conocimientos pienso que puedo ayudarte en vista de que lo que deseas es un filtro para altavoces pro.Yo acabo de hacer un càlculo en el WINISD que es un programa gratuito para calcular el volumen de cajas acusticas y tiene un pequeño aplicativo para el calculo de los componentes del crossover, cortando a 300Hz el woofer y en 1800 Hz el driver, con un Z de 8 arroja un valor de 4.244mH para la bobina del Woofer y 11 mf para el condensador del driver, este aplicativo no contempla la sensibilidad y otros paràmetros del driver de agudos por lo que es casi seguro que tengas que agregarle una resistencia para nivelar el sonido lo mas que se pueda, prueba con resistencias de valores entre 2 y 15 ohms, es probable que tambien debas poner un condensador de menor valor, entre 5 y 8 mf. Si no le tienes mucha fe a estos cortes de frecuencia en internet puede buscar cortes de cajas similares a las que quieres fabricar y entrar al WINISD para calcular los nuevos valores de los componentes de cross. Estos datos son para que fabriques el crossover mas sencillo de primer orden, cuando hayas efectuado las pruebas de sonido y quedes satisfecho, coloca los componentes adheridos a una plancha de madera dentro de la caja,con puentes para componentes electrònicos o pegados y bien soldados entre si y a los altavoces y a los conectores.Me olvidaba, coloca componentes que soporten elevada potencia. Suerte y a ver si nos cuentas como te fue con tu proyecto.

  7. #6

    Gracias

    En verdad muchas gracias por la info le estoy echando cabeza y esta muy interesante, analizando son buenas las opciones... si me decidiera en adquirir el cross original de eminece cual sería el mejor o mas indicado...

Temas similares

  1. Componentes Kf850
    Andrés Hefling en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 dic 2010, 01:10
  2. Sistema SB Componentes RCF
    Mauricio Lima Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 dic 2009, 10:07
  3. Componentes de un rak
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 mar 2009, 12:18
  4. Componentes dbx
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 ago 2007, 08:10
  5. Donde adquirir componentes
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 mar 2007, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •