Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 43
  1. #1

    Increíble pero cierto

    Las cosas que aún se pueden ver por España

    Toma de corriente tercermundista:



    Y encima llovía



    No me pude resistir a sacarle unas fotos, porque me parece increíble ver cosas como esta en el año 2008 (Hace 20 años hasta lo podía entender), todo por no poner los cuadros eléctricos donde deben.
    Última edición por Jesús (suso) Ramallo; 05 jun 2008 a las 14:47

  2. #2
    mmm....el término "Tercermundista" me parece un tanto despectivo...

    Yo le pondría "centro de carga a lo pobre"... (pobre de aquél que se acerque)

  3. #3
    Evidentemente es despectivo, pero no para ningún país, si no para una manera de hacer las cosas mal y a sabiendas, pero me gusta lo de "centro de carga a lo pobre" ;-)

  4. #4
    Acá, unos amigos y Yo decimos: "No seas cacha de olote", cuando nos referimos a hacer mal las cosas....

    cacha, de "cachas" (las empuñaduras por donde se toma el revólver)

    Y "Olote", que es así como le llamamos al núcleo seco de la mazorca del maíz una vez desgranada....

    Qué bueno...no sé si el General Douglas Mac Arthur, piense lo mismo de su "pipa de olote".....


  5.  
  6. #5

    al que le caiga

    Lo que SUSO queria decir es que no lo mejor se ve en Europa con todo su adelanto tecnologico, tercermundista puede ser aquel que hace las cosas mal y por no dejar, de todos maneras lo podriamos llamar chambon termino muy de Colombia para algo burdo.
    Saludos desde la tierra del cafe. Dario

  7. #6
    El termino tercermundista se emplea en España para referirse a algo muy mal hecho, el otro termino que también se suele usar es "cutre", pero el otro es para referirse a algo peor que "cutre".

    Saludos
    Suso

  8. #7
    Si es algo así.

    Me encanta esos términos (Chambón, cacha de olote) , porque la mayoría de las palabras que usamos del castellano en diferentes países son palabras que están en el diccionario, solo que en algunos sitios no se usan o cayeron en desuso. eso hace muy divertido y peligroso escribir, nunca sabes si puedes ofender a alguien ;-)

  9. #8
    Bueno...pues esperemos que usted no caiga en desuso durante mucho tiempo....jajajaja!!!!

  10.  
  11. #9
    Si de inventos raros y cosas mal hechas hablamos que me dicen de los equipos marca Patito.

    Les presento lo mas nuevo en consolas de iluminación, olviden a la Lepreclavo, la Pinzavolite ya es historia. Con ustedes la GranMa-Dera

    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    En Galicia se usa el termino chambón para definir a alguien chapuzas y descuidado.

    Algo mas hecho es una chambonada. Lo dice mucho la gente mayor.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Interface enttec buena pero......
    Oscar David Martínez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 mar 2010, 00:19
  2. Alguien me podria decir si es cierto o falso?
    Salvador Jesus Ramos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 23 sep 2009, 04:00
  3. Sera cierto esto apoyo
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 21 feb 2009, 02:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •