Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Tarjeta de sonido, para yamaha 01v96v2

    Hola, necesito ayuda. estoy desesperado. Tengo una yamaha 01v96v2 y estoy buscando una tarjeta de sonido para conectarla al portatil, un macbook.Nose bien que tarjeta de sonido comprarme si con firewire, o una con usb 2.0.¿que ventaja tiene el firewire frente al usb?

    La idea es conectar la tarjeta con la mesa mediante la salida digital, y la tarjeta al ordenador mediante usb o firewire con intencion de usarla para grabar los canales independientemente. Tengo entendido que el adat soporta 8 canales ¿cuantos soporta el firewire/usb?

    Ademas la tarjeta tambien la usaré para analisis de RTA mediante el ecm8000 y dicho ordenador.

    Tengo dos tarjetas entre manos (y un reducido presupuesto, no mas de 300€)
    La edirol UA25 y la M-Audio 410 ¿Que opinan o que tarjetas me aconsejan?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Hola hola...

    la Edirol no la conosco, de la m-audio 410 te puedo decir que:

    es firewire, esto quiere decir que el bus tiene un ancho de banda mas grande que USB, lo cual se refleja en la cantidad de canales que puedes grabar y reproducir al mismo tiempo al mismo tiempo. (claro tambien depende de las caracteristicas de tu computadora).

    tiene 4 entradas, asi que solo podras grabar 4 canales analogos al mismo tiempo como maximo.

    tiene 2 preamps de microfono con phantom, por lo cual podras conectar tu microfono para usar tu analizador.

    si lo que quieres es salir digital en formato adat y grabar los 8 canales que este formato transmite, necesitas una interface que tenga entrada en formato adat, la 410 no lo tiene.

    en todo caso te recomiendo de la misma marca m-audio la ProFire Lightbridge, la cual es una irtefase capas de recibir 32 canales en formato adat y 2 en spdif y reproducir 32 canales en formato adat, 2 en spdif y dos analogos.

    el problema es que no tiene entradas analogas, asi que no podras conectar directamente tu microfono para usarlo con el RTA...

    esta tiene un precio de lista de 500 dls...

    tienes otra opcion de la misma marca, la firewire 1814, la cual cuenta con 18 entradas, 10 de las cuales son analogas con dos preamps con phantom y las otras 8 en formato adat, con ella podrias recibir 8 canales digitales directo de la 01v96 y ademas por las 4 salidas omni grabar otros 4 canales para un total de 12, ademas de poder usar directamente tu microfono para el RTA. esta tiene un precio de lista de unos 600 dls...

    por ultimo, yo soy usuario de varios productos de m-audio, entre ellos la ProFire Lightbridge, con la cual he grabado 16 canales simultaneos en mi computadora sin problemas. (cpu dual 2gb, 4gb ram, hd 120 gb @ 10,000 prm)

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Simplemente queria hacer una pequeña correccion sin que nadie se ofenda en lo posible.

    El ancho de banda del USB 2.0, que es el que actualmente traen las computadoras, tiene un ancho de banda de 480 mbits, siendo un poco mayor al firewire que tiene un ancho de banda de 400 mbits.
    Por lo tanto, al menos en teoria, el USB es mas capaz que el firewire, ahora, que los fabricantes como m-audio lo aprovechen por sobre el firewire es otro tema.

    Saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio Yuba Ver Mensaje
    Simplemente queria hacer una pequeña correccion sin que nadie se ofenda en lo posible.

    El ancho de banda del USB 2.0, que es el que actualmente traen las computadoras, tiene un ancho de banda de 480 mbits, siendo un poco mayor al firewire que tiene un ancho de banda de 400 mbits.
    Por lo tanto, al menos en teoria, el USB es mas capaz que el firewire, ahora, que los fabricantes como m-audio lo aprovechen por sobre el firewire es otro tema.

    Saludos
    si tienes razon.

    Lo que pasa es que hay dos "versiones" de puerto firewire, el 400 y el 800, yo hice mis comentarios suponiendo que el puerto firewire siempre seria 800, asi que cometi el error de no especificarlo.

    saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5.  

Temas similares

  1. ¿Tarjeta de sonido para análisis?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 ago 2009, 04:41
  2. Yamaha 01v96v2 En Vivo?
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 oct 2008, 12:41
  3. Consolas yamaha 01v96v2 0 ls9
    Guillermo Molina Paz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 08 sep 2008, 02:14
  4. Yamaha 01v96v2
    Fco. Javier Bobillo Montes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 19 nov 2007, 11:28
  5. Que tarjeta de sonido para portatil?
    Julian Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 oct 2007, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •