Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5
Resultados del 41 al 49 de 49
  1. #41
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Como gustes... ¿será que M nos ayude dividiendo este post?
    No problemo. Abrid el nuevo y decidme por MP los mensaje que hay que mover.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    por que en la curva del gabinete aparece un solo pico etc..,
    Buenisimo, me gustaria ver tambien la curva de impedancia de la via de 15.

    El segundo pico que estas esperando ver es el que aparece en los "bass reflex", en este caso no hay tubo de sintonia asi que no va a aparecer.

    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    pero siento que estamos arruinando un excelente post que inicio Javier Taberne y también me interesa muchísimo y hay mucha tela para cortar.
    Que hacemos Luis, la seguimos luego o abrimos otro post??
    Saludos...
    uff, se me ocurren varias cosas como para unir los dos temas que se estan tratando en paralelo... Puedo dejar una pregunta: Cuantos dB se ganaron maltratando asi a los componentes ???

    Hay mas de dos temas dentro de este tema, la primer pregunta creo que se referia al Smaart 6, pasamos por los calibradores, y llegamos a las consecuencias de no notar que un equipo en determinado momento comenzo a rendir un "poco" menos.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #43
    La verdad que el mensaje a desvariado, pero me parece más interesante el final que el principio, así que es un placer que los mensajes "desvaríen" así.

    Aprovechando este mensaje, planteo una duda que me ha surgido ya que de este tema de impedancias no se como de importante es para que funcione bien un altavoz en una caja, me surgen varias dudas.

    ¿importan tanto esos 10 Hz? está claro que la caja estará funcionando diferente, pero ¿como de importante y notable es este cambio?

    Se aprecian variaciones en la curva de fase pero tampoco superiores a 30 grados en las curvas que están desplazadas en frecuencia, por lo que para la suma entre cajas no supone un gran problema ¿no?

    Por otro lado según tengo entendido al meter un altavoz en una caja cerrada la curva de impedancia se desplaza (como lo que vemos en las gráficas) puede ser, que parte de los cambios de esas gráficas sean por cambios en las suspensiones y demás del altavoz al estar muy usado y otra parte del cambio sea culpa del deterioro de las cajas, (ya no sellan igual, si llevan absorvente dentro y se le ha salido algo de absorvente a aumentado el volumen y la cosa cambia...) es un planteamiento que se me ha ocurrido y puede que sea absurdo pero ¿que les parece?

    Un Saludo, Javi

    PD: Ya tengo calibrador y de todo... lo proximo que tengo en el punto de mira es un sistema TEF jejeej

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Buenisimo, me gustaria ver tambien la curva de impedancia de la via de 15.
    Perdon, crei que estaban hablando de unas KF850.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #45
    Alejandro Campero;87509]
    El segundo pico que estas esperando ver es el que aparece en los "bass reflex", en este caso no hay tubo de sintonia asi que no va a aparecer.
    Si Ale, esta es unas de las pocas cosas que tengo claro al leer una curva de impedancia. La pregunta justamente iba destinada a saber si el KF730 tiene o no tubo de sintonia o es un bafle infinito.

    Javier Taberné;87539]La verdad que el mensaje a desvariado, pero me parece más interesante el final que el principio, así que es un placer que los mensajes "desvaríen" así.
    Bueno, si al dueño de casa no le molesta , entonces sigamos.

    Aprovechando este mensaje, planteo una duda que me ha surgido ya que de este tema de impedancias no se como de importante es para que funcione bien un altavoz en una caja, me surgen varias dudas.

    ¿importan tanto esos 10 Hz? está claro que la caja estará funcionando diferente, pero ¿como de importante y notable es este cambio?

    Se aprecian variaciones en la curva de fase pero tampoco superiores a 30 grados en las curvas que están desplazadas en frecuencia, por lo que para la suma entre cajas no supone un gran problema ¿no?

    Por otro lado según tengo entendido al meter un altavoz en una caja cerrada la curva de impedancia se desplaza (como lo que vemos en las gráficas) puede ser, que parte de los cambios de esas gráficas sean por cambios en las suspensiones y demás del altavoz al estar muy usado y otra parte del cambio sea culpa del deterioro de las cajas, (ya no sellan igual, si llevan absorvente dentro y se le ha salido algo de absorvente a aumentado el volumen y la cosa cambia...) es un planteamiento que se me ha ocurrido y puede que sea absurdo pero ¿que les parece?

    Un Saludo, Javi
    Hola Javier.
    No es para nada absurdo, tus planteamientos y dudas son las mismas que las de muchos de nosotros.
    Ojala nos vengan a dar un poco de luz a este tema tan interesante que es la interpretación de la curva de impedancia.
    Saludos....
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    Si Ale, esta es unas de las pocas cosas que tengo claro al leer una curva de impedancia. La pregunta justamente iba destinada a saber si el KF730 tiene o no tubo de sintonia o es un bafle infinito.
    Mira, espero que no se siga fallando la cabeza, pero creo que casi todas las vias de mid no tienen tubo de sintonia, ya que el mismo sirve para extender la respuesta en bajas frecuencias.

    Por que tenes esa duda respecto al 730 ? No te fijaste nunca o tiene algun diseño medio "raro" ?
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8. #47
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    España
    Mensajes
    34
    En general los micros son bastante lineales y las variaciones ambientales son pequeñas. Lo que distingue un buen sonómetro de uno peor es principalmente el ruido de fondo y el software.

    El tema del ruido de fondo en este ámbito no tiene importancia, ya que se miden niveles muy altos. El tema del software del instrumento queda solucionado con que uno tenga un Smaart, en modo RTA tenemos para programar la Leq, las ponderaciones frecuenciales y temporales, los filtros en bandas de tercio de octava... un chollo!

    Vuelvo a insistir en que con un Behringer ECM 8000 y un calibrador ya se pueden medir muchas cosas.

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo (Kaito) Barragán Ver Mensaje
    todavía no me doy por enterado cual es el fabricante del parlante de 10in.
    Era...ya lo tienen descatalogado. (O tal vez EAW compró toda la producción)

    Sólo queda el de 8 pulgadas, adjunto un enlace para que veas que sí era de esta serie:

    http://oem.ciare.com/en/296/335/prodotti.php

    Entonces supongo que era el modelo 10.64 NdW
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #49
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Era...ya lo tienen descatalogado. (O tal vez EAW compró toda la producción)

    Sólo queda el de 8 pulgadas, adjunto un enlace para que veas que sí era de esta serie:

    http://oem.ciare.com/en/296/335/prodotti.php

    Entonces supongo que era el modelo 10.64 NdW
    Muy bien detective Pinzón.
    Otro caso resuelto.

    Saludos....
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5

Temas similares

  1. Microfono de medición
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 21 ene 2012, 00:21
  2. Curso "TÉCNICAS DE MEDICIÓN: Smaart y Satlive"
    Graudio Institute en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 ene 2010, 06:38
  3. Comparación
    Manuel José Chaparro Infante en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 may 2009, 20:03
  4. Ayuda con micro de medicion
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 jul 2008, 16:33
  5. MIcrofono de medicion
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 jul 2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •