Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 49
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Tampoco hace falta montar ese tinglado Luis!!! Si tienes a mano un sonómetro puedes calibrar el Smaart por comparación, pero puedes hacerlo con cualquier altavoz, y a lo bruto hasta con la PA...
    mmm....con "Tinglado" me refería a el "Berry", la interfaz, la computadora, y el cableado...que bueno, dicho o visto de otra forma....sí o sí hay que conectar para hacer mediciones....

    Y como que no es muy apreciado por los compañeros de montaje que pongas un tono de 1KHz a 114dB's sólo para calibrar un micro, no crees?

    El único sonómetro confiable que tengo (tenía?) es el minilyzer....tengo el de RADIOSHACK, pero.....de ése mejor ni hablar....

    Así que si no logro rescatar el Mini...a comprar un sonómetro....

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    yo pensé/me sonaba, que costaban algo tipo 60 u 80 euros, un precio aceptable para el cacharrito, pero si como dice Suso cuestan como un micro de medición, es decir por lo que creo unos 600 euros...
    Imagínate!!! el más económico que conozco, de la marca TES, cuesta 500 USD, otro de la marca B+K....600, y de Bruël & Kjaer....ni hablar....éste cuenta con un circuito de "autoajuste" bastante peculiar...tiene un micrófono de medición interno, que "monitorea" el nivel emitido por la bocinita....siendo de esa marca....creo que tendría que vender mi alma al diablo para comprarlo...

    Por lo pronto, el que me armé....me costó menos de 10€....precio bastante atractivo..no?

  3.  
  4. #13
    No es obligatorio hacerlo a 114dBs...

    Puedes hacerlo a 90 u a 80...en Smaart hace calibración usando pico, mientras sepas cual es la presión de ese momento se la puedes transmitir al Smaart.

  5. #14
    Sí...te entiendo...

    Pero prefiero hacerlo con mi "cacharrito", que dicho sea de paso, se convierte en tema de conversación con los amigos....

  6. #15
    Va perfecto en Leopard, solo que no se debe tener el disco formateado en HFS+ (Mayúsculas/Minúsculas)

    Un saludo
    Suso

  7. #16
    Yo tengo un Cirrus Research 511E y me costo hace años como 600 Euros, demasiado dinero (Así que los que me tengan cerca que se aprovechen ;-).

    Un saludo
    Suso

  8.  
  9. #17
    El problema de los calibradores creo que es que son instrumentos de precisión homologados para medir dB por temas legales y esas cosas. Porque al fin y al cabo solo es un pito. Y cobrar por un pito 600 euros ya les vale.

    Debería haber algun tipo de calibrador sin tanta precisión para andar por casa.
    Creo que esperaré a que Beringher se decida a hacer uno.

    Hace algún tiempo pregunté por el método de calibrar a partir de un altavoz con una tensión de pico conocida. Las contestaciones no fueron muy alentadoras. Pero creo que cuando tenga tiempo voy a intentar fabricar uno con algún tipo de zumbador metido en un tubo y ajustarlo a partir de una calibración casera.

    Tengo un ecualizador con generador de ruido rosa incorporado. Puede que el sistema de Luis con el audífono funcione a partir de ahí (yo no llego a la mesa digital con generador de tonos).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. #18
    De hecho lo puedes hacer con cualquier tipo de consola y el DoPA-CD....

    Pero aquí el asunto es tener una referencia, Yo suelo (solía?) hacerlo con el Minilyzer.....

    Enviando el tono al "pinzófono", e insertándole el micrófono de NEUTRIK...

    Cuando en el modo de Decibelímetro, me marca (marcaba?) 114dB's...le quito el MiniSPL, luego sin variar el volumen, le inserto el Berry, y ajusto los potes de la interfaz....luego, en el programa de análisis que esté usando, le ingreso el NPS....y listo.

    Déjame tomar un par de fotos, y te las mando....

  11. #19
    Espero esas fotos. Creo que tendré que decidirme a fabricar el "pinzófono" ese .
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #20
    Hola

    Por ahì te puedes servir un poco esto Eliezer

    http://fors.doctorproaudio.com/messages/32535.html

    Saludos

    Will

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Microfono de medición
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 21 ene 2012, 00:21
  2. Curso "TÉCNICAS DE MEDICIÓN: Smaart y Satlive"
    Graudio Institute en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 ene 2010, 06:38
  3. Comparación
    Manuel José Chaparro Infante en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 may 2009, 20:03
  4. Ayuda con micro de medicion
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 jul 2008, 16:33
  5. MIcrofono de medicion
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 jul 2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •