Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Ayuda con monitoreo

    Saludos a todos los amantes de este mundo sonidero
    tengo una consola mackie de 24 canales y necesito que me ayuden para sacar el monitoreo pues solo tengo una vibora/snake o spliter
    y una consola peavey 1002-8 que quiero utilizar para tal funcion. si alguien tiene un diagrama se lo agradesria.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Salas Ver Mensaje
    Saludos a todos los amantes de este mundo sonidero
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Salas Ver Mensaje
    tengo una consola mackie de 24 canales y necesito que me ayuden para sacar el monitoreo pues solo tengo una vibora/snake o spliter
    y una consola peavey 1002-8 que quiero utilizar para tal funcion. si alguien tiene un diagrama se lo agradesria.


    OK, si tu snake tiene spliter o sea las 2 mangueras de salida, una tiene que ser mas corta que la otra, esta es la que va a monitores.

    Ahora la Unity 1002-8 tiene 2 envíos auxiliares uno marcado MON que es Post-Eq/Pre-Fader y el otro marcado EFX que es Post-Eq/Post-Fader además de la salida estereo, por lo que podrías hacer 2 mezclas mono y una estereo para monitores.

    Como conectar las cosas es fácil, de las salidas EFX OUT, MONITOR y OUTPUTS L-R envías la señal a un ecualizador por cada una y de este al amplificador y su monitor, por ejemplo yo usaría la salida MONITOR para el vocalista, la EFX para el baterista y las LR para sidefill (cubriendo al resto del grupo)
    Saludos desde Mexico YO

  3. #3

    Equivocacion

    Gracias jose luis pero disculpa mi error nadamas tengo una vibora
    y he leido que con cables "y2 ¿tu que me recomiendas?
    no tendras algun diagrama que me ilustre para elaborarlos.

  4. #4
    Los cables “Y” pueden ser útiles pero puedes tener ruidos, la forma de hacerlos es muy simple, necesitas 2 XLR macho y 1 hembra por cable, conectas los conectores entre ellos respetando el numero de los pins y listo. Déjame ver si tengo un diagrama y lo subo.
    Saludos desde Mexico YO

  5.  
  6. #5
    Aqui esa el diagrama, espero se entienda.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Cable Y.JPG
Vistas: 113
Tamaño:  11,7 KB  
    Saludos desde Mexico YO

  7. #6
    mmmm..... ante tanta complicacion creo que sigue siendo mejor, en este caso, hacer el monitoreo desde el frente no mas, y mandar las señales por los retornos del multipar.

    no creo que dos mezclas justifiquen tanto alboroto.


    saludos
    .....todavia no encuentro una firma que me guste.....

  8. #7

    Monitoreo Sencillo

    HOLA A TODOS
    QUISIERA SABER EN QUE CONSISTE A GRANDES RASGOS EL MONITOREO EN UN GRUPO QUE ES LO QUE DEBE ESCUCHAR EN SU MONITOR CADA INTEGRANTE

    SALUDOS

    F. CASAS








    Cita Originalmente Publicado por Claudio Barraza Ver Mensaje
    mmmm..... ante tanta complicacion creo que sigue siendo mejor, en este caso, hacer el monitoreo desde el frente no mas, y mandar las señales por los retornos del multipar.

    no creo que dos mezclas justifiquen tanto alboroto.


    saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Federico Casas Ver Mensaje
    HOLA A TODOS
    QUE ES LO QUE DEBE ESCUCHAR EN SU MONITOR CADA INTEGRANTE
    por principio de cuentas, su instrumento, sea voz, percusion, viento etc. y de ahi lo que el considere necesario como guía, al menos cuando yo tocaba pedia mas bajo( mi instrumento) mi voz, metales (que eran los que llevan la melodía) y bombo. lo demas iba con menos volumen.

  10.  
  11. #9

    Agradecimiento

    Gracias por sus comentarios Jose Luis, Claudio, Federico e Ismael.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Barraza Ver Mensaje
    mmmm..... ante tanta complicacion creo que sigue siendo mejor, en este caso, hacer el monitoreo desde el frente no mas, y mandar las señales por los retornos del multipar.
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Barraza Ver Mensaje

    no creo que dos mezclas justifiquen tanto alboroto.


    saludos


    La complicación es cuando no se tiene un spliter ya que hay que fabricar todo el cableado, pero teniéndolo es casi lo mismo que hacerlo desde sala, con la ventaja de que cada músico escucha lo que quiere, además la ecualización de los canales en la sala no siempre es lo que se requiere en monitores.

    Ahora tener una consola de monitores para hacer 2 mezclas estoy de acuerdo contigo no justifica tanto alboroto ni vale la pena.
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Monitoreo con Auriculares
    Diego Klimiszyn en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 dic 2009, 05:06
  2. Ayuda para comprar nuevo sistema de monitoreo
    Javier Gualotuña Benitez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 sep 2009, 10:10
  3. Ayuda con monitoreo
    Gregorio Jimenez Navarrete en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 11 nov 2008, 16:31
  4. Duda Con Monitoreo O Retorno
    Ricardo Miranda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 sep 2008, 10:53
  5. Problemas con mi monitoreo
    Jose Vidal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 28 may 2008, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •