Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Duda con crossover Behringer SUPER-X PRO CX3400

    Hola a todos los amigos Doperos...

    En este momento estoy utilizando un crossover Behringer SUPER-X PRO CX3400 y se me ha presentado la siguiente duda.

    Resulta que cuando le envío señal de entrada, aunque esté abierto el potenciómetro pero su ganancia esté en cero, se escucha señal en la salida. O sea, que así este cerrado la ganancia y la entrada abierta, sigue sonando... Sabe alguien por que ocurre esto? En los otros crossovers que he utilizado, al cerrar la ganancia (gain) no se escucha señal, aunque esté la entrada (input) abierta.. En este aparato si.

    Llegue a pensar que era una falla y hasta pensé llevarlo a un técnico pero un amigo acaba de adquirir uno y tiene la misma característica... Esto es normal? a alguno de ustedes se le ha presentado esto?

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  2. #2
    saludos:

    yo tengo ese cross tambien y creo que eso es normal, al igual que en sus marcas similares (como samson por ejemplo). el gain ** tiene en la salida atenua +/- 15db si mal no recuerdo. pero no atenua en 0 la salida.


    saludos
    .....todavia no encuentro una firma que me guste.....

  3. #3
    amigos.. hace poco que estoy usando el cx3400 y tambien note eso pero con los mute se puede silenciarlo. Pero otra es mi duda: para que sirven los 3 interruptores PHASE INVERT? el antiguo peavey mono que usaba antes no tenia eso... En el manual dice; con este interruptor se invierte la polaridad en la salida. lo que yo entiendo que podes cambiar el positivo a negativo y viceversa. y para que? no entiendo... si alguien tiene la amabilidad de explicarme... gracias

  4. #4
    Lo de invertir la polaridad es para los casos en que una via quede cancelada con respecto a la otra , o sea se produce un "valle"o "hueco"en la zona del cruce de frecuencias. y se corrige cambiando la polaridad de UNA de las vias,
    Ahora...también hay veces que en lugares chicos y medianos el micrófono del Bombo queda acoplando con el SUB por lo que invirtiendo las DOS Vias(o tres segun sea el caso)podriamos solucionar esto.
    No se va a silenciar nunca la salida ya que el GAIN de entrada va de -12dB a +12dB y los atenuadores de las vias van de -6dB a +6dB... estos controles estan hechos para equiparar el nivel entre vias.
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Cuando conects todo el sistema de PA puede pasar que una linea balanceada o un cable de altavoz quede al revés. Entonces uno de los altavoces puede quedar invertido con respecto al otro y aparecen cancelaciones.

    En el chequeo del equipo se prueba si el nivel suma al poner las dos cajas. Si no es así se invierte una de ellas con esos interruptores.

    Con los subgraves también puede pasar que estén debajo del escenario al centro separados de los satélites y no estén en fase. Eso provoca cancelaciones en la frecuencia de corte que van a reproducir a la vez las dos vías.

    La solución es retardando electrónicamente o moviendo las cajas hasta que queden en fase. La tecla de inversión de los subgraves se usa paara una primera aproximación. Por ejemplo. Si están desfasados 200º al invertir restas 180º y ya solo hay que compensar 20º.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    El problema de que una caja valla desfasada con la otra,no deberia de ocurrir muy amenudo, pues si el cable es speakon - speakon, siempre es asi, y ai no puedes invertir la polaridad(a menos que habras el cable y vuelvas hacer), o en cualquier caso, en mis trabajos, llevo la norma, y la broma con mis empleados, que "el rojo siempre es positivo" jeje es una tonteria, pero nunca esta demas recalcarlo.

    Yo tengo el mismo crosover y nunca necesite invertir la polaridad, quiza es que no me di cuenta, o quizas es que no me hizo falta jeje.

    UN SALUDO

Temas similares

  1. Ayuda con super-x pro cx2310
    Nicolas Mier Villanueva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 feb 2010, 09:16
  2. Dbx 234xl VS Behringer Cx3400
    Jorge Quintero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 nov 2009, 04:38
  3. Super-x pro cx3400 seÑal de tierra
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 jun 2009, 13:55
  4. Ayuda con crossover cx3400
    Yedidya Calderon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 13 ago 2008, 17:31
  5. Super-x Pro Cx2310
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 21 abr 2008, 04:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •