Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 31
  1. #21
    Martin, en sintesis, en lugares cerrados ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener los subs volados? Yo tengo esa disyuntiva con los JBL VRX 918SP. El local es mediano, de 38 metros de profundidad y 17 de ancho, para unas 500 personas. Te lo pregunto aqui porque en el Foro Semi no encontré el tema. Gracias a todos de antemano por la orientación.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Arturo Neri Ver Mensaje
    Martin, en sintesis, en lugares cerrados ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener los subs volados?
    Desventaja: Algo menos de nivel por des-sincronizar el sonido directo de su reflexión del suelo.

    Ventaja: Más uniformidad de cobertura.

  3. #23
    Gracias Martín

  4. #24
    Por qué discutirlo cuando podemos medirlo




  5.  
  6. #25
    Más gráficas:


  7. #26
    Hola a todos,
    Mira que bien, ando estos días dándole vueltas a mi cabeza, preparando un evento, en el cual estoy considerando la posibilidad de volar y estacar Subs, y buscando me encuentro con este tema.
    El area a sonorizar vendría a ser parecido a un anfiteatro, pero solo necesito cubrir aprox 120º, Dispongo de 32 cajas de line-array 16 subs (2x18” bass-reflex) y 16 subs (2x15” bass-reflex, con su sistema de rigging).
    La idea que ahora ronda por mi cabeza es, volar los subgraves 15” en paralelo al sistema principal y utilizar un HPF en 70 HZ, para los dos sistemas, cortar el sub en 100Hz LPF y realizar el alineamiento entre ellos por solapamiento, esto me daría un plus de energía en bajas frecuencias.
    La longitud del arreglo principal es de 5,7m. y el sub 4,3m., esto hace que tenga control direccional aproximadamente sobre 70Hz.
    La ventaja que le veo a esto es la facilidad en el proceso de alineamiento, pues la poca distancia entre las fuentes, me va a permitir que el ajuste sea constante en el área de escucha.
    Por otro lado esto me va a permitir repartir el SPL del sub más homogéneamente.

    Desventajas, la configuración L-R, va a producir zonas de suma y cancelación por distancia, un menor SPL y la distancia contra el suelo. (La altura del subgrave inferior del arreglo es de 5,7m), puede crear por el efecto espejo también zonas de suma y cancelación.

    Por otro lado mi idea es ubicar los subs 18”, en el suelo, bien en una configuración End Fired de 8 cajas por lado (4x2) o bien en una doble línea cardioide, y aquí utilizar un LPF en 70 Hz.
    Esto debería facilitarme el alineamiento contra la P.A. + sub volado.

    Otra opción es utilizar los mismos filtros, para los dos subgraves, y utilizar un HPF en 100Hz en el sistema principal

    Yo he utilizado anteriormente subs volados y evidentemente subs estacados, pero nunca los dos sistemas a la vez, por lo que cualquier sugerencia será bien recibida.

    Un saludo.

  8. hola a todos. Quizá quieran añadir a su discusión la problemática que se presenta al separar los subs del line array, en la frecuencia de corte. (entonces tenemos diferencias de trayectorias distintas a diversas areas del público)
    RAY-END

  9. #28
    Hola Sebastian,

    si, precisamente la parte positiva que le veo a volar los subs es precisamente mantener el ajuste mas consistente entre la audiencia.

  10.  
  11. #29
    Es que si te mandan a un bolo con subgraves distintos la única forma de que case todo bien es hacer una vía más... los subgraves más pequeños (15'') como low y los más grandes como sub.

    La otra opción de hacerlos casar es prácticamente imposible, al tener respuestas de fase distintas, lo que arregles en un sitio lo jodes en otro. Si tienes mucho tiempo, suerte y pericia quizás a base de APF podrías hacerlos casar perfectamente pero si no...

    A mi me pasaba al combinar Subs de Spectrix con los T21. La empresa te manda a un sitio con mucha demanda de subs, y te envía todo lo que tiene, luego cásalo tu como puedas...

    Solución, una vía más. Y de premio headroom interminable...

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás (Nico) Suárez Ver Mensaje
    Es que si te mandan a un bolo con subgraves distintos la única forma de que case todo bien es hacer una vía más... los subgraves más pequeños (15'') como low y los más grandes como sub.

    La otra opción de hacerlos casar es prácticamente imposible, al tener respuestas de fase distintas, lo que arregles en un sitio lo jodes en otro. Si tienes mucho tiempo, suerte y pericia quizás a base de APF podrías hacerlos casar perfectamente pero si no...

    A mi me pasaba al combinar Subs de Spectrix con los T21. La empresa te manda a un sitio con mucha demanda de subs, y te envía todo lo que tiene, luego cásalo tu como puedas...

    Solución, una vía más. Y de premio headroom interminable...
    Y despues de un interminable "Setup" y un bolo sacado adelante....

    Ni un solo, "Gracias por sacarlo adelante" anda que no......
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Porque Se Rompen los Drivers?
    Pablo Martinez Espinosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 21 ene 2010, 06:52
  2. ¿porque usar los limitadores o compresores en bajos?
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 jun 2008, 12:17
  3. Los celos son por guapo o porque me pagaban muy muy bien
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 abr 2008, 18:04
  4. Las Medidas De Los Subs
    Carlos Joaquín Horacio Merino en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 sep 2007, 19:24
  5. Hablemos de los Subs
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 02 jun 2007, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •