Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1

    ¿ porque los subs arriba?

    Buenas noches señores necesito que ustedes me expliquen algo que me parecio bastante curioso,. Presencie un evento donde habia un equipo sound barrier, line array pequeño y colocaron en la parte superior los subs..........
    Esto funciona bien asi??????

  2. #2
    Es super simple , normalmente se montan arriba cuando no quieres ocupar espacio de suelo o para hacer una instalacion mas limpia, sin cables y cosas

    A diferencia de un parlante full range que tiene una despercion graduada por ejemplo 90 x 60 los subs tienen cobertura 360 X 360

    La desventaja , es que el sonido del sub al estar mas lejos del publico pierdes algo de spl
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    y creo que tampoco hace la suma de mas 3 que hace en el suelo no?
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  4. #4
    Primero, la suma por el "efecto espejo" es teóricamente de 6dB (y no 3dB) aunque nunca se llega al +6dB siempre se queda alrededor de +5dB.

    Podéis comprobarlo en Mapp On Line por ejemplo.

    Aunque todo lo de la limpieza de los cables etc, etc está muy bien, creo que el primer motivo sería una covertura más regular en el recinto, puesto que al estar volados (y siempre en la parte superior) las distancias entre los varios segmentos del público se van igualando... mientras que en el suelo, la primera fila está a 1 metro y de ahí "incresendo".

    Por otro lado si es cierto que el precio a pagar por esto es perdida de SPL.

  5.  
  6. #5
    Perfecta la respuesta de Nico y añadir que en espacios cerrados pegando los sub al techo obtenemos el mismo efecto de caja fantasma. E incluso si estamos en un teatro se producirá algo más de suma si tenemos boca de obra y ponemos los sub pegados al techo.

    Un saludo

  7. #6

    Un aspecto distinto

    Buenos días a todos

    Creo que otro aspecto a considerar (en el plano netamente mecánico), y ya puestos en el plano que todo el sistema es volado o colgado, fijas las cajas más voluminosas y pesadas arríba, pegadas al soporte de volado, así evitas que todo ese peso y masa sea soportado por la demás cajas del array, que por lo general serán más chicas que las de los sub.

    Saludos desde el sur del mundo.

  8. #7
    Hola Javier,

    Como pegas una caja de sub al techo?

    Porque se supone que ha de estar en contacto con la superficie del techo (o suelo) para conseguir el "efecto espejo" que suma +5-6 db's.

    En el suelo es fácil pero pegarla al techo me parece complicado, como lo haces?

    Ah, y otra cosa, hablando del efecto espejo, hay muchos escenarios de teatros que tienen alas laterales que van perfectas para ubicar la PA, pero claro, si colocas ahí un sub ya no está en el suelo del local, si no en el suelo del escenario, y que sucede entonces? hay suma espejo? o este efecto solo se da en el suelo del local, ya que supongo que este efecto se debe al aumento de sonido por transmisión al suelo.
    Imagino que dependerá del tipo de material del suelo del escenario, si es obra y hace contacto fisico con el suelo del local entonces ha de haber algo de suma, pero si es un suelo hueco hecho en madera imagino que estos casos no hay suma porque no hay contacto con el suelo de obra.


    No sé si me explico bien.....

    Saludos.

  9. #8
    Vamos a matar un par de mitos...

    Cuántas veces os han hecho bajar los subs de las ruedas mentando el famoso efecto espejo?

    Veamos:

    Supongamos que las ruedas tienen unos 10 cm de alto. Bien, pongamos un subgrave que reproduzca unos 100Hz como máximo. Eso significa que la menor longitud de onda que producirá serán 340cm. 10cm comparado con 340cm ni si quiera supone el 3% de variación, lo que traducido a grados significa que esos 10cm pueden mover en términos de fase unos 10,5º, lo cual si partimos de un desfase de 0º movernos hasta 10º todavía nos mantiene en la zona de suma, no de 6dB, pero si de 5,8dB. Con lo cual estás perdiendo 0,2dB por subirlos a ruedas... de risa. En resumen, lo de las ruedas es irrelevante, lo mismo para los que usamos los subs sobre palés, etc...
    Última edición por Nicolás (nico) Suárez; 22 ene 2010 a las 07:24

  10.  
  11. #9


    Bien una vez más se trata de dos señales que se suman con un retraso. El sonido directo llega antes que el sonido reflejado por el suelo. O mejor dicho, el sonido reflejado, llega más tarde que el sonido directo.

    Hasta dónde estaría el problema??? Pues como siempre depende de la longitud de onda inferior que reproduzca nuestro sub. Supongamos que reproduce 100Hz como frecuencia máxima. Su longitud de onda es 3,4... para que NO HAYA SUMA con 100Hz ambos sonidos deben llegar con una diferencia de 120º o lo que en términos de distancia es 226 centímetros de diferencia. Con trigonometría podemos averiguar a qué distancia en el plano horizontal ambas señales van a llegar con esa diferencia...

    Altura máxima??? depende de hasta qué distancia quieras suma. Todo se resume a diferencias en los tiempos de arribo y ir dándo vueltas y más vueltas al círculo de fase.

    La distancia que recorre la señal reflejada se puede calcular como 2 veces la raíz cuadrada de la mitad de la distancia del sonido directo al cuadrado + la altura a la que esté el sub del suelo al cuadrado. Pitágoras.

    Sabiendo la distancia que recorre el sonido directo y hallando la que recorre el sonido reflejado podemos averiguar cuan cuanta diferencia de fase llegan esos sonidos. Todo esto tomando un modelo teórico simple de reflexión (algo así como el átomo de Bohr pero en reflexiones).

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Como pegas una caja de sub al techo?
    Se me ha adelantado Nico. No hace falta "pegar", basta con que esté "cerquita".

    Otra cosa es tratar de conducir la vibración de la caja a través del suelo.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Porque Se Rompen los Drivers?
    Pablo Martinez Espinosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 21 ene 2010, 06:52
  2. ¿porque usar los limitadores o compresores en bajos?
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 jun 2008, 12:17
  3. Los celos son por guapo o porque me pagaban muy muy bien
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 abr 2008, 18:04
  4. Las Medidas De Los Subs
    Carlos Joaquín Horacio Merino en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 sep 2007, 19:24
  5. Hablemos de los Subs
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 02 jun 2007, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •