Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cajas Horn con Cajas Reflex

    Saludos cordiales a todos los doperos

    mi pregunta es la siguiente voy a conectar dos cajas del tipo Reflex jbl srx728
    con 4 cajas horns cerwin vegas L36 osdea iria y 728 con 2 l36 por lado
    en vista de que ambas cajas trabajan muy diferente una con respecto a la otra ( coret de frecuencia , Alineamiento en tiempo configuracion etc)
    que me recomiendan para que trabajen como si fuecen un solo componente.
    espero de sus valiosos consejos para trabajar estos componentes.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos.

    nunca te van a trabajar como un mismo componente porque ya son diferente en estructura. lo unico que te puedo recomendar es que trabajes las L36 en el piso
    para que aproveches su proyeccion y las SRX728 arriba , si puedes trabaja cada sistema en diferente corte de frecuencias . usas las L36 como SubBajos(subgraves) y las SRX728 como bajos (Graves) porque si colocas las cajas en la misma frecuencias vas a tener un pequeño retardo en las L36 . asi que suerte y espero que te salga bien tu evento.

    Esto me hizo acordar una vez cuando montaba sonido mobil ( minitecas)
    quisimos poner 24 L36 por lado y en el Center 40 cajas reflex RCF
    eso fue un desastre tuvimos que eliminar las 40 cajas RCF y completar con 24 L36 que pudimos conseguir para realizar el evento.

  3. #3
    Enrique..pues habra sido un tremendo dolor de cabeza lo que te paso...con semejante cantidad de cajas..que fue? Un estadio muy grande o que? Contando en total eran como 88 cajas lo que pensaban poner...
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Vaya que su fue un dolor de cabeza

    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alfonso Ver Mensaje
    ..que fue? Un estadio muy grande o que? Contando en total eran como 88 cajas lo que pensaban poner...

    saludos Pedro

    Era un evento para 6000 Personas montamos 72 cajas de subbajos L36
    todo quedo a mi parecer muy bien alineado y fue un exito el evento logramos levantar los db necesarios (jejejeje) los movimos con 6 Crest Fa 10001

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por John Peter Voguez Ver Mensaje
    Saludos cordiales a todos los doperos

    mi pregunta es la siguiente voy a conectar dos cajas del tipo Reflex jbl srx728
    con 4 cajas horns cerwin vegas L36 osdea iria y 728 con 2 l36 por lado
    en vista de que ambas cajas trabajan muy diferente una con respecto a la otra ( coret de frecuencia , Alineamiento en tiempo configuracion etc)
    que me recomiendan para que trabajen como si fuecen un solo componente.
    espero de sus valiosos consejos para trabajar estos componentes.
    Esoy deacuerdo con Enrrique nunca los bas a poder nivelar por la propiedad que tiene cada bafle, es mejor lograr una mejor distribucion de tus woofers de tal manera que puedas tener un equilibrio si no bas a tener retrazos, saludos y mucha suerte.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Saludos.

    nunca te van a trabajar como un mismo componente porque ya son diferente en estructura. lo unico que te puedo recomendar es que trabajes las L36 en el piso
    para que aproveches su proyeccion y las SRX728 arriba , si puedes trabaja cada sistema en diferente corte de frecuencias . usas las L36 como SubBajos(subgraves) y las SRX728 como bajos (Graves) porque si colocas las cajas en la misma frecuencias vas a tener un pequeño retardo en las L36 . asi que suerte y espero que te salga bien tu evento.

    .
    Cita Originalmente Publicado por Nestor Jesus Cabrera Ver Mensaje
    Esoy deacuerdo con Enrrique nunca los bas a poder nivelar por la propiedad que tiene cada bafle, es mejor lograr una mejor distribucion de tus woofers de tal manera que puedas tener un equilibrio si no bas a tener retrazos, saludos y mucha suerte.
    Muchas gracias a ambos por su invalorable ayuda . fueron los unicos que pudieron dar alguna repuesta a esta discusion. la cual me a orientado mucho.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    De nada john estamos para tratar de ayudarnos.

  9. #8

    Si pero......

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Saludos.

    nunca te van a trabajar como un mismo componente porque ya son diferente en estructura. lo unico que te puedo recomendar es que trabajes las L36 en el piso
    para que aproveches su proyeccion y las SRX728 arriba , si puedes trabaja cada sistema en diferente corte de frecuencias . usas las L36 como SubBajos(subgraves) y las SRX728 como bajos (Graves) porque si colocas las cajas en la misma frecuencias vas a tener un pequeño retardo en las L36 . asi que suerte y espero que te salga bien tu evento.
    Que tal disculpen que me cuelgue del tema ya que tengo un problema parecido pero la duda que tengo con respecto a tu recomendación es que en casi todas las paginas de audio comentan que los bass reflex responden mucho mejor para subgraves con respecto a un folded horn. No sería mejor que los bass reflex se usaran para subbajos y los folded para bajos o hay alguna otra razón por la que recomiendas lo contrario.

    Ahora en mi caso si puedo independizar las frecuencias para bajos ya que uso 2 powers para bajos usaría un power para bajos y el otro para subs pero en que frecuencia debería aproximadamente trabajarlas para evitar en lo posible los desfases y el retardo acústico.
    Muchas Gracias.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    la duda que tengo con respecto a tu recomendación es que en casi todas las paginas de audio comentan que los bass reflex responden mucho mejor para subgraves con respecto a un folded horn. No sería mejor que los bass reflex se usaran para subbajos y los folded para bajos o hay alguna otra razón por la que recomiendas lo contrario.

    Ahora en mi caso si puedo independizar las frecuencias para bajos ya que uso 2 powers para bajos usaría un power para bajos y el otro para subs pero en que frecuencia debería aproximadamente trabajarlas para evitar en lo posible los desfases y el retardo acústico.
    Muchas Gracias.
    No se si tienes razon o no pero yo he trabajado con ambas cajas y la sL36 a mi oido le parece mejor para traducir frecuencias de sub graves la l36 es una caja diseñada como su antecesora la l36 de CV para Sub bajos (subgraves)
    La recomendaria la CV. en 30 a 90 hz y la jbl 90 a 200 hz

  12. #10
    Hola Henry hice todo lo que me indicaste y la verdad es que me funciono de maravilla
    mejor no podia ser
    Thanks for the shared

Temas similares

  1. Truco para ganar spl con cajas horn L36-SL36-AB36
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 abr 2018, 02:34
  2. Polaridad en cajas Bass Reflex
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 may 2012, 23:21
  3. Resp.: 39
    Último mensaje: 11 ene 2012, 20:06
  4. Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?
    Marcelo Javier Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 feb 2010, 00:04
  5. Mono sub doble frontal SB850 o dos cajas folded horn parlante oculto
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 mar 2008, 05:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •