Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 48
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    Como Deberia Sonar Una Bateria Acustica???

    Les comento que el dia de ayer tubmos una discucion acerca de "como deberia sonar una bateria acustica", bueno supongo que eso es depende de cada quien??? o es que hay algun lugar donde pueda bajar muestras (mp3, wav u otros) para poder ecualizar una bateria acustica???

  2. #2
    Una bateria debe de sonar de acuerdo al gusto de uno ya que cada componente tiene muchisima variedad en timbres, por ejemplo, hay muchisimos sonidos de bombo y todos pueden ser buenos depende de la ocasión.
    En cuanto a la ecualización no la va acambiar mucho, si tenes un instrumento malo va a sonar mal con mas o menos graves o agudos etc.
    Conseguite algun soft de samplers y alguna coleccion de baterias.

  3. #3
    Debería sonar mas o menos igual por el PA que directamente sin micrófonos.

    Bien ajustada sonará bien si es una buena batería y a cacharro si es un cacharro.
    Lo que es difícil es hacer que un cacharro suene a batería a base de micrófonos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Lino Berazain Cabezas Ver Mensaje
    hay algun lugar donde pueda bajar muestras (mp3, wav u otros) para poder ecualizar una bateria acustica???
    Y porqué no mejor le preguntas a la persona con quien discutiste, si tiene un CD de música con el tipo de ecualización que él quisiera?

    En mi caso, el cantante con quien trabajo, me llevó a su Van a escuchar un concierto de George Michael...y me dijo "Así quiero que se oigan los Tums"....

    Bue....así les dice él.....


    P.D. Claro que si no hay mucha batería o mucho baterista.....así pongas "NEUMANN'S"...eso no vá a sonar....

  5.  
  6. #5
    Hombre, puestos a pedir, que los toms no tengan colas eteeeeeernas...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    hay discos con muestras de sonido de bateria: tons, snare ,bombo etc...
    pero dudo que lo puedas equalizar igual que el disco, la bateria que vas a ecualizar sonara lo mas natural que puedas . como la escuchas sin el micro asi deberia de sonar
    aunque tambien le puedes dar un poquito de maquillaje ( arreglo)

  8. #7
    Depende del estilo, hay estilos donde la batería "acústica" debe sonar como tal y hay otros donde se busca otra cosa (Por ejemplo las baterías de pop de los 80).

    Yo particularmente como me dedico a baterías "acústicas" lo primero que hago es que esta suene como quiero y después le pongo micros, micros que normalmente no ecualizo (Salvo pasa altos) o algún pequeño toque en el bombo.

    Un saludo
    Suso

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    usar varios mic's???

    Lei en algun lado (no recuerdo = lagunillas temporales ) que se puede utilizar 2 o tres micros para una bateria, la explicacion dada es porque cuando escuchamos una bateria sin amplificar no podemos ir escuchando los tones uno por uno o el bombo en la parte mas baja sino los escuchamos como un todo y ese deberia ser el sonido perfecto, estan de acuerdo con esto???

  10.  
  11. #9
    Yo uso solo 4. Dos aereos, uno en caja y otro en bombo.
    Los dos aereos pillan practicamente todo el sonido de platos charles y toms.

    El micro de caja va bien porque ayuda mucho a definir la caja pero podría ir perfectamente sin el. El de bombo es mas necesario porque su sonido no va bien por los aereos.

    Depende, claro, del estilo tranquilo o cañero de la batería.

    En algún mensaje antiguo hay unas muy buenas explicaciones sobre el tema de Suso Ramallo.

    Lo que si tengo cada vez mas claro es que en la batería influye sobre todo la colocación de los micrófonos. Si pruebas varias colocaciones hay mucha diferencia en el equilibrio e incluso en el propio sonido de las piezas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Lo primero seria saber si estás hablando de directo o de grabación de estudio.Y del estilo músical.

    En estudio está bien acercarse al sonido natural del instrumento (importante que sea una buena batería, bien afinada y parches en buen estado y un buen músico sacandole matices) y con pocos micros se puede conseguir, aunque nunca está de mas colocar micros extra por si luego hacen falta.

    En directo en cambio las baterias suenan siempre mas agresivas, sobre todo los bombos se exageran mucho, a veces no tienen nada que ver con el sonido real, a base de eq, compresión y puertas se acaba obteniendo un sonido muy irreal pero que por otro lado da mucha pegada y consistencia y empasta muy bien con el bajo. A veces hay algún técnico que se le va un poco la olla y se escuchan bombos que podrian ser de una banda de metal en una banda de pop....

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Creeis Que Debería Conectar Estas Pantallas+etapa?
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 dic 2009, 06:16
  2. Sonorizar bateria acustica
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 oct 2009, 10:51
  3. Fabricar una caja acustica
    Aníbal Siñeriz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 sep 2009, 10:39
  4. Ecualizacion y afinacion de bateria acustica
    Luis Eder Madrigal Ordaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 oct 2008, 21:58
  5. Algo de Bateria y acustica
    Jose Juan Quezada Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 feb 2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •