Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 48
  1. #11
    lo primero que hay que sabers es que : La batería como muchos otros instrumentos deben afinarse para que suenen agradable al oído, se busca particularmente conseguir con la afinación diferentes sonidos en función del gusto y estilo personal de cada baterista. La batería acústica presenta más complejidad de afinación que algunos otros instrumentos, y suele llevar tiempo en lograr conseguir tu sonido favorito o bien el mejor sonido que nos puede prestar la misma en sí.
    Vale la pena destacar cuales son los factores más importantes que influyen en el sonido de una batería que son: la clase de madera (metal u otro material) de los tambores y también si los mismos están laminados o laqueados en su parte exterior, el tipo y calidad de parches batidores y resonantes, la afinación en sí y por ultimo en cierta medida aunque no crea las baquetas que se usen. Existe un factor externo a considerar que es la acústica del lugar donde se encuentra nuestro instrumento, ya que afecta al sonido que llega a nuestros oídos y esto nos juega en contra a veces a la hora de afinar cuando dicho lugar no tiene buena acústica dificultando o retrasando algo el proceso generándonos una especie de confusión auditiva.
    Si es la primera vez que vas realizar la tarea de afinado, seria bueno que empieces desde cero sacando todos los parches, y aprovechar para verificar el estado de estos y muy importante si los bordes de la madera del casco están lisos y parejos por que si no se suelen generar vibraciones con el parche e incluso puede lastimarlo, puedes verificarlo colocando el tambor sobre una superficie bien plana como ser un vidrio liso o un mármol e iluminar el interior del casco y observar si pasa luz por debajo, de ser así usá una lija para emparejar dichos bordes, ésto ocurre normalmente en batas de mediana a baja calidad. Uno puede conseguir una gran gama de sonidos combinando diferentes parches batidores y resonantes. Las características que distinguen un parche de otro difieren en su construcción, existen finos, normales y gruesos, éste último se caracteriza por la notable ausencia de armónicos y son más resistentes pero tienen menor definición tonal, contrariamente ocurre con los mas finos y a además son más sensibles al toque de la baqueta.


    Ahora volviendo un poco a parte practica de todo esto, antes de que coloques el parche asegúrate de que no queden restos de suciedad en el interior del casco, entonces poné el parche (el que tenias o uno nuevo) en el tambor tratando de que quede bien centrado y procedemos a poner el aro y sus respectivos tornillos, pero no ajustes todavía nada sin antes tener en claro una pauta muy importante a seguir que es el orden o secuencia en que deben ajustarse dichos tornillos según su cantidad como se demuestra en la figura que está a continuación, que consiste en un método de afinación para torres opuestas para lograr una tensión pareja en todos los extremos del parche.

  2. #12
    La bateria acustica se debe oir como bateria acustica...

    Y es que a veces es mas facil usar nuestros "presets" y vestir el instrumento como uno cree que debe sonar pese a que la bateria nomas no da para mas...

    Cuantas veces te ha pasado que empiezas a hacer pruebas y la bateria suena pal lado de la tristeza y vas a la misma, acomodas los micros y te devuelves a la mixer y suenas pior (notese que es peor con "i", o sea mas peor que nada, jeje). Aqui empiezas a molestarte y a decir "nunca habia batallado tanto con esa bateria", "si tuviera compresores o compuertas o efectos podria hacerle que sonora mejor", despues ya molesto por algo que no te gusto como sonaba te subes al escenario y te dice el baterista, "la voy a afinar bueno".

    El sonido de la bateria esta alli y muchas veces (o la gran mayoria de las veces) es culpa de los bateristas que tampoco saben que es lo que quieren y solo contribuyen musicalmente hablando a base de golpes.

    Por eso es importante, ademas de tener una buena bateria, con buenos parches, etc. el incluir un buen baterista que le de seguridad a la mezcla y buen sonido al trabajo de todos los demas.

    Saludos

  3.  
  4. #13
    La bateria es la extencion de la mano de un buen batero, y si a esto le sumas, que esta bien afinada, y con buenos parches y la madera correcta, tu podras darle algun que otro toque a la eq, pero te garantizo que si lo que viene del escenario es excelente no vas a tener problema. Ahora si la toca mi hermanita que le pega mal, no sabe afinar,etc.... desde ya te digo que los milagros no existen.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  5. #14
    Mira esto que escribes pasa siempre, a naivel amateur o semiprofesional, es dificil encontrar baterista que sepan que quieren o como debe sonar su bateria, mira no se si te serviria, pero una referencia de como suen bien una bateria. la encontrarias en you tube busca un veideo de dave weckl, y esta uno donde tocan el(dave) vinie colaiuta y steve gadd. Yo considero que son quizas los mejores bateristas en la actualidad, las tres baterias suenan diferentes pero muy padre las tres el video dura 9 minutos y tocan cada uno como tres minutos, a mi me parece exelente como suenan las baterias, ojala y que te gusten o te sirvan.saludos doperos

  6. #15
    Buenas, compañeros...
    A este envite me voy a animar a contestar, pues tengo una duda que igual puede servir para continuar la disertación...., La batería no debería sonar natural? es decir, la ecualización no debería correr a cargo del músico con una ecuación de selección de: maderas, parches, platos, afinación y pegada (sin olvidar las baquetas)?,
    Técnicos, nuestro trabajo no consiste en amplificar? De la buena selección de microfonía y su colocación (teniendo en cuenta el resultado de la ecuación anterior) no resultaría una buena "ecualización" de la batería, y esto, no es así, en cualquier otro instrumento?
    Por qué nos "inventamos los sonidos de las baterías" como se hacía en los ochenta pero ahora gracias al cielo en menor medida? y no hacemos lo mismo con los bajos, las voces, etc.
    -Lino Berazain Cabezas escribió: o es que hay algun lugar donde pueda bajar muestras (mp3, wav u otros) para poder ecualizar una bateria acustica???-
    Probaste a escuchar al baterista que tienes que amplificar?
    Sin ánimo de ofender Diego Basadre

  7. #16
    Sí y No.

    Ya sobre esto se ha discutido mucho en este foro.

    Habran los que solo amplifican, en este caso deben escuchar el instrumento y tratar de reproducirlo tal cual para todo el público.

    Y habran los que producen, en este caso deben escuchar el instrumento y decidir si lo amplifican tal cual o si lo alteran para lograr una obra musical mas completa y no una cierta cantidad de instrumentos sonando al mismo tiempo. No es obligatorio alterar, hay que escuchar y decidir.

    No siempre el sonido en vivo de un musico le sirve al grupo, tal vez el instrumento suena genial, pero no cierra en la mezcla.

    Queda claro que yo produzco las mezclas junto con el director musical de la banda, si es que quiere participar, hay artistas que dejan completamente en mi la desición de como suena la banda en vivo.

    No se si lo hago bien, de lo que estoy seguro, es que no me interesa para nada solo amplificar.

    Me aburre, me parece muy primitivo y con mucho desperdicio de aportes y recursos que podemos ofrecer.

    Obviamente no se trata de hacer cualquier cosa, uno debe saber leer el rumbo que quiere el artista, y si no se lo puede leer, hay que preguntarle, y con esta data, tomar desiciones.

    Si lo que haces no le gusta al artista, y no estas de acuerdo con lo que el artista quiere, simplemente te buscas otro artista.

    Esta no es una profesión para llevarla a cabo si uno no esta conforme, para eso hay otras mucho mas lucrativas.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Muy interesante los comentarios que han hecho respecto a este tema lo que en realidad pasa es que en algunos casos viene un "superdotado" y te dice que la bateria no esta sonando bien que le falta esto y este otro, si embargo el musico "supongo" esta conforme con lo que estamos haciendo, ahora bien como dice ese viejo refran "entre gustos y colores, no han escrito los autores" es que para mi esta bien lo que esta saliendo por los alto parlantes y puede ser que a muchos les guste y obviamente a otros no (la competencia).

  10. #18
    Totalmente de acuerdo contigo Gabriel, pero estuve respondiendo a la pregunta de ecualizar, y no entré en el apartado de mezcla que es otro concepto y/o pregunta.
    Saludos.

  11. #19
    mmmm, luego no quieran cambiarle de sonido a un teclado porque la cancion suena mejor con el piano numero xx en vez del que esta usando el musico.

    Amplificar es la meta, hacerlo bien es la forma...

  12. #20
    No cambimos el sonido al teclado. Vale. Pero a veces hay que grabar y enseñar al teclista el resultado para intentar convencerle de que ese piano de cola suena sublime pero no es lo mas adecuado a un rock.
    O que si el sitio es pequeño y quiere el volumen de su monitor bastante alto y mirando hacia el puede que haya que ponerlo mas agudo de lo que a el le gustaría para que el público escuche mas natural.

    No se trata de cambiar el sonido en contra del músico. Mas bien de hacer una buena combinación de sonidos entre técnico y musicos.
    De otra forma , como dice Gabriel, nos estamos perdiendo totalmente el proceso creativo de la mezcla y pasamos a ser unos meros mandos a distancia en manos de los músicos.

    Ya es un tema muy hablado. Supongo que muchos de los miembros del foro sois músicos y os lleva la pasión. Pero no se trata de ir en contra del músico. Es conseguir que su trabajo quede lo mejor reflejado posible. Y para eso puede que haya que ecualizar su sonido.

    Lo que resulta un tanto patético es una "batalla" musico contra técnico en pleno bolo luchando con nivel y ecualización. Yo ecualizo, tu intentas corregir mi ecualización yo re-recorrijo la tuya, tu re-re-recorriges la mia, y al final ¿que tenemos?. Pues una muestra de como sonaría tu piano a traves del teléfono.

    ¿Porqué le pondrán los de Roland un ecualizador paramétrico de 5 bandas a sus pianos de escenario?.

    ¿Porqué el músico no pide lo que quiere e intenta conseguirlo a base de ecualizar el y hasta de mover una ecualizador de un monitor activo?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Creeis Que Debería Conectar Estas Pantallas+etapa?
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 dic 2009, 06:16
  2. Sonorizar bateria acustica
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 oct 2009, 10:51
  3. Fabricar una caja acustica
    Aníbal Siñeriz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 sep 2009, 10:39
  4. Ecualizacion y afinacion de bateria acustica
    Luis Eder Madrigal Ordaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 oct 2008, 21:58
  5. Algo de Bateria y acustica
    Jose Juan Quezada Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 feb 2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •