Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 48
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Alvarez Ver Mensaje
    Todos hablan lo mismo y nadie da un patron de referencia de como deberia sonar una bata.... no es ese el titulo del foro?
    Creo yo que no existe tal patrón, cada uno hace sonar su batería a gusto, dependiendo del resultado que quiera obtener. Lo importante sería identificar el sonido que se esta buscando y luego encontrar la manera de lograrlo.

    Saludos

  2. #32
    Buenas... hace mucho que no participaba... pero me enganche demasiado esta vez. Nos olvidamos que una bateria tiene casi infinitas configuraciones. sólo hablando del Bombo, hay diferentes tamaños, tipos de parche, masas, pedales, y sobre todo... bateristas. Es como si preguntáramos "como debe sonar una guitarra eléctrica?" . Como músico y Técnico mi opinión es que partiendo de la base de que el trabajo que menciona Gabriel de "producción" se hizo bien desde el principio, la batería debería sonar tal cual suena.

    Es RARÍSIMO que esto pase. Entonces, y sólo si no hay nadie que tenga encargada la producción... HACELA SONAR COMO MAS TE PAREZCA.

    Al final... nuestro oído tendría que estar muy entrenado. Confiar en nuestro gusto en base a haber escuchado MUCHA música. así como Muteamo una guitarra cuando está desafinada y afecta a la mezcla... si con un poquito mas de esto y menos de aquello pensamos que el sonido de la banda es más "ajustado" creo que que habremos hecho un progreso no???

    también depende mucho de lo que estén haciendo los demás instrumentos... si el bajo está muy "gordo" seguramente el bombo habrá que definirlo con un poco mas de kick. y si la guitarra suena muy sucia se me ocurre un Snare con mas cuerpo...

    no se... creo que son cosas que salen "in situ".

    uy... me emocioné-

    Volviendo... más que decir "como debe sonar", te recomendaría escuchar bandas de distintos estilos pero no desde la mesa... sino desde lugar de espectador. Forjar un criterio.

    Saludos

    JP

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    España
    Mensajes
    36
    Para mi, un buen ejemplo es cualquier disco de Jonh Spencer, 12 Twelve o Shellac, producidos por Steve Alvini. (Te alavamos señor)

  5. #34
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    56
    lo que tenes que lograr es que suene lo mas parecido al sonido real. saludos Leo

  6. #35
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    56
    la ecualizacion hace al sonido , lo que el condimento a la comida . si te pasas se enmascara y pierde su escencia .pasa a ser otra cosa. mas de darle un toque se apodera de la escena. me parece que es muy importante no cometer excesos y para tenerlo siempre presenta. saludos Leo .-

  7. #36
    Estoy de acuerdo con eso....

  8.  
  9. #37
    Lo que se oye en los parlantes de los monitores debe ser exactamente lo mismo que lo que entra al micorofono en cuanto a afinacion eso me enseñaron a mi
    ya lo demas es gusto del musico y/o del ingeniero
    a lo que me refiero es una bateria debe sonar a una bateria

    anecdota: trabajando en un festival llego un grupo sin inge y me solicitaron que los trabajara al empezar el show el repre me dio indicaciones de quitale, ponle, subele, bajale
    A medio show el repre del grupo me dijo que a la bateria como que le faltan graves a los agudos... hay se los dejo
    Me quite de la consola y lo pase a el; Mi experiencia y conocimientos no dan todavia para solucionr esto jajaja

  10. #38
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    España
    Mensajes
    36
    Estoy de acuerdo contigo man!!!!
    Lo mejor es que suene lo mas fiel al sonido original de la bateria.
    Lo que es verdaderamente dificil es convencer a un bateria de que su bateria no tiene una buena afinación, porque de entre todos los musicos, los baterias siempre son los mas dejados con su instrumento, o eso creo, y soy baterista desde hace 10 años.
    Lo que esta claro que una bateria al natural, debe sonar lo mas omogenea posible por cada uno de sus elementos. quiero decir, que los timbales, caja, bombo y platos suenen definidos y no tengan armonicos molestos que modifiquen el sonido y le produzcan alteraciones en la tonalidad, sea cual sea el sonido que elijas para el instrumento.
    Lo que si que hay son muchas tecnicas para sacarle el mayor provecho a la bateria que uno tenga. como el tipo de parche, la madera, las medidas, la afinacion, el estilo musical, etc.
    Interesante tu anecdota. Imagino que pasaste unos dias en casa recuperandote del shock.
    La gente se piensa que tenemos un boton por canal en la consola que pone:
    - cantar modo F. Mercury
    - Tocar la bateria modo Vinnie Colaiuta
    - Guitarra tipo Steve Vai

    Un saludo

  11. #39
    depende de el estilo de musica.... yo controlo 3 grupos diariamente..

    Uno de salsa, uno de musica durangunse banda, y otro grupo de musica norteña.

    solo hay que hacer uno ajustes entre banda y banda pero ya se cuales son los niveles que hay que mover en cada set y tambien hay unos plasticos qu ellos traen, unos aros circulares que le cambian el sonido ala bateria en genral, s elos ponen a los rambores y agarran forma de acuerdo al genero.

  12. #40

    Trabaja al reves.

    Cita Originalmente Publicado por Lino Berazain Cabezas Ver Mensaje
    Les comento que el dia de ayer tubmos una discucion acerca de "como deberia sonar una bateria acustica", bueno supongo que eso es depende de cada quien??? o es que hay algun lugar donde pueda bajar muestras (mp3, wav u otros) para poder ecualizar una bateria acustica???
    Mi profesor del ramo de acustica me enseño algo muy util y simple. Resulta que a veces la bateria es el instrumento que mas asusta al sonidista por la cantidad de microfonos y poder lograr un sonido decente.

    Usa el equalizador solo para quitar las frecuencias o sonidos que no te gustan, pero deja la bateria como es. Quizas podras darle unos toques al bombo o a la caja. Pero simplifica el trabajo escuchando, y lo que te desagrada disimulalo con el eq.

    Yo trato de usar lo justo en las baterias. Filtro pasa altos en los platos, y en el bombo trato de eliminar el aire que queda en las frecuencias medias, siempre quitando y no sumando eq.

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Creeis Que Debería Conectar Estas Pantallas+etapa?
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 dic 2009, 06:16
  2. Sonorizar bateria acustica
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 oct 2009, 10:51
  3. Fabricar una caja acustica
    Aníbal Siñeriz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 sep 2009, 10:39
  4. Ecualizacion y afinacion de bateria acustica
    Luis Eder Madrigal Ordaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 oct 2008, 21:58
  5. Algo de Bateria y acustica
    Jose Juan Quezada Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 feb 2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •