Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5
Resultados del 41 al 48 de 48
  1. #41
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    1
    dejaros de royos la mayoria de las baterias estan sin afinar bien y tienes que sacarle dinamica a la bateria y acentuar cada componente mediante eq e intentar disminuir al maximo los armonicos no deseados que suelen aparecer en tombs y caja no es como una guitarra o un bajo en el que intentas respetar el sonido que te dan siempre que no te de problemas

  2. #42
    El tema es muy interesante pero hay que aclarar algo primero los microfonos no pillan las tomas uno las hace segundo hay distintas tomas de baterias una simple es una toma stereo con 2 microfonos.
    En un seminario de audio que participe hace ya un tiempo hubo una clinica de baterias donde una caballero ya mayor en edad decia que el no necesitaba amplificar su bateria y se puso a tocar de forma espectacular era como si estuviese ampliificado y no era asi. El MOTIVO es el peso de la mano que implica el sonido justo. Hablando de musicos profesionales y quera aclarar un detalle la bateria o cualquier instrumento tiene que sonar como el musico lo necesita no como a mi se me de la gana ojo con esto cada banda tiene una identidad propia y un sonido propio y eso como profesionales hay que respetarlos.
    Jaime Orellana Araya
    Coordinador General
    KAOSS STUDIO

  3. #43
    La pregunta da para mucho, y cada quién la va a interpretar como quiera… porque?

    Como alguien pregunta cómo tiene que sonar una batería acústica? , quieres que suene como eléctrica, o como secuenciador?... pues no! , si es una batería acústica, como varios amigos con sentido común te han dicho, el primer objetivo es lograr que suene “real” (así como suena sin nada) en el P.A. Si vas a sonorizar a los Hombres G y quieres una bateria "estilo" ochentas, ahi si es otra historia... pero:

    Si estas en un nivel que no sabes cómo debe de sonar y debes de orientar a tu baterista, pues hay un montón de opciones, depende del estilo de música que toquen, que cantidad de piezas la compongan… no es lo mismo una batería ajustada para rock tipo Rush con un 8, 10, 12, 14, 16, 18 afinados de una manera, con cierta frecuencias de resonancia, cierto decay del sonido y dos bombos de 24” , que una estilo para jazz con escobillas, de 2 toms 12” y 16”, bombo de 18” con un sonido más sordo, menos timbres altos, mas armónicos, parches mas sueltos con más tiempo de resonancia y cosas así …

    Cada tipo de sonido de la batería trabaja dependiendo del material de la batería (tipo de madera), la medida y profundidad de los componentes (toms, snare o tarola, bombo), el tipo de parches que se usen, la técnica de afinación del baterista y el “toque” que tenga el ejecutante… si usa baquetas de madera o punta plástica, técnicas del golpe (que definen el sonido que le sacan)…. al final de todo esto entramos a platicar de micrófonos, ecualización y amplificación del sonido que logres capturar. Una misma batería cambia con el estilo de un tipo a otro, y cambia un mundo…

    Coincido con Suso en su recomendación…. Si la batería suena “bien” que es tu fuente… ya tiene la afinación, el tiempo de decay, armónicos, los parches correctos para el estilo, y el baterista toca bien nosotros sacamos el sonido más limpio posible, un par de filtros para quitar resonancias, un pasa altos (que no me emociona porque generan un rolloff que perjudica más que lo que ayuda) y ya ahí arrancas…, si cuando abres sala tienes demasiado ambiente, pues unas compuertas suaves que no te comprometan la dinámica para ayudar a “limpiar” el sonido van a ser la otra opción, y además para lograr “nivelar” la ejecución entre distintos tipos de canción o estilos, puedes activar compresores donde debas de cuidar el rango dinámico (bombo, toms de piso) que son pequeñas cantidades de compresión… para que no te desbalancee la mezcla las formas de pegarle del músico con los diferentes estilos de las canciones.

    Gabriel también da un punto de vista mas que valido, el detalle más grande en el que participamos los ingenieros de audio que no depende del músico, es crear un ambiente para “meterla” en la mezcla, el uso de reverbs tipo rooms, plates o halls y ahí viene un poco el arte, y como todo, no es lo mismo crear un ambiente para una balada para bailar agarraditos que para un rock metalero con doscientos compases por segundo…., nuestra manera de ecualizar puede integrarla o despegarla de la base rítmica, etc etc. Nuestro arte aplica en la mezcla general ya que no va a ser el mismo nivel de un tom de piso de 16” o 18” que un tom de aire de 8” o una tarola (snare o redoblante), el efecto del paneo para la sensación estéreo, etc etc , ahí entran nuestras orejas, la sapiencia de la teoría y la maña que te da la experiencia.

    Y lo peor… después de perder un buen rato, coincido que en la mayoría de los casos de gente no profesional pero que se dice PRO y músicos de salón de eventos (bandas nuevas o viejas con un mal baterista, bodas, covers, etc) , termina mucha gente haciendo lo que Pedro Ruiz comenta, tratando de “inflar” el sonido para que agarren cuerpo los toms , ecualizar para “darle” el tipo de tono de la afinación que debería ser, tratando que las resonancias de los parches o armónicos horribles no jodan el show...es todo un tema!!!!!!!! Y Eliezer da el detalle de que un cacharro, suena a cacharro. .

    Recomendación: busca el estilo, consigue música y escucha, de todo para que aprendas como debe de sonar cada estilo si no lo diferencias, pero si vas a escuchar a Vinnie Colaiuta o Dave Weckl para que el grupo con que quieres sacar el buen sonido de la batería toque cumbia o trash metal, tampoco va a servirte querer “copiar” el estilo o tipo de sonido. Si vas a metalear, pos vete sobre Megadeth y cosas asi y si vas a cumbianchar, ponte a oir colombiano!!!, cada quien lo verá a su manera…

    Puf, ya me canse!!!!, más opiniones????

  4. #44
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    Buen resumen



    Me parece un resumen exlente de todo lo que se comento hasta el momento, seguro me, por lo menos a mi, es de utilidad todos los comentarios.

    Muchas gracias.

    Última edición por Lino Berazain Cabezas; 24 oct 2009 a las 08:58 Razón: comentarios

  5.  
  6. #45
    Muy bueno Ramiro ! Como dijo Lino, "un resumen excelente de todo lo que se comento"

  7. #46
    hola lino, yo estoy de acuerdo contigo. he estado en corciertos con baterias totalmente equipadas, todos los mics habidos y por haber, y estuve con un chico que puso solo dos mics. (encima los sm57 nomas) uno aereo sobre los tones y el otro en el bombo. yo dije que no sonaria nada pero el tipo le saco un sonido que para un grupo rockero esta muy bien. pero creo que con 3 mics (dos sm58 y uno pa el bombo) estaria pa hacer buen sonido, no super pero buen sonido....
    una humilde apreciacion...

  8. #47
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Hace poco tube la oportunidad de sonorizar a un grupo de Jazz Suizo, Vein Trio, yo equipado con mi Kid de bateria de 7 mic's, el me pidio que solo ponga 2 overheads y uno al bombo, y la verdad mucho depende del baterista como pueda controlar el golpe a cada uno de los instrumentos de la bateria, sono perfecto es lo unico que puedo decir.

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Lino Berazain Cabezas Ver Mensaje
    el me pidio que solo ponga 2 overheads y uno al bombo, y la verdad mucho depende del baterista como pueda controlar el golpe a cada uno de los instrumentos de la bateria
    Hola,
    totalmente de acuerdo...pero eso se debe al genero musical, si fuese otro genero, seguro tendrias que haber ocupado todo tu KIT

    saludos

  10.  
Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5

Temas similares

  1. Como Creeis Que Debería Conectar Estas Pantallas+etapa?
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 dic 2009, 06:16
  2. Sonorizar bateria acustica
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 oct 2009, 10:51
  3. Fabricar una caja acustica
    Aníbal Siñeriz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 sep 2009, 10:39
  4. Ecualizacion y afinacion de bateria acustica
    Luis Eder Madrigal Ordaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 oct 2008, 21:58
  5. Algo de Bateria y acustica
    Jose Juan Quezada Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 feb 2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •