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Vista híbrida

  1. #1

    Que pasa con los técnicos de monitores !!!

    Esto es una queja, pero no contra los técnicos de monitores, si no contra las empresas de sonido que ponen a gente incompetente a cargo de los monitores.

    El sábado haciendo un bolo en un festi al acabar mi grupo voy a ver a la banda y les veo bajar a todos cagandose en el sonido de monitores....
    Como habiamos ido muy justos de tiempo en la prueba no tuve tiempo de subirme un rato con ellos a chequear el monitoraje, algo que siempre hago y luego acabo la P.A.
    Entonces fui a ver que mesa habia en monitores y decirle al técnico que que había pasado pero al ver que en monitores tenian lo mismo que yo en P.A (una yamaha PM5) no entendí nada....
    Si el tio habia salvado las pruebas como era posible que todo hubiera sonado dentro tan mal ?
    Hasta el punto de que en algunas entradas algún músico iba perdido. Además el batería me dijo que en algún momento el técnico le pasó por monitores timabal y goliath a un volumen brutal.
    En fin,,,,, que nos ha pasado ya en muchos bolos que al acabar la prueba todo está bien y luego la banda al acabar el bolo me comentan que ha sido un infierno, que nada que ver con la prueba.

    A ver, yo no soy técnico de monitores, pero he hecho monitores desde P.A mogollón de veces, y no se me ocurriría mandarle al batería ni a nadie cosas que son innecesarias y que no me han pedido.

    Se da por hecho que hay cosas de lógica en un técnico de monitores, y que diría que pocas veces se dan.
    Por ejemplo,
    Si la mesa es analógica y tocan varias bandas como es que casi nunca les ves apuntarse nada....
    Como puede ser que durante el bolo estén hablando con el de al lado y no miren apenas a los músicos...
    Como pueden permitirse el lujo de hacerse algún canuto que otro y beber alcohol.

    Todo esto lo digo porque parece que a algunas empresas les da igual quien hace monitores, y es igual de importante o mas que el técnico de P.A.
    Al fin y al cabo los grupos suelen llevar su técnico de P.A. pero muchos dependen del técnico de monitores que hay con el equipo.

    A ver si queda claro que no se puede dejar a cualquiera haciendo monitores.Y de paso comentar que cada vez que veo una mesa analógica en monitores me echo a temblar.

    Saludos.

  2. #2
    Tienes razón en muchas de tus afirmaciones, pero, por qué hay millones de bandas con técnicos de PA y muy pocas con técnicos de monitores? (A parte del de PA, claro).

    En cualquier caso, a lo de no apuntar nada en mesas analógicas, piensa que los técnicos de monitores no necesitan (necesitamos) todos los canales, y cuando vamos pillados de canales ni si quiera pinchamos muchos de ellos. O si al término de la prueba nadie ha pedido un cierto instrumento, se despincha y ya recuperas un canal más.

    En cualquier caso, puedes plantear la contratación de un técnico de monitores.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2008
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    España
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    80
    Esta claro que el tecnico de monitores debe darle a cada musico lo que quiere, pero muchos musicos no tienen claro lo que quieren! Eso sumado a la perdida auditiva de muchos de ellos, good luck!

    Muchas veces los musicos te dicen yo quiero un poco de todo...antes de empezar la prueba...otras muchas el bateria te pide caja y otros elementos de su bateria en su monitor, pero por dios si cuando golpeas tu caja tienes niveles que superan los 110dB! no te vale?

    Yo el 99% de las veces hago PA, pero entiendo que el trabajo del tecnico de monitores es mucho mas complicado y menos agradecido!

    Y si nos ponemos con artistas conocidos de cierta edad, que te la lian en monitores y son unos maeducados como algun flamenco o tonadillera que no quiero nombrar, algun rockero sordo,...

    Quizas en vez de hacer tantos cursos de tecnico de sonido, de estudio, masterizacion, diseño de sistemas,...se deberian hacer mas cursos de tecnico de monitores,no???

  4. #4
    Yo suelo hacer PA y monitores a la vez, pero también he hecho de monitores sólo muchas veces, haces las pruebas y todo perfecto, pero cuando empieza el bolo todo cambia, ya no valen muchos ajustes de los que has hecho durante las pruebas y empiezan los problemas (de fácil solución claro) pero luego nunca te agradecen nada aunque quede perfecto.

  5.  
  6. #5
    estimados colegas, desgraciadamente en nuestro trabajo, es donde mueren los egos. si todo suena bien, ¡que bien tocó la banda! pero, si suena mal: el ingeniero de audio estuvo pésimo, nos tocó estar de este lado del show, ni modos. sonrian a los problemas ja!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
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    Cita Originalmente Publicado por Enrique Ferrer Ver Mensaje
    Esta claro que el tecnico de monitores debe darle a cada musico lo que quiere, pero muchos musicos no tienen claro lo que quieren! Eso sumado a la perdida auditiva de muchos de ellos, good luck!

    Muchas veces los musicos te dicen yo quiero un poco de todo...antes de empezar la prueba...otras muchas el bateria te pide caja y otros elementos de su bateria en su monitor, pero por dios si cuando golpeas tu caja tienes niveles que superan los 110dB! no te vale?

    Yo el 99% de las veces hago PA, pero entiendo que el trabajo del tecnico de monitores es mucho mas complicado y menos agradecido!

    Y si nos ponemos con artistas conocidos de cierta edad, que te la lian en monitores y son unos maeducados como algun flamenco o tonadillera que no quiero nombrar, algun rockero sordo,...

    Quizas en vez de hacer tantos cursos de tecnico de sonido, de estudio, masterizacion, diseño de sistemas,...se deberian hacer mas cursos de tecnico de monitores,no???
    Esto parece que lo hubiese escrito yo jajajaj estoy totalmente de acuerdo contigo.
    y de paso comento que nunca toman en cuenta cuanto grupo a montado en
    ese dia ese tecnico de monitores y el cansancio que tiene . Yo hago P.A. y Tambien monitore y los grupos me han felicitado por el monitoreo , pero tambien hay grupo que solo se bajan sin nisiquiera despedirse .

  8. #7
    No pasa nada, yo creo que solo es cuestión de dinero.

    No se paga a los técnicos de monitores, lo normal es que el que se encarga de hacer los monitores también sea el que monta el equipo y evidentemente no se puede estar a todo (Muchos equipos los ponen por cortesía), creo que si se pagara habitualmente a técnicos para hacer solo ese trabajo (Aun en festivales), no habría tantos problemas por la parte técnica.

    Pero otro problema son los músicos, muchos de los problemas de monitores son ellos, entre los que no saben lo que quieren, los que pidieron helado de fresa y luego querían uno de chocolate, los que cambian de necesidades de la prueba al concierto (Nada de las prueba les vale y lo achacan a que se ha movido la mesa por razones que solo ellos saben) y los que quieren una mezcla distinta en cada tema (El teclado que esta bien un tema ya no les vale para otro), se juntan con los técnicos que no tienen muchas ganas de hacer su trabajo y la lían.

    Un saludo
    Suso

  9. #8
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Suso, excelente y admirado (por mi, desde luego!) profesional.

    Yo trabajo en monitores bastante a menudo, y no soy un novato, pero cuando llevas desde las 10 u 11 de la mañana descargando equipo, montandolo, comprobando que funciona todo (y solucionandolo cuando no chuta), preparando el pacheado de 3 o 4 grupos, cableando la microfonia... y despues probar los grupos, hacer los cambios...

    A la hora de empezar el concierto llevas 10 o 12 horas en el sitio y muchas veces sin comer en condiciones, sin descanso, y aguantando incompetentes entre musicos y jefes de equipo... y sinceramente, si estas suficientemente cansado, ya no puedes mantener ni el nivel fisico ni siquico para hacer el bolo. Vamos, que dicho en plata, llega un monento que el grupo y el concierto y la peña te importan bien poco. Que luego tienes que recogerlo todo y meterlo al camion y largarte.

    Todo es cuestion de dinero , de que el empresario cobre suficiente para llevar a 6 personas en vez de a 3 y de que tu cobres por los trabajos que haces... que en este caso que cuento es mas de el de mover unos cuantos botones.

    Solo conozco lo que ocurre en mi tierra, pero seguro que muchos se identifican con la historia. El incompetente es el tecnico e monitores?? Lamento decir que NO. El incompetente es el que quiere hacer un festival de 4 grupos y paga equipos que servirian mejor para 1 o medio grupo. Y los empresarios caraduras que consideran que los que trabajamos somos un gasto... y somos los que les damos el dinerito a ganar por que manejamos sus equipos. Me pongo en modo sindicalista y voy a parar... pero aun siento lastima por la falta de solidaridad que hay en esta profesion. Sin nosotros no hay bolo, señores, hasta cuando asi?

    Saludos a todos.

  10.  
  11. #9
    Sin contar cuando te encuentras con verdaderas mierdas de equipos con los que es imposible trabajar al nivel que te exigen.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    País
    Ecuador
    Mensajes
    40
    q bie q tocaron el tema me parece q una banda responsable deberia llevar su tecnico de monitores como cada uno su cepillo de dientes pues debe conocer la mescla de cada uno de ellos para q todos esten satisfechos en el escenario yo hago muco monitores y nunca estan contentos pues a muchos les gusta mas el ruido q el sonido y no son educados y otros si saben lo q quieren me parece por experiencia propia q ma s facil es la sala pues es una sola mescla y los monitores llegan a ser hazta 24 dependiendo la mesa


    atte.
    Erick Burbano

    empirico peligroso

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