Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 59
  1. #11
    Todo esto está muy bien, creo que habeis dicho grandes verdades. Hay muchos factores a tener en cuenta.
    Espero que nadie se haya sentido ofendido porque mi critica iba mas en dirección a las empresas, que hacen currar al personal la tira de horas y además a gente en algunos casos que no están preparadas para llevar ese curro de tanta responsabilidad y tensión y mucha mano izqda.

    Ojalá se pudiera hacer algo para que los técnicos no sufran estos tratos abusivos por parte de algunas empresas y hubiera una forma de legalizar esto, y que se pague al personal por horas de curro, y no se pague igual a alguien con formación que a alguien que no vale para esto.
    A veces me he encontrado con técnicos con tantos tiros pegaos y asqueados del mundillo,,,, ya empiezan el bolo sin ganas, y cuando ven al músico llegar ya empiezan a decir en voz baja cosas del estilo "aprende a tocar/cantar primero, capullo", "no me toques los huevos", "llevo en esto muchos mas años que tú, niñato".....

    No sé, pero a veces hay gente por ahí que hace mucho daño a la profesión. A mi me está ocurriendo en muchos bolos con grupos de chavales que al acabar el bolo me dicen, "joer, que guay que haya venido de técnico alguien joven y que nos entiende, normalmente ponen a cada uno que parece que nos odie".... y no es por ponerme flores, pero es que es lo que hay por ahí....
    Y además suele coincidir que este tipo de personal está en empresas pequeñas-medianas que como curran mas barato quitan el trabajo a las empresas con verdaderos profesionales.

    En fin....

    Saludos

  2. #12
    No me siento ofendido por los comentarios.Me parece que aqui se nos supone a todos profesionales "verdaderos". Y sabemos como es este trabajo.

    Pero:

    hay muchas empresas de muchos tipos y tamaños. No todos tenemos la suerte de vivir donde estan las grandes y buenas y bonitas.

    Todos los que estamos en este trabajo lo mantenemos por que nos va en el algo mas que un currito. Nos gusta. Si no seria mas facil y viviriamos mejor siendo, que se yo... teleoperadores.

    Trabajo en lo que tu llamas empresas medias y pocas veces me encuentro gente que no tenga interes en hacer el bolo al maximo de nivel. Pero el cuerpo aguanta lo que aguanta y las condiciones no siempre son optimas para trabajar tantas horas. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiepo y seguro que cuando no lo somos tambien queremos seguir trabajando de esto. No son los años. Son las condiciones de cada concierto en particular y las que cada dueño de empresa da. No siempre puedes escoger trabajar con los guais, en las giras chulas y con los equipos de marca.

    Practicamente todos los tecnicos que conozco en mi tierra son grandes profesionales, pero no hay tan grandes conciertos ni tan grandes equipos por que el mercado es pequeño. Empresarios irresponsables y caraduras, casi todos. Tecnicos malos o desinteresados, lo siento, pero no conozco. Mal pagados, sobrecargados de trabajo, tambien.

    Criticar a los compañeros es demasiado facil. Lo difiicil es defender a un compañero puteado, lograr que exista un sentimiento corporativo entre los que trabajamos en esto, eso si.

    Cada empresa trabajara por el precio que puede cobrar, segun su mercado y sus equipos y la cualificacion de su personal... pero realmente no creo que haya ningun malo que le quita el trabajo a ningun bueno. Cada uno juega en su liga, creo yo. No se es mejor tecnico por trabajar con una empresa u otra.

    No quiero montar polemica entre nosotros, no critico tus razonamientos, solo creo que necesitaba puntualizar algo que me parecia expuesto de manera algo simplista.

    Respeto.

    Un saludo, compañero.

  3.  
  4. #13
    Diego, entiendo tu planteo y apoyo lo que tu comentas, pero no esta bien dejar librado al azar el monitoreo ya que el ing de Pa hace una sola mezcla la del publico, mientras que el ing de monitores hace tantas mezclas como musicos tenga el gupo. Me ha tocado hacer pa y 8 mezclas de piso mas in-ear, 9 en total en varias oportunidades todo desde el frente y nunca dejo librado al azar el monitoreo, si no tengo tiempo pido que contraten a un sonidista que sea de mi agrado y este a la altura de las circunstancias, para ese show en particular. Hoy en dia tras un planteo etico profecional el artista cuenta con dos ing. uno en pa y otro en monitores, ya que si el ing. de pa hace todo le saca trabajo a otro operador y ademas no puede dar garantia total de su trabajo ya que tiene que estar con la cabeza en dos lugares al mismo tiempo y eso no es profecional. Si el producto vale la pena, lo correcto es tener dos operadores o ing.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje

    Todo esto lo digo porque parece que a algunas empresas les da igual quien hace monitores, y es igual de importante o mas que el técnico de P.A.
    No no no, todo esto es porque a algunos artistas les da igual quien hace monitores, con tal de ahorrarse unos dineros.

  6. #15

    sisi

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No no no, todo esto es porque a algunos artistas les da igual quien hace monitores, con tal de ahorrarse unos dineros.


    sissi tambien pasa, es triste que sea asi, pero es otra de las realidades
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje

    nos ha pasado ya en muchos bolos que al acabar la prueba todo está bien y luego la banda al acabar el bolo me comentan que ha sido un infierno, que nada que ver con la prueba.
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje

    es igual de importante o mas que el técnico de P.A.
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje

    Si la mesa es analógica y tocan varias bandas como es que casi nunca les ves apuntarse nada....

    Como puede ser que durante el bolo estén hablando con el de al lado y no miren apenas a los músicos...

    Como pueden permitirse el lujo de hacerse algún canuto que otro y beber alcohol.

    no se puede dejar a cualquiera haciendo monitores..


    Y aún así, la producción de tu artista, no se ha preocupado por llevar a su propio operador de monitores?

  8.  
  9. #17
    me pasa lo mismo q a vos ulices .. uno pasa toda la mañana armando , toda la tarde probando, y a la hora del show el grupo no trajo su operador , uno le hace de operador de cortesia (como decian por alla arriba) y a veces la banda pretende q la conozcas y sepas sus caprichos de monitoreo, ovbio luego de q te piden las cosas de mala gana aveces ni agradecen (ojo no hablo de todas las bandas, hay bandas con muy buena onda). nuestro trabajo por lo menos aca en argentina esta muy desvalorizado. es algo q deberiamos cambiar ya q somos, junto con los musicos, un eslabon critico en una cadena de audio.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    País
    España
    Mensajes
    8
    Totalmente de acuerdo contigo Luis. Resulta que ahora la empresa de sonido debemos ademas de cargar,descargar, montar, ser puteados por el organizador del evento, ser puteados por los musicos, por el manager del grupo y poner buena cara a todos. El tecnico de monitores y de PA de la empresa de sonido muchas veces tambien carga y monta el equipo. O sea que cuando tiene la cortesia de hacer de tecnico para un grupo que no trae tecnicos digamos que es el momento mas relajado de la noche. Justo el momento de hacerse un canuto y hablar con el de al lado mientras toma un cubata.
    Asi como los empresarios se ven forzados a contratar a gente "multiuso" porque los que pagan van a lo barato, me imagino que los grupos haran lo mismo; porque no da pa mas.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Ferrer Ver Mensaje
    Esta claro que el tecnico de monitores debe darle a cada musico lo que quiere, pero muchos musicos no tienen claro lo que quieren! Eso sumado a la perdida auditiva de muchos de ellos, good luck!

    Muchas veces los musicos te dicen yo quiero un poco de todo...antes de empezar la prueba...otras muchas el bateria te pide caja y otros elementos de su bateria en su monitor, pero por dios si cuando golpeas tu caja tienes niveles que superan los 110dB! no te vale?

    Yo el 99% de las veces hago PA, pero entiendo que el trabajo del tecnico de monitores es mucho mas complicado y menos agradecido!

    Y si nos ponemos con artistas conocidos de cierta edad, que te la lian en monitores y son unos maeducados como algun flamenco o tonadillera que no quiero nombrar, algun rockero sordo,...

    Quizas en vez de hacer tantos cursos de tecnico de sonido, de estudio, masterizacion, diseño de sistemas,...se deberian hacer mas cursos de tecnico de monitores,no???
    Esto parece que lo hubiese escrito yo jajajaj estoy totalmente de acuerdo contigo.
    y de paso comento que nunca toman en cuenta cuanto grupo a montado en
    ese dia ese tecnico de monitores y el cansancio que tiene . Yo hago P.A. y Tambien monitore y los grupos me han felicitado por el monitoreo , pero tambien hay grupo que solo se bajan sin nisiquiera despedirse .

  12. #20

    aclarando ''quejas''

    Hola , Diego , como lo llevas? , espero que todo ok? a mi esto que tu dices me a pasado ,muchisimas veces , te dire que soy tecnico ,dede hace algun tiempecito ya ,tengo 43 tacos y empece , con 17, lo cual te hara comprender un par de conceptos , me explicocon esa edad yo cargaba , descargaba , montaba , viajaba de mala manera , cobraba poco y encima aguantaba a ''algunos iluminaos '' y gurus de esto que tanto nos gusta ,eso quiere decir que para APRENDER tenias que tener ganas de despues de todo eso, ponerte al lado de algun tecnico guiri en ocasiones y fijarte mucho y ademas preguntar mucho mas aun , y siempre esperando que el ''tecnico '' en cuestion no te mandara a freir monas por ese endiosamiento al que tod@s podemos llegar a sufrir , osea imaginate , año 82 sin medios ,ni conocimientos ,ni material digital como hoy, por cierto dime una sola mesa digital , las mas cara , que se le arrime en sonido pejemplo a una xl2 mismo analogica , a que no pues hombre que digo yo que tienes que hecharte a temblar por no tener una digital en un stage , ya ,ya lo se tu te refieres a bolos en los que hay varios grupos, tranquilo , se que lo dices por eso , es mas facil una digital , pruevas guardas ,rellamas y a otra cosa mariposa, te as preguntado alguna vez , como se hacian antes las cosas? por que antes tambien se hacian bolos,sin puertas ni comp ni delais de fx.s ni tan siquiera eq.s y te aseguro que los bolos sonaban de escandalo, a lo mejor , por que todo a cambiado , los representantes se lo llevan todo , eso quiere decir menos personal , mas cansancio , menos pelas para equipos , y a veces el tecnico de monitores tambien tiene un mal dia ,yo ahora hago monitores desde hace tiempo 10 años o asi , antes hacia pa ,y no me di cuenta lo mal que lo pasaba un tecnico de monitores asta que la china me toco a mi, a veces son los mismo tecnicos de pa los que cortan las alas , los tec de monitores , yo sin saberlo lo he hecho ,mucho nivel fuera , por lo tanto jodemos al de dentro , incluidos los musicos por que ellos quieren nivel y no les puedes dar, y encima se enfadan con el de monitores y es a veces su propio tecnico el que va a su bola y lo jode vivo, ahhh yo antes hacia pa y ahora me parece algo menor comparado con los monitores , y mi pregunta es por que los grupos siempre tira de tecnico de pa y no de monitores? en fin paciencia que lo que no nos mata nos hace mas sordo ja ja ja un abrazo compañero y paciencia que a veces no toda la culpa la tienen los tecnicos a veces el hecho de no chequear antes nos da muchas y desagrables sorpresas lo dicho un abrazo y mucha mierda

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que pasa con el dips de las zkx??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 may 2020, 11:53
  2. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  3. ¿Que pasa con la hora de los mensajes?
    Efrain Hernández Cortés en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 23
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:02
  4. Zumbido en los monitores?
    Camilo Mass en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 may 2009, 20:44
  5. Problema con los monitores
    Mauro Martinez Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •