Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 59
  1. #1

    Que pasa con los técnicos de monitores !!!

    Esto es una queja, pero no contra los técnicos de monitores, si no contra las empresas de sonido que ponen a gente incompetente a cargo de los monitores.

    El sábado haciendo un bolo en un festi al acabar mi grupo voy a ver a la banda y les veo bajar a todos cagandose en el sonido de monitores....
    Como habiamos ido muy justos de tiempo en la prueba no tuve tiempo de subirme un rato con ellos a chequear el monitoraje, algo que siempre hago y luego acabo la P.A.
    Entonces fui a ver que mesa habia en monitores y decirle al técnico que que había pasado pero al ver que en monitores tenian lo mismo que yo en P.A (una yamaha PM5) no entendí nada....
    Si el tio habia salvado las pruebas como era posible que todo hubiera sonado dentro tan mal ?
    Hasta el punto de que en algunas entradas algún músico iba perdido. Además el batería me dijo que en algún momento el técnico le pasó por monitores timabal y goliath a un volumen brutal.
    En fin,,,,, que nos ha pasado ya en muchos bolos que al acabar la prueba todo está bien y luego la banda al acabar el bolo me comentan que ha sido un infierno, que nada que ver con la prueba.

    A ver, yo no soy técnico de monitores, pero he hecho monitores desde P.A mogollón de veces, y no se me ocurriría mandarle al batería ni a nadie cosas que son innecesarias y que no me han pedido.

    Se da por hecho que hay cosas de lógica en un técnico de monitores, y que diría que pocas veces se dan.
    Por ejemplo,
    Si la mesa es analógica y tocan varias bandas como es que casi nunca les ves apuntarse nada....
    Como puede ser que durante el bolo estén hablando con el de al lado y no miren apenas a los músicos...
    Como pueden permitirse el lujo de hacerse algún canuto que otro y beber alcohol.

    Todo esto lo digo porque parece que a algunas empresas les da igual quien hace monitores, y es igual de importante o mas que el técnico de P.A.
    Al fin y al cabo los grupos suelen llevar su técnico de P.A. pero muchos dependen del técnico de monitores que hay con el equipo.

    A ver si queda claro que no se puede dejar a cualquiera haciendo monitores.Y de paso comentar que cada vez que veo una mesa analógica en monitores me echo a temblar.

    Saludos.

  2. #2
    Tienes razón en muchas de tus afirmaciones, pero, por qué hay millones de bandas con técnicos de PA y muy pocas con técnicos de monitores? (A parte del de PA, claro).

    En cualquier caso, a lo de no apuntar nada en mesas analógicas, piensa que los técnicos de monitores no necesitan (necesitamos) todos los canales, y cuando vamos pillados de canales ni si quiera pinchamos muchos de ellos. O si al término de la prueba nadie ha pedido un cierto instrumento, se despincha y ya recuperas un canal más.

    En cualquier caso, puedes plantear la contratación de un técnico de monitores.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80
    Esta claro que el tecnico de monitores debe darle a cada musico lo que quiere, pero muchos musicos no tienen claro lo que quieren! Eso sumado a la perdida auditiva de muchos de ellos, good luck!

    Muchas veces los musicos te dicen yo quiero un poco de todo...antes de empezar la prueba...otras muchas el bateria te pide caja y otros elementos de su bateria en su monitor, pero por dios si cuando golpeas tu caja tienes niveles que superan los 110dB! no te vale?

    Yo el 99% de las veces hago PA, pero entiendo que el trabajo del tecnico de monitores es mucho mas complicado y menos agradecido!

    Y si nos ponemos con artistas conocidos de cierta edad, que te la lian en monitores y son unos maeducados como algun flamenco o tonadillera que no quiero nombrar, algun rockero sordo,...

    Quizas en vez de hacer tantos cursos de tecnico de sonido, de estudio, masterizacion, diseño de sistemas,...se deberian hacer mas cursos de tecnico de monitores,no???

  4. #4
    Yo suelo hacer PA y monitores a la vez, pero también he hecho de monitores sólo muchas veces, haces las pruebas y todo perfecto, pero cuando empieza el bolo todo cambia, ya no valen muchos ajustes de los que has hecho durante las pruebas y empiezan los problemas (de fácil solución claro) pero luego nunca te agradecen nada aunque quede perfecto.

  5.  
  6. #5
    No pasa nada, yo creo que solo es cuestión de dinero.

    No se paga a los técnicos de monitores, lo normal es que el que se encarga de hacer los monitores también sea el que monta el equipo y evidentemente no se puede estar a todo (Muchos equipos los ponen por cortesía), creo que si se pagara habitualmente a técnicos para hacer solo ese trabajo (Aun en festivales), no habría tantos problemas por la parte técnica.

    Pero otro problema son los músicos, muchos de los problemas de monitores son ellos, entre los que no saben lo que quieren, los que pidieron helado de fresa y luego querían uno de chocolate, los que cambian de necesidades de la prueba al concierto (Nada de las prueba les vale y lo achacan a que se ha movido la mesa por razones que solo ellos saben) y los que quieren una mezcla distinta en cada tema (El teclado que esta bien un tema ya no les vale para otro), se juntan con los técnicos que no tienen muchas ganas de hacer su trabajo y la lían.

    Un saludo
    Suso

  7. #6
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Suso, excelente y admirado (por mi, desde luego!) profesional.

    Yo trabajo en monitores bastante a menudo, y no soy un novato, pero cuando llevas desde las 10 u 11 de la mañana descargando equipo, montandolo, comprobando que funciona todo (y solucionandolo cuando no chuta), preparando el pacheado de 3 o 4 grupos, cableando la microfonia... y despues probar los grupos, hacer los cambios...

    A la hora de empezar el concierto llevas 10 o 12 horas en el sitio y muchas veces sin comer en condiciones, sin descanso, y aguantando incompetentes entre musicos y jefes de equipo... y sinceramente, si estas suficientemente cansado, ya no puedes mantener ni el nivel fisico ni siquico para hacer el bolo. Vamos, que dicho en plata, llega un monento que el grupo y el concierto y la peña te importan bien poco. Que luego tienes que recogerlo todo y meterlo al camion y largarte.

    Todo es cuestion de dinero , de que el empresario cobre suficiente para llevar a 6 personas en vez de a 3 y de que tu cobres por los trabajos que haces... que en este caso que cuento es mas de el de mover unos cuantos botones.

    Solo conozco lo que ocurre en mi tierra, pero seguro que muchos se identifican con la historia. El incompetente es el tecnico e monitores?? Lamento decir que NO. El incompetente es el que quiere hacer un festival de 4 grupos y paga equipos que servirian mejor para 1 o medio grupo. Y los empresarios caraduras que consideran que los que trabajamos somos un gasto... y somos los que les damos el dinerito a ganar por que manejamos sus equipos. Me pongo en modo sindicalista y voy a parar... pero aun siento lastima por la falta de solidaridad que hay en esta profesion. Sin nosotros no hay bolo, señores, hasta cuando asi?

    Saludos a todos.

  8. #7
    Sin contar cuando te encuentras con verdaderas mierdas de equipos con los que es imposible trabajar al nivel que te exigen.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    País
    Ecuador
    Mensajes
    40
    q bie q tocaron el tema me parece q una banda responsable deberia llevar su tecnico de monitores como cada uno su cepillo de dientes pues debe conocer la mescla de cada uno de ellos para q todos esten satisfechos en el escenario yo hago muco monitores y nunca estan contentos pues a muchos les gusta mas el ruido q el sonido y no son educados y otros si saben lo q quieren me parece por experiencia propia q ma s facil es la sala pues es una sola mescla y los monitores llegan a ser hazta 24 dependiendo la mesa


    atte.
    Erick Burbano

    empirico peligroso

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    España
    Mensajes
    2
    Bien comenzemos a reflexionar las criticas , opiniones y experiencias que aqui exponeís.

    Os cuento un poco mis vivencias de 10 años de experiencia que pasan desde montar pequeños equipos de sonido a grandes eventos o conciertos , desde auxiliar a tecnico de P.A y Monitores , con diversos grupos , tanto si voy en gira con ellos, como si no voy.

    Como norma general si no vas en gira con ellos , los musicos no son muy simpaticos que digamos y mas si miran hacia el sitio de la mesa de monitores y no te conocen piensan que alli han puesto a un tontoron pa manejar eso con muchos botones y van ya co una actitud negativa , es rara la vez que se te hacercan y te dicen , me gustaria que por mi monitor me mandases , Caja , Bombo y mi gitarra por ejemplo . y eso se puede constatar con cualquiera que lleve solo un año trabajando en esto.
    Creo que a los musicos se les deberia educar en eso como minimo , ya que es su trabajo y que tengan claro lo que quieren , si no que contraten a un tecnico de monitores que hay un montón de compañeros en paro y vayan con ellos no? . Seria mas sencillo para todos y nos evitariamos mas de un disgusto , tanto para la banda como para la empresa de sonido . Ya que como comentaba ulises es posible que llevemos trabajando unas cuantas horas alli y la verdad cuando estas en un festival con 3 grupos o mas no ganas para mucho .
    Y menos para que en cada Tema quieran algo distinto y sin conocer al grupo ni los temas , por dios seamos coherentes
    Si nos toca hacer un grupo por ejemplo seria interesante que cada musico respetuosamente se presente a el chaval , hombre , mujer , etc . hola me llamo pepe y soy el bateria me gustaria que me mandases por mi cuña , monitor , etc y pidiera explicitamente lo que desea .
    y no el tipico:

    Que llega se sienta en la bateria , coge la gitarra o el micro , ni te mira a la cara , ni se dirige a ti y se pone a tocar en la prueba y pasa olimpicamente del tecnico y si algo que tu haces no le gusta simplemente dice que esto suena a una mierda.

    Señor musico soy tecnico de sonido , no adivino y lo mas importante no tengo su concepto del sonido , ni sus orejas que algunos las llevan de adornos


    Por otra parte las empresas de sonido mediocres o no tanto , ponen de monitores al primer chaval que sale de un curso o dice saber de sonido . por que no le presta atención a los monitores y eso sumado a lo anterior, es igual a un caos. no se si estarán de acuerdo conmigo

    y no digamos que el tecnico de P.A tiene su parte de culpa , me he encontrado situaciones de que el tecnico de P.A es un autentico terrorista del sonido que le mete tanta caña al equipo que con lo que te llega de rebote es imposible hacer unos monitores decentes , pero eso a el se la trae floja el teniendo esos 120 db en el Control es un tipo mas feliz y al grupo y al tec de monitores que le zurzan , luego vienen los tipicos comentarios , de que el de monitores no tiene ni **** idea . por que no somos coherentes.

    No me considero ni el mejor ni el peor de los tecnicos de españa pero os
    cuento mis vivencias y os voy a ilustrar como es una buena manera de hacer monitores si no conoces al grupo ni los temas

    Norma 1 :
    Que los monitores suenen bien evidente , acostumbrarnos a hacer ruido rosa en todos los monitores y equalizarlos corectamente , este concepto me lo enseño un compañero de trabajo. " Gracias Patrik"

    a partir de ahi todo va mas facil

    Hace poco he podido compartir una gira de Fado portuges por una serie de teatros , con un Tecnico de valencia . Y el hablaba con los musicos y era el encargado de decirme que necesitaban los musicos en sus monitores y muy importante al volumen que debia estar , no hubo ningun problema en esta gira , por que ?

    por que se hablaba y se pedia lo que se necesitaba y se les daba o sea que la proxima vez que algun musico se queje despues del concierto , el 90 % de la culpa es suya

    si en la prueba no se queja o no pide .Que no pida ha la hora del bolo como es de costumbre

    Que toque al mismo nivel que en la prueba no a todo trapo

    y lo que es mas importante , las drogas y el alcohol afectan mucho a como percibimos el sonido

    Prodria pasarme horas hablado de esto pero esto de escribir no es lo mio

    un abrazo a todos

  12. #10
    estimados colegas, desgraciadamente en nuestro trabajo, es donde mueren los egos. si todo suena bien, ¡que bien tocó la banda! pero, si suena mal: el ingeniero de audio estuvo pésimo, nos tocó estar de este lado del show, ni modos. sonrian a los problemas ja!

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que pasa con el dips de las zkx??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 may 2020, 11:53
  2. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  3. ¿Que pasa con la hora de los mensajes?
    Efrain Hernández Cortés en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 23
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:02
  4. Zumbido en los monitores?
    Camilo Mass en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 may 2009, 20:44
  5. Problema con los monitores
    Mauro Martinez Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •