Todo esto está muy bien, creo que habeis dicho grandes verdades. Hay muchos factores a tener en cuenta.
Espero que nadie se haya sentido ofendido porque mi critica iba mas en dirección a las empresas, que hacen currar al personal la tira de horas y además a gente en algunos casos que no están preparadas para llevar ese curro de tanta responsabilidad y tensión y mucha mano izqda.

Ojalá se pudiera hacer algo para que los técnicos no sufran estos tratos abusivos por parte de algunas empresas y hubiera una forma de legalizar esto, y que se pague al personal por horas de curro, y no se pague igual a alguien con formación que a alguien que no vale para esto.
A veces me he encontrado con técnicos con tantos tiros pegaos y asqueados del mundillo,,,, ya empiezan el bolo sin ganas, y cuando ven al músico llegar ya empiezan a decir en voz baja cosas del estilo "aprende a tocar/cantar primero, capullo", "no me toques los huevos", "llevo en esto muchos mas años que tú, niñato".....

No sé, pero a veces hay gente por ahí que hace mucho daño a la profesión. A mi me está ocurriendo en muchos bolos con grupos de chavales que al acabar el bolo me dicen, "joer, que guay que haya venido de técnico alguien joven y que nos entiende, normalmente ponen a cada uno que parece que nos odie".... y no es por ponerme flores, pero es que es lo que hay por ahí....
Y además suele coincidir que este tipo de personal está en empresas pequeñas-medianas que como curran mas barato quitan el trabajo a las empresas con verdaderos profesionales.

En fin....

Saludos