Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 59
  1. #21

    Técnico de PA en Mon

    Cita Originalmente Publicado por Antonio Marquez Ortega Ver Mensaje
    ¿por que los grupos siempre tira de tecnico de pa y no de monitores?
    Muy buenas Antonio, me he hecho esta pregunta mil millones de veces, es logico que quieran que por fuera suene bien y todas esas cosas, el dia que en PA ponen a un asistente muy malo, veo logico que el tecnico se vaya a la PA, pero los dias que hay equipazo, creo seria mas util que la persona que les haga los monitores les conozca, va a sonar bien en todos los lados, pero en monitores es donde hace falta esa "confianza/conocimiento"(me refiero a una banda normal, donde el tecnico de PA no inserta efectos ni ninguna cosa rara y no es grupo con unos cambios especiales en cada tema) yo voy con una bandita, y hay dias, que veo el tecnico que hay en PA y digo, si donde hago falta es en monitores...pero claro, el equipo esta de **** madre, la plaza esta a reventar, y joer, pues mola mas hacer la PA que los monitores, entonces yo creo que los dias que son asi, los tecnicos hacen PA por egoismo, espero que el road manager no lea esto, pues sino el proximo dia me pone en monitores, pero mientras les sigamos engañando...

    Por otro lado, tambien veo muy importante llevar el tecnico en PA, mis musicos siempre preguntaban al final del bolo, que tal a sonado???? y yo les respondia que no les podia responder, ya un dia se lo explique, que no me gustaba decir que tal habia sonado, y cada vez que me preguntaban yo les decia que orrible e inaguantable, y ellos se quedaban tranquilos. Estubimos algun tiempo sin hacer conciertos, cosa de 3 meses o asi, y en el primer bolo despues del paron, el bateria me pregunta, que tal ha sonado, y le suelto un "pcha, bien" por contestarle...y a la media hora vuelve el tio preocupado, que ha pasado tio, porque me has dicho que bien, ¿a sonado mal? (le veo procupado y tal) y le digo, que te pasa?porque me lo dices asi?te ha dicho algo alguien del publico? y dice, no joer, como siempre me decias que mal, pues como hoy me has dicho que bien, me he preocupado. me estube riendo media hora de reloj, jajajajajajaja, yo ya me habia olvidado de lo que tenia que contestar, y la verdad que realmente sono bien.jajajajajaj. Para que veais lo importante que es la confianza en el de fuera tambien.

    Un Saludo, Javi

  2. #22
    El sonido de Tarima es un trabajo compartido entre el sonidista y el musico. Si el musico no se tiene el mismo bien ecualizado con su equipo, el tecnico de tarima tampoco puede hacer milagros. En esto influye mucho el equipo que se tenga. No es lo mismo sonar bien con una guitarra XlXlxx que sonar bien con una ESP!! Tambien a veces pasa que las bandas muchas veces le piden al sonidista "que le suba a esto que le suba a lo otro". Y no entiende que por subir las cosas no quiere decir que va a sonar mejor. Muchas veces es por el mismo monitoreo de adentro. Mi punto es que antes de subirse a la tarima sería bueno primero conversar con el Tecnico de Tarima y explicarle masomenos como suena la banda para que el tenga una idea y entre la banda y el saquen el mejor sonido que se pueda. asi deberia de funcionar la cosa

  3. #23
    yo creo * el trabajo en monitores es muy importante , y siempre tenes * tener en cuenta * el musico sepa lo * quiere y como lo quiere , y si haciendo lo correcto en ecualizacion y saber cuales son los limites del monitor , no deverias tener problema al menos * sea una persona sin experiensia o con pocas ganas de hacer su trabajo , tambien con respecto a tener mesas analogas en el monitoreo , o respetas los canales y pides mas canales para tu banda o , otra consola , o si es un festibal acomodarte a lo * te den y mas si no tenes prueba , esa es mi opinion seguramente algunos estaran de acuerdo y otros no , en fin , me parese * las bandas y operadores tendrian * amoldarse al equipo * ahi en el show y saber sacarle todo lo nesesario para * el show salga 10 puntos

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Bruno Borello Ver Mensaje
    yo creo * el trabajo en monitores es muy importante , y siempre tenes * tener en cuenta * el musico sepa lo * quiere y como lo quiere , y si haciendo lo correcto en ecualizacion y saber cuales son los limites del monitor , no deverias tener problema al menos * sea una persona sin experiensia o con pocas ganas de hacer su trabajo , tambien con respecto a tener mesas analogas en el monitoreo , o respetas los canales y pides mas canales para tu banda o , otra consola , o si es un festibal acomodarte a lo * te den y mas si no tenes prueba , esa es mi opinion seguramente algunos estaran de acuerdo y otros no , en fin , me parese * las bandas y operadores tendrian * amoldarse al equipo * ahi en el show y saber sacarle todo lo nesesario para * el show salga 10 puntos
    Amigo Bruno disculpa mi falta de conocimientos!! Pero podrias explicarme que significan los asteriscos (*) que anteceden algunas palabras? el problema es que no entiendo. desde ya gracias por la respuesta.

  5.  
  6. #25
    En definitiva, los tecnicos de monitores estan muy mal considerados y pagados, es un trabajo muy duro y que ademas de tus conocimientos y experiencia necesitas ser un psicologo para tratar algunos elementos que te encuentras a veces y se creen mas estrellas que nadie, con tragos o cualquier cosa encima que los hace aun mas sordos y desconsiderados, pero amigos es lo que hay, bueno mucha suerte a todos.
    Tomás Paz.

  7. #26

    monitores

    hola colegas.estan muy buenas sus respuestas y parece que en todos lados es lo mismo.imaginense partir muy temprano cargando equipos.llegar al lugar y el encargado no ha llegado.y ya partimos retrasados.montar.a veces todo el dia sin comer.empiezan las pruebas y para variar los musicos no llegan a la hora.a veces instrumentos muy malos.algunos con electroacusticas sin bateria.aparte de tocar dos o tres notas mal tocadas se creen dioses.y muchos te dicen lo que tienes que hacer.es facil con la boca hacer el trabajo de otro.empiezan las pruebas y los musicos con su ignorancia no saben ni lo que quieren.creen que es una competencia de volumenes.y te das cuenta altiro cuando un musico tiene cero oido cuando te tiene cabreado pidiendo mas monitor y colocas la mano en las perillas y te haces que la mueves y le dices ahi?y te responde ahi si ahora me escucho impecable.realmente es estresante hacer monitoreo.un saludo a todos los dopadictos y que alivio desahogarse.jajaja

  8. #27
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Varias opiniones....

    En primer lugar, si bien coincido en que los musicos muchas veces piden cosas imposibles y muchas veces de mala manera, creo que no es una situacion distinta de la que atraviesa cualquier persona en cualquier profesion.

    Los musicos no son ni mejores ni peores que otros humanos... y hay que tener en cuenta que sin ellos, se nos acaba el negocio... por lo tanto... hay que tratar de estar en paz con ellos.

    Segundo, mil veces me he encontrado en la situacion de estar todo el dia (varios dias) sin comer adecuadamente, durmiendo poco y apenas tolerando el calor para sacar adelante algunos trabajos. Aun asi, no me gusta caer en la excusa del "tecnico martir" para el que todo es sufrimiento y dificultades.

    Este es un trabajo que tiene ciertas caracteristicas... el esfuerzo fisico, el poco tiempo con la familia y otras cosas por el estilo son una parte importante de este negocio... al que no le gusta... que se busque un trabajo de oficina de 8 a 17 y ningun problema.

    Me parece que quien ama esta profesion es capaz de tolerar todas estas cosas. Ojo, no digo que no sea responsabilidad de quien nos contrata el darnos un lugar de trabajo digno, pero muchas veces hay situaciones que van mas alla de las buenas intenciones.... por ejemplo si algo sale mal durante el armado de un equipo y hay que trabajar hasta que funciona... pues no se para hasta que funciona, por mas que no se pueda dormir o comer.

    Por ultimo, queria decir que a quienes les toca trabajar de tecnico de monitores despues de estar todo el dia cargando equipos... les preguntaria porque no ven esto como una oportunidad de aprender para pasar a hacer un trabajo mas especializado y que tal vez en el futuro pueda darles una mejor posicion.

    Si en lugar de eso se dedican a tomar cerveza y fumar algo mas que cigarrillos me parece que estan en el lugar equivocado y nunca dejaran de cargar equipos.

    En resumen.... dejemos de poner excusas y empecemos a trabajar de la mejor manera... los musicos no van a cambiar porque nosotros lo pensemos y si se sigue asi, lo unico que se va a lograr es que con el avance de las cosas, los musicos se regulen sus propios monitores y se pierda un puesto de trabajo.

    Saludos

  9. #28
    jaja como todos sabemos en fin , el laburo de monitores es el mas dificil , no se si el peor pago , pero es complicado lidiar con todo el escenario jajja asi que un consejo ,cuando agan monitores pasenla lo mejor posible y no se enojen que es peor jajajaja a para un amigo * pregunto * es que pero aparese el signo no se por *

  10.  
  11. #29
    Es el sistema de autocorreciòn del Foro , que no permite escribir como si estuvieras enviando mensajes de texto por celular ,escribir màs corto el " que " , por solo la letra " qu " o la manera esa de cambiar la qu , por la K , " Yo quiero por Yo ***** " , muchas de mis amigas escriben asì por el messenger , y al parecer no es solo costumbre femenina.

    Saludos!

  12. #30
    Amigos, las discusiones se terminan cuando se habla antes con los managers y amablemente se muestra el correspondiente y frio tarifario, es fundamentar para esto dejar muy bien aclarado con productores y dueños de compañías proveedoras cual será la postura de los técnicos de turno cuando prueben artistas que no traiga alguno de los operadores. Se suelen generar situaciones muy muy desagradables en las instancias de arreglar estos honorarios.. pero otra no queda. Y algo mas…. Es muy probable que tengan que una y otra vez salir a corretear managers por los camarines, por que en muchos casos escaparse sin pagar es parte de su cultura.

    Saludos

Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que pasa con el dips de las zkx??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 may 2020, 11:53
  2. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  3. ¿Que pasa con la hora de los mensajes?
    Efrain Hernández Cortés en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 23
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:02
  4. Zumbido en los monitores?
    Camilo Mass en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 may 2009, 20:44
  5. Problema con los monitores
    Mauro Martinez Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •