Esto es una queja, pero no contra los técnicos de monitores, si no contra las empresas de sonido que ponen a gente incompetente a cargo de los monitores.

El sábado haciendo un bolo en un festi al acabar mi grupo voy a ver a la banda y les veo bajar a todos cagandose en el sonido de monitores....
Como habiamos ido muy justos de tiempo en la prueba no tuve tiempo de subirme un rato con ellos a chequear el monitoraje, algo que siempre hago y luego acabo la P.A.
Entonces fui a ver que mesa habia en monitores y decirle al técnico que que había pasado pero al ver que en monitores tenian lo mismo que yo en P.A (una yamaha PM5) no entendí nada....
Si el tio habia salvado las pruebas como era posible que todo hubiera sonado dentro tan mal ?
Hasta el punto de que en algunas entradas algún músico iba perdido. Además el batería me dijo que en algún momento el técnico le pasó por monitores timabal y goliath a un volumen brutal.
En fin,,,,, que nos ha pasado ya en muchos bolos que al acabar la prueba todo está bien y luego la banda al acabar el bolo me comentan que ha sido un infierno, que nada que ver con la prueba.

A ver, yo no soy técnico de monitores, pero he hecho monitores desde P.A mogollón de veces, y no se me ocurriría mandarle al batería ni a nadie cosas que son innecesarias y que no me han pedido.

Se da por hecho que hay cosas de lógica en un técnico de monitores, y que diría que pocas veces se dan.
Por ejemplo,
Si la mesa es analógica y tocan varias bandas como es que casi nunca les ves apuntarse nada....
Como puede ser que durante el bolo estén hablando con el de al lado y no miren apenas a los músicos...
Como pueden permitirse el lujo de hacerse algún canuto que otro y beber alcohol.

Todo esto lo digo porque parece que a algunas empresas les da igual quien hace monitores, y es igual de importante o mas que el técnico de P.A.
Al fin y al cabo los grupos suelen llevar su técnico de P.A. pero muchos dependen del técnico de monitores que hay con el equipo.

A ver si queda claro que no se puede dejar a cualquiera haciendo monitores.Y de paso comentar que cada vez que veo una mesa analógica en monitores me echo a temblar.

Saludos.