Cita Originalmente Publicado por Antonio Marquez Ortega Ver Mensaje
¿por que los grupos siempre tira de tecnico de pa y no de monitores?
Muy buenas Antonio, me he hecho esta pregunta mil millones de veces, es logico que quieran que por fuera suene bien y todas esas cosas, el dia que en PA ponen a un asistente muy malo, veo logico que el tecnico se vaya a la PA, pero los dias que hay equipazo, creo seria mas util que la persona que les haga los monitores les conozca, va a sonar bien en todos los lados, pero en monitores es donde hace falta esa "confianza/conocimiento"(me refiero a una banda normal, donde el tecnico de PA no inserta efectos ni ninguna cosa rara y no es grupo con unos cambios especiales en cada tema) yo voy con una bandita, y hay dias, que veo el tecnico que hay en PA y digo, si donde hago falta es en monitores...pero claro, el equipo esta de **** madre, la plaza esta a reventar, y joer, pues mola mas hacer la PA que los monitores, entonces yo creo que los dias que son asi, los tecnicos hacen PA por egoismo, espero que el road manager no lea esto, pues sino el proximo dia me pone en monitores, pero mientras les sigamos engañando...

Por otro lado, tambien veo muy importante llevar el tecnico en PA, mis musicos siempre preguntaban al final del bolo, que tal a sonado???? y yo les respondia que no les podia responder, ya un dia se lo explique, que no me gustaba decir que tal habia sonado, y cada vez que me preguntaban yo les decia que orrible e inaguantable, y ellos se quedaban tranquilos. Estubimos algun tiempo sin hacer conciertos, cosa de 3 meses o asi, y en el primer bolo despues del paron, el bateria me pregunta, que tal ha sonado, y le suelto un "pcha, bien" por contestarle...y a la media hora vuelve el tio preocupado, que ha pasado tio, porque me has dicho que bien, ¿a sonado mal? (le veo procupado y tal) y le digo, que te pasa?porque me lo dices asi?te ha dicho algo alguien del publico? y dice, no joer, como siempre me decias que mal, pues como hoy me has dicho que bien, me he preocupado. me estube riendo media hora de reloj, jajajajajajaja, yo ya me habia olvidado de lo que tenia que contestar, y la verdad que realmente sono bien.jajajajajaj. Para que veais lo importante que es la confianza en el de fuera tambien.

Un Saludo, Javi