Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 59
  1. #41
    Ja! La vieja historia! Varias veces me paso eso, sobre todo en lugares pequeños, donde cualquier ampli de guitarra mas o menos bueno te hace temblar las paredes....

    Que se yo... es tan variable... En lo posible, si no traen su tecnico, les pido que traten de tocar lo mas bajo posible con sus amplis que luego seran reamplificados. Desde luego la mayoria de los musicos no te dan bola porque son ellos los que quieren resaltarse, y piensan que estan solos en el escenario. Cuando una banda esta unida y los musicos son profesionales, se nota enseguida. Cuando todos estan en "distinta sintonia", tambien se nota.

  2. #42
    Vamos a ver, yo creeo que no hablamos de volumen general en escenario si no de calidad de mezcla, de acuerdo que hay demasiada gente puesta por la empresa para ahorrarse un tecnico de monitores, pero la realidad es que ninguna banda quiere pagarlos, es como si fuera un regalo obligado por alquilar un equipo,del cual si exigen marca e incluso modelo, por que eso da caché.
    yo cuando empezaba por el año 1970, solo tenia 12 años, y no exintian consolas en mi entorno tan solo previos de 6 canales, y me sentia importante con un musicson 80+80, por el que solo salian las voces, y sin embargo yo llebaba un ampli para el teclado de 120 y cuando toque con la primera formacion de 5 personas el bajista tenia un vox de 400 y el guitarra un cuad reber de fender de 300, a todo esto para monitores era una etapa de 100 y dos cuñas y la bateria ni se amplificaba alla por el año 78, y se oia todo perfectamente en una grabacion que hicimos paniendo un radiocassete encima de una furgoneta al otro lado de la plaza, ¿ donde está el truco? en que los musicos seriamos muy malos o no, pero matizabamos en todo momento, puede ser que me esté haciendo mayor, pero cada dia añoro mas aquellos musicos que muchos incluso con muy pocas naciones de teoria musical,( ya que habia muchos que tocaban de oido) sacaban adelante los directos, siempre teniendo un respeto hacia el publico escepcional.

    perdonar por alargarme pero si. ME DEBO ESTAR HACIENDO MAYOR.

  3. #43
    Aqui otro fan que empezo con un 80 + 80 unido a unas pantallas tenoxy que despues pasaron a ser unas sinmarc con sus pies y todo jajaja

    y aquel "elevador" ....un "trasto" pesado que conseguia que pudieramos subir siempre a 220 v. para alimentar los cacharros

    cable gris semirigido que no habia un dios que lo guardase si no era con el metodo mano/codo y aquellas maletas de maderas para llevarlo todo precursores de los modernos "fly".....

    en fin que buenos tiempos aquellos para la lirica... perdon por el momento revival

  4. #44
    Perdonad Alberto y Carlos, no seria un 60+60 ? ...o esque yo tambien me estoy haciendo mayor y me falla la memoria (...entre otras cosas)
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  5.  
  6. #45
    T e comento a nivel curioidad:
    primero tuve el musicson 80+80 y luego lo amplié con el 120+120,
    mas adelante salió el tenoxi que tambien era 120+120.
    el 60 era anterior y creeo que era de la marca jobesony o algo parecido, ya que era el equipo que tenia mi padre, por cierto con micros ronete,

    Como curiosidad os diré que cuando compre muchos años despues el primer eaw que tuve con una dinamix 32 alla por el año 80, con 2000W rms ( antes todo era ipm) me dijo panizo que estaba en letusa y al cual considero un gran señor y sabio:
    TEN EN CUENTA QUE UN PEDO ES UN PEDO, PERO UN PEDO AMPLIFICADO ES LA HOSTIA
    y que razón tenia, nos creiamos que por llevar mas equipo ibamos a sonar mejor, y lo que hacias bien no se notaba pero si metias una gamba, aquello parecia toda la marisqueria,.
    si os aburren estos comentarios este nostalgico os pide perdon ( gracias)

  7. #46
    Ja! Aunque nos fuimos de tema, no puedo evitar decirles que les gane a todos! jeje. Yo empece con un amplificador SUONO (una marca nacional de los años 70) de 25W por canal, y dos cajas LEEA con woofer de 12" 25W tambien, y tweeter LEEA de domo, que no recuerdo el modelo. El mixer??? Mi querida, amada y añorada BETTER de DJ de 6 canales. Que tiempos aquellos!!!! El frente de esa consola lo tengo colgado en la pared como recuerdo. Microfonos? Altisima gama SONY y PHILIPS que se usaban con los radiograbadores. Ficha XLR?? que es eso??...

    Volviendo un poquito al tema, es cierto lo de la calidad de los equipos. Y tambien es cierto que, no siempre, pero en general, en empresas chicas se le da poca importancia al monitoreo, sea este de piso o IEM. Lo digo con conocimiento porque la verdad nuestro monitoreo en un tiempo DABA LASTIMA, entonces pasaba que teniamos el PA "SUPER", y el monitoreo siempre pasaba a un segundo plano. Afortunadamente, si bien no tenemos un lujo asiatico en monitores, al menos estan mucho mas presentables que tiempo atras. Creo que esta tambien es una razon por la cual veo que a veces el monitoreo no sale como es debido.

    Lo interesante que pasa es cuando los musicos estan en su lugar correcto, que como bien decian los compañeros se adaptan un poco al equipamiento presente, y entonces se genera un buen clima, porque no se trata de decir "Pero la P**** madre, que sonido de m***da!", sino de pensar en trabajar para sacar el mayor provecho del equipamiento, y les puedo asegurar que cuando todos estan en la misma sintonia, asi hayan 1, 2, 5 u 8 bandas, todo se resuelve e increiblemente rapido y optimo. Ahora, cuando hay tipos con el ego por las nubes... simplemente se nota.

    Como siempre, les mando un abrazo!

    PD: Deberia existir "El dia del Monitorista" no?... propongan una fecha.

  8. #47
    La respuesta es simple con respecto a "Que pasa con los técnicos de monitores !!! " simplemente no cobran por su trabajo, tu cobras por operar P.A. Si el de monitores y el de luces lo hicieran como tú o la banda pretenden y encima por cortesia, tu te quedarias sin trabajo. O es que operas por amor al arte.

  9. #48
    Yo hago monitores en una orquesta medianita y el problema con nosotros está bien claro. El empresario casi siempre (y esta es mi experiencia) va a considerar más bien poco importante lo que pase en monitores, y por tanto va a poner a un pringado como yo haciendo los monitores después de haber montado TODO el equipo de sonido yo solito. Esto significa que uno hace las pruebas después de unas 4 horas montando, después bolo de 5 horas y desmonta. Si le sumamos que estamos en ruta por 4 o 5 días imaginad mi rendimiento el quinto día.
    Pues pese a todo intento hacer los monitores lo mejor posible, intentar que los músicos estén agusto y todavia es un subidón cuando alguno te felicita por lo bien que ha sonado. Ahora bien, esto no siempre es así, y al igual que al principio de la gira un músico (un profesional) se me acercó y me dijo claramente qué quería en su monitor, esto no siempre es así, y todos estamos hartos de lidiar con gente que no se ha puesto un in-ear en su vida.

    Si todo sale bien en unos añitos llegaré a mesa puesta y mis condiciones serán bien distintas, pero entonces será otro el pringado que este detrás de la GA 32/12

    Y esto es lo que pasa con los técnicos de monitores!!

  10.  
  11. #49
    La GA32/12 es ya todo un meson de monitores auqnue no lo creas

    no hace tanto que habia que defender un bolo de artistas con equipos de mucha menos envergadura jajaja

    de hecho muchas orquestas llevan la mesa de monitores encima del escenario s elo dejas cableado y cada cual se sube y se baja su envio a su gusto y asi no hay discusiones jajaja

    en cuanto a los momentos revival..... aun recuerdo el orgasmo el dia que el previo musicson fue a parar junto junto al chasis aquel que servia de soporte con la etapa, a un rincon del local y en su lugar una flamante MESA SINMARC con forma de MESA con todos los potenciometros en modo FADER.... una etapa HH paso a alimentar aquellas pantallas que tenian dos altavoces hacia atras para hacer d emonitores, y la etapa music-son y su ojo de buey quedo para amplificar las tenoxy en los ensayos..... y ya no habia que cambiar la cinta del Binson verde lagarto......... en su lugar un eco maravilloso tb musicson hacia las delicias de las voces y coros jajaja

    que buenos tiempos......

    ( yo siempre tuve el 80+`80) no llegue a conocer el 60+60 pero claro...... solo tengo 43 abriles jajaja casi ná

  12. #50
    Yo estoy en España, y aqui donde mas problemas de ESPLOTACION con respecto a los tecnicos de monitores y luces, es en las orquestas medianas, que van de alquiler.
    En estos momentos hago tanto la P.A. como monitoraje a grupos desde abajo, pero tengo la gran suerte de llevar un tec. de luces profesional.
    Todos los P.A. podemos hacer un poco de fuerza a nuestros jefes, para que los tec: de mont. cobren un poquito mas, o que por lo menos solo tengan que cablear, sin darse el tute de tirar de bafles y hierros.
    Se que esto no solucionará gran cosa, pero por algo hay que empezar, y si en mont: se oye bien la banda seguro que en P.A. el resultado se nota, con lo cual nosotros tambien salimos ganando.
    Podeis pensar que es egoismo pero la verdad es esa.
    frase del dia:
    PARA ALGUNOS LA MEJOR MONITOR ES UN BASTONCILLO

Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que pasa con el dips de las zkx??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 may 2020, 11:53
  2. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  3. ¿Que pasa con la hora de los mensajes?
    Efrain Hernández Cortés en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 23
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:02
  4. Zumbido en los monitores?
    Camilo Mass en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 may 2009, 20:44
  5. Problema con los monitores
    Mauro Martinez Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •