Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 59
  1. #31
    Hola colegas miren yo trabajo para una muy importante compaÑia de audio y trabajo como ingeniero de monitores, yo la verdad no espero que los musicos me agradezcan algo por que al fin y al cabo estoy haciendo mi trabajo es lo que me toca hacer, pero con respecto a lo de tu banda creo que son muchos los factores que influyen, en una prueba los musicos estan como sin animo y asi mismo tocan(no todos) pero cuando es el show y debido a la ansiedad del momento todo cambia para ellos, esperan escuchar todo a unos decibeles muuy pasados y me ha pasado que tambien es maÑa de ellos que le dicen a uno subele un poco, uno hace que le sube y le pregunta a ellos ¿ahi esta bien? Y ellos siiii dejalo ahii, entonces pienso que a nosotros como tecnicos de monitores debemos crear cultura a algunos musicos ya que esto con el tiempo genera problemas auditivos, pienso que se debe tener lo nesesario en monitores mas nooo todo, te ensucia la mezcla, pienso tambien que si tienes muy buenas maquinas y buenos ing el problema es de musicos pero pues te aconsejo que contrates a un tecnico de monitores y asi te quitaras en algo ese problema.

  2. #32
    todas las bandas que se precian de ser profesionales, tienen a su monitorista y jalan con el a todos lados, inclusive, prefieren al monitorista que al de P.A en un momento dado, aunque lo ideal es que simpre esten los 2... claro hay que invertir, pero en realidad vale la pena.

    saludos

  3.  
  4. #33
    Hasta ahora hemos hablado de la labor del "tecnico de monitores" que amen de tecnico, debera ser sicologo y sobre todo muy muy MUY paciente....

    pero me gustaria hablar de los equipos, realmente cuantas veces nos hemos encontrado con un sistema de P.A. con su mesa su rack y todo el arsenal de muy primera linea y al ir al escenario nos hemos encontrado unas "cajas" gastadas, reventadas, maltratadas incluso muchas veces sin marca de las que habi que extraer un sonido para que el MUSICO (el principal artifice del show) se encontrase comodo?

    es muy dificil luchar en monitores cuando muchas veces ni siquiera hay racks de dinamica y suerte hay cuando hay EQ de marcas infames

    soy de los que antes de hacerme cargo de un bolo en monitores quiere conocer TODO el material, chekear caja por caja y antes de que los musicos empiecen a probar, hacerles aprticipes de que las herramientas de las que se dispone son las que son...para que sean conscientes que no todo dependera del factor humano.

    cuando la sala o el recinto tb da problemas de retardos o mal sonido, tb se lo hago saber...a veces das una palmada en el escenario y ellos al escuchar los rebotes entienden que el bolo seguramente sera un poco "heavy" dentro

    hace poco con una banda de cierto renombre me encontre con que la "tralla" de P.A. hacia complicadisimo funcionar en el escenario sobre todo en graves..... es el momento de sacar un poco de personalidad e irse al tecnico de fuera y traerle de la mano para que el "oiga" toda la bulla que hay dentro que ademas le va a entorpecer sonar bien fuera, recordemos que los microfonos tb se adueñaran de esa bulla...

    pero mi principal herramienta despues de muchos años lidiando en monitores es "el buen rollo", lo digo en serio.....es lo que conseguira que los musicos te pidan o se conformen con las limitaciones del equipo o se dejen asesorar para conseguir que todo mas o menos suene bien dentro y el bolo sea comodo...

    Por cierto una de las causas por las que en monitores suele haber "tecnicos inexpertos", es por que como escuela es genial..... y "se supone" que no le va a afectar al publico que paga el evento...hace no mucho con "ese grupo" que ahora gana tantos premios de la musica, mientras yo hacia monitores,el manager iba explicandole a un chaval que va con ellos, cual es la filosofia de como hacer monitores en un curso rapido.... le llevaran ahora en la minigira???

    en fin, tecnico de monitores= chico de los marrones en un 90% de los casos

    pero esa palmada en la espalda cuando todo sale bien y los musicos te dicen : ha sonado de **** madre me oia genial...... reconforta junto a los 200 eurillos del bolo jajaja

  5. #34
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    País
    Argentina
    Mensajes
    50
    maestro correctisimo todo sobre todo estas ultimas partes, el sonido de frente hace que que sea imposible, el musico no sabe lo que quiere, y en ultima instancia, las drogas el alcohol , y hasta los nervios , hacen que de repentinamente no escuchen nada o todo les suene mal ...

  6. #35
    Hola, Yo soy tecnico y musico(teclista) nunca como musico tuve problemas con los mont. ya que a la hora de probar pedia pensando en como tocaban mis compañeros en directo( nadie prueba igual que toca) y con imajinacion hacia los planos que iban a resultar.
    Ahora como tecnico cuando por ejp. me dice el bat. que le de vol. en su cuña al guit. le esplico que me deje a mi aire porque cuando empiece a car caña guarra lo va a aburrir, y al final me tiene que dar la razon.
    el problema es cuando vas con gente que ni conoces, ademas de que en cada grupo,siempre hay algun patan que se cree que tiene una voz de la hostia y quiere oir la voz de Sinatra por su monitor cuando en realidad es mas agradable oir un pedo que lo que el canta.
    Normalmente cuanto mejores son los musicos menos problemas dan, por que son musicos. Los que se (creen) musicazos normalmente no tienen ni idea, por eso actuan en festivales de promocion donde tocan siete bandas con el mismo equipo.

    Por favor no quiero ofender a nadie, pero ya esta bien de divos.

  7. #36
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Me da mucha gracia lo que dice Carlos Torrijos

    Pero tiene mucha verdad en su comentario recien el sabado tuve un festival donde se montaron 5 grupos musicales , de los cuales solo 2 trajeron su tecnico de monitores .(muchos de ellos trabajan la P.A.) pero aqui prefirieron trabajar monitores. no hubo ninguna queja de ningun grupo con respecto a los monitores , pero yo pienso que quizas si algun grupo hubiese sonado mal lo mas seguro es que le ivan a hechar la culpa a los monitores porque siempre tiene que haber un culpable y la cuerda se rompe por el lado mas debil.
    Yo creo que toda banda o grupo que se respete debe tener su tecnico de monitores y P.A . Lo unico que tienen que hacer es subir su cotizacion y meter al operador de monitores.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8.  
  9. #37
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Torrijos Ver Mensaje
    cuanto mejores son los musicos menos problemas dan.
    Me adhiero a la frase.

  10. #38
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Tecnico de monitores (operador - ingeniero )

    Técnicos de monitores.
    La verdad es que en la industria musical (musicos,grupos,bandas,orquestas) no suele prestárseles demasiada atención o importancia y es muy poco habitual encontrarse con un grupo musical que lleve su propio ingeniero de sonido para Monitores y P.A. Cuando llegas a un escenario debes Brindarle toda tu confianza a un técnico que, seguramente, nunca has Visto antes, y el debe operar a tu grupo musical como si lo conociera de toda la vida, lo más profesional posible brindándole a cada músico lo que necesita para que este a gusto en el escenario para que el resultado final sea mucho mejor. Y sobre desmostar su pericia en monitores ya que él es el Héroe invisible en el espectáculo. Nadie pregunta si está cansado si tiene hambre o sed y muchos menos se le agradece ...
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  11. #39
    hola compañeros
    que pensais cuando un guitarrista con una pantalla detras de el con 4 12" aun te pide que le saques la guitarra por la cuña?? ¿no os parece una barbaridad??? y mas aun cuando esa guitarra no sale por la PA por el infernal volumen que lleva el en el ampli.

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Jose Fernando Garrido Olivares Ver Mensaje
    hola compañeros
    que pensais cuando un guitarrista con una pantalla detras de el con 4 12" aun te pide que le saques la guitarra por la cuña?? ¿no os parece una barbaridad??? y mas aun cuando esa guitarra no sale por la PA por el infernal volumen que lleva el en el ampli.
    Hola,
    pues, que te digo, yo trabajo con un grupo donde el guitarrista usa 2 amplificadores fender red hot de ville con 4 bocinas de 10" cada ampli y ademas tiene 2 cuñas frente a el, aparte de usar IEM, y pues si pide... hay que darle... me supongo que, para eso esta uno, o no?

    saludos

  13.  
Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que pasa con el dips de las zkx??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 may 2020, 11:53
  2. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  3. ¿Que pasa con la hora de los mensajes?
    Efrain Hernández Cortés en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 23
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:02
  4. Zumbido en los monitores?
    Camilo Mass en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 may 2009, 20:44
  5. Problema con los monitores
    Mauro Martinez Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •