Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6
Resultados del 51 al 59 de 59
  1. #51

    Que se espera de un técnico de monitores

    Muy buenas doperos...
    Cerca, aquí en España de la temporada de sudar...Se me plantea esta pregunta que creo que vale tambien como respuesta....

    Aclaro antes que trabajo en empresa

    ...que se espera de un técnico de monitores?

    Creo que el concepto mezcla por músico es erróneo...De lo que se trata es de crear un clima de local de ensayo dentro del escenario,... En el local de ensayo si el bajista no oye la batería se acercará al instrumento...Pues en un escenario bastante más grande que esa sala de ensayo lo que nosotros tenemos que hacer es acercarle ese instrumento por la cuña, para que se sienta igual...y buscando que hubiese una "mezcla general" por el escenario entre instrumentos y monitores para que suene compacto (ahora aclaro que siempre hago P.A) y cuando el músico "se deja querer" y te deja hacer tu trabajo SIEMPRE te felicita, es cuando mete la pezuña cuando no se encuentra (esto pasa casi siempre)

    Hice pocos monitores,estos con mayor o menor exito, y jamás me vencieron ni el sueño ni la desidia por el trabajo que restaba aún por hacer (siento y sé que MI trabajo es ese momento de prueba y bolo no lo que hay antes ni después de esto)

    El músico bueno es siempre majo es un topicazo, simplemente ...Si es majo te va a parecer mejor músico...hay mucho estúpido que toca que te cagas...(por mucho que nos joda)


    Estoy absolutamente de acuerdo con que nuestra actual situación laboral es una mierda(inexistente sindicato o asociación de técnicos, soy de Galicia, y por cierto, animo a la lucha)


    Salud y mucha mierda

  2. #52
    Pues yo les comento la ultima que me paso
    entré a trabajar a un bar haciendo sala y monitores
    De los 6 monitores que hay, 4 no tienen los drivers, y claro no hay dinero, dice el dueño, que haga lo posible para que suenen bien, les comunico a los musicos claro está ellos se quedan sin drivers ya que los unicos 2 que si tienen driver son para los cantantes, ellos repiten lo mismo que el dueño, que haga lo posible para que suenen bien
    al final salieron algunos molestos si no es que encabronados, que no sonaron los monitores que como es posible que no haga mi trabajo bien que les extraña por que hoago bien las cosas; Les repito lo de lo drivers
    y al final uno de ellos me dice que me traigalos mios por que ese es mi trabajo y al final debo sonar bien
    a donde quiero llegar? es a esto, que a los musicos les vale madre como este el equipo ellos quieren sonar al 100% con un equipo que esta al 50% y si esta mal ya quieren que lleves tu equipo de a gratis
    MUSICOS Y EMPRESARIOS
    lOS INGENIEROS DE AUDIO (P.A. Y MONITORES) HACEMOS MARAVILLAS NO MILAGROS

  3.  
  4. #53
    amigo , disculpa que no estè 100% de acuerdo contigo , soy dueño de una pequeña empresa de sonido y a decir verdad mi personal come y duerme en el mismo hotel y restaurante que lo hago yo , trabajan muchas horas y a pesar de los inconvenientes este grupo a salido a delante desde hace tiempo, no todos los dueños de empresas son ruines , hay de todo , de ùltima cuando no te sirva lo que en tu empresa te ofrecen si tu calidad de tècnico es la adecuada ve a una empresa en la que te sientas a gusto . saludos

  5. #54
    Hola, yo me he llevado muchos años en monitores y rara vez he hecho PA.

    Debo decir que en monitores hay que tener un capote como la copa de un pino y tener autoridad y caracter. Haces la prueba y todo perfecto, va a emprezar el concierto y llegan los musicos listos, el del teclado se sube el volumen, el de la guitarra acustica de da agudos, el del cajon se separa el micro y asi muchas cosas mas, pues no hemos hecho las pruebas, pues no tocar nada joder, que cada cambio que se haga puede ser crucial para los envios y luego el tecnico a volverse loco.

    Por otro lado comentar que es cierto que nunca agradecen na y en ocasiones te entran ganas de mutear algunas cosas y putearlo, pero hay * mantener la calma.

    Saludos.

  6. siendo musico en una banda en actividad e ingeniero de sonido te recomiendo lo siguiente, NUNCA toques en un concierto sin hacer una prueba a no ser que no sea posible hacerla, la razon es muy simple, sin prueba es practicamente imposible que las cosas suenen bien o al menos que el sonido de tu banda impacte y potencie una buena performance en el escenario, es importante tener un staff fijo de gente que trabaje con tu banda un buen ingeniero de sonido que sepa como debe de sonar la banda y otro para los monitores. La razon? la dedicacion obviamente va a ser mucho mejor y esto hace una tremenda diferencia en un concierto en que tocan varias bandas. una buena banda con un mal staff o peor sin staff puede sonar decente, pero nunca nada especial. Pero la diferencia que hace una buena banda con un buen staff de tecnicos es abismal.
    Yo la verdad confio a ciegas en mi staff pero nunca en los tecnicos que trabajan en la empresa proveedora de los equipos.

    saludos

    Ricardo Noriega
    Ing de sonido
    guitarrista banda INYECTORES

  7. #56
    pero pa llevarle egusto alos musicos si deben tener su propio tecnico de monitoreos... por q la mayoria de musicos no se oye nunca... digo yo..

  8.  
  9. #57

    monitores, no por favor!!!

    He de aclarar que toda mi vida he mezclado monitores y sala a la vez, de las pocas veces que he tenido una consola para monitores, ni la pienso, me voy directo al PA, solo paso por la dde monitores a dejar copia del rider y listo..

    Las veces que me he quedado o salgo de pleito o con uno que otro recordatorio familiar, jejeje. en otras palabras si es mi banda la que toca me voy al PA y si es otra puedo hacerle con gusto monitores, porque quien sabe asi son de dificiles mis musicos. o sera que despus de 20 años, el snake nos une o nos dividde?

  10. #58
    Hola amigos; Aqui en España ya estamos en la temporada de verano.
    Otro año más tenemos que arreglarnos con lo que hay, y suplir con ingenio las deficiencias con las que nos encontramos los tecnicos de orquestas,
    La gente del grupo se acojona cuando le falta un musico, pero si el que falta es el tecnico bien sea de mont. ó PA, se la suda simplemente llaman para que les pongan otro cualquiera. una de dos:
    1ª. todos los tecnicos, somos tan buenos que sin conocer (equipo, musicos, repertorio, etc....) lo hacemos siempre bien.
    2ª. Les importa un pimiento como suenan, si sale la cosa bien es que son la leche, y si sale mal ya tienen a quien hecharle la culpa ( y que conste que los tecnicos metemos muchas veces la pata, con nuestro gusto personal del sonido)
    Con lo cual, creo que cuando se forma un grupo, se deberia buscar siempre por lo menos el tecnico de Mont. como minimo para estar agusto en el escenario, igual que se prueba y se busca un cantante,bateria, o cualquier componente.

    FEKIZ TEMPORADA, y cuidado con la carretera.

  11. #59
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    España
    Mensajes
    36
    Pienso que no hay mejor sitio para aprender bien tu trabajo, que en los monitores. No protesten los tecnicos de Mon., creo que en el fondo son afortunados. Sobre todo si empiezan en una sala con una acustica infernal de los avernos, con 5 maravillosos monitores behringerrrrtttsss de 251'32 Wats periodicos, con sus respectivas potencias Worctg y una mesa de 16ch stage Line( por que no decirlo) que daba susto, y con los Diamong Dogs.... si,si, esos... en el escenario con una cara de mosqueo de la ostia y un técnico de PA con los ojos como platos evitando tragarse sus propias entrañas. Pasate un par de años asi, y luego hazte tecnico de PA, jejeje.
    A los musicos tampoco hay que hacerles mucho caso, que sepan de musica no implica que sepan de sonido. (This is a joke)
    Y con respecto a Post inicial de este chico, no puedo creer que no haya dado nunca con un tecnico de Mon. que haga bien su trabajo, hasta el punto de quejarse de esa manera. Aunque lleve algo de razon.

    PD: La sala al final mejoró sobre-manera. Hoy por hoy al menos se trabaja mas o menos tranquilo.
    Un saludo foreros.

Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6

Temas similares

  1. Que pasa con el dips de las zkx??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 may 2020, 11:53
  2. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  3. ¿Que pasa con la hora de los mensajes?
    Efrain Hernández Cortés en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 23
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:02
  4. Zumbido en los monitores?
    Camilo Mass en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 may 2009, 20:44
  5. Problema con los monitores
    Mauro Martinez Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •