Resultados del 1 al 3 de 3

Vista híbrida

  1. #1

    Problemas de DMX

    Que tal amigos, es la primera vez que escribo un mensaje en este foro, estube leyendo y hay mucha informacion. Mi problema es el siguiente: tengo dos scanner "Sprinter PSL" (italianos) y una consola "Operator" de GBR, soy novato en esto pero pude programar las escenas y los bancos, el tema es que cuando los ejecuto el escaner 2 no trabaja como lo configure (en pan y tilt, logo y strobo si), que puede ser? afecta en algo el terminal que se le pone en el ultimo aparato? (XLR con una resistencia de 120 ohms entre el pin 2 y el 3), o estan mal configurados los swicht de los scanners?. Desde ya muchas gracias y espero alguna solucion.

  2. #2
    Hola Matias

    http://www.psl.it/it/catalogo.asp?ca...ppo=122sprinte

    Según pude ver (por mi pésima lectura de italiano), tus "Scanner" son de 4 canales DMX...¿cierto?. Eso quiere decir que tu segundo escaner tiene que estar en la posiciòn 5 de DMX (5, 6, 7 y 8 son los 4 canales donde van a trabajar los efectos de tu escaner), que seguramente es pin 1 y 3 activado (ON) en el DIP Switch.

    Si el cableado no es muy largo no debiera darte problemas por ausencia del Terminador DMX (DMX Terminator), XLR de 120 ohm entre pin 2 y 3. Pero siempre colocale el DMX terminator

    Probaste intercambiando posiciones de los escaners (el Scanner 1 pasarlo a la posiciòn del 2 y viceversa...a ver si siguen trabajando)....si la falla se intercambia de scanner es probable tengas daño en cableado. Tambien revisa la resoluciòn del DMX interno en tus scanner (si tienen algùn tipo de menú u opciones de seteo interno)

    Saludos desde Venezuela

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Matias A. Quiroga Ver Mensaje
    Que tal amigos, es la primera vez que escribo un mensaje en este foro, estube leyendo y hay mucha informacion. Mi problema es el siguiente: tengo dos scanner "Sprinter PSL" (italianos) y una consola "Operator" de GBR, soy novato en esto pero pude programar las escenas y los bancos, el tema es que cuando los ejecuto el escaner 2 no trabaja como lo configure (en pan y tilt, logo y strobo si), que puede ser? afecta en algo el terminal que se le pone en el ultimo aparato? (XLR con una resistencia de 120 ohms entre el pin 2 y el 3), o estan mal configurados los swicht de los scanners?. Desde ya muchas gracias y espero alguna solucion.
    hola matias. si no me equivoco con ese controlador tenes que setear los equipos de a 16 canales. al segundo equipo lo tenes que poner en la direccion 17 seria el preset 1on 5on

Temas similares

  1. Problemas con dmx MASTER 1 CA-1612J
    Gregorio Jimenez Navarrete en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 20 jun 2012, 15:49
  2. ¿puedo manejar cabezales dmx y dimmer dmx desde una GBR DMX OPERATOR?
    Frank Gaiara en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 mar 2010, 23:17
  3. Problemas con Controlador DMX Varytec
    Adrian Asensio en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 ene 2010, 03:08
  4. Problemas de conexion DMX con Scaners Smart
    Fabian Ramirez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 ene 2009, 12:33
  5. Problemas con un controlador DMX
    Antonio Pérez Díaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 feb 2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •