Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 41
  1. #1

    Novato con Yamaha LS 9/32 Y Array DB dva t4

    Muy buenas.
    Mi empresa ha adquirido una mesa digital Yamaha LS 9/32 ch y un sistema Array de la marca DB dva t4, 8unid por lado + 2x18 t20 tambien por lado.
    Soy novato en sonorizaciones con mesas digitales, pero ya me desenvuelvo bastante bien con la consola.Mi problema es el siguiente:
    Hago los calculos necesarios con el software del array (altura, superficie a cubir, distancia, inclinación, etc...) El equipo responde perfectamente el la prueva real, he incluso retiro un poco mas de lo necesario la PA del escenario.
    El problema en si es la realimentación con mas de 16mic abiertos, si uso los clasicos 57 o 58 no tengo problema, pero si uso los 391akg(5) 3000akg(2) o sennheiser de bateria(5) empiezo a tener muchos problemas para darle volumen al conjunto.
    Otros compañeros coinciden como yo, en que el array va muy sobrado de graves y es éste el problema, he provado tambien con los cortes que tiene integrados el sub a 90hz y 120hz (creo recordar).Suelo usar 6 cuñas de monitores cortados los graves y se me realimenta la PA en medios graves y graves.
    Alguien le a sucedido algo similar con este array?
    Por favor alguien me podria aconsejar?

  2. #2
    Hola MArcos, por lo que es un array que utiliza para midlow y low frec un parlante de 8", lo que se es que a menor diámetro del parlante la pérdida directividad se ubica en frecuencias más altas; nosé como se aplica esto especificamente a un arreglo lineal.
    Otro punto a tener en cuenta es el largo del arreglo, con tus 8 cajas por lado llegas a un largo de 1,95m y eso tambien es un factor que afecta en la cantidad de low y lowmid frec, ya que para poder tener buena presion de low a 30m por ej. vas a necesitar darla buen nivel de graves y puede que esto sea demasiado para los mics ubicados cerca de la parte posterior del PA.
    Ya que a diferencia de los array mas sofisticados, no posee ningún tipo de atenuador de low frec para el sonido que se escapa por la parte posterior de la caja.

    Espero haber sido claro teniendo en cuenta los terminos rudimentarios utilizados, y me gustaría que los expertos puedan corregirme si estoy equivocado.
    Slds.

  3. #3
    Cuando dices que con otros compañeros notas que el array va muy sobrado de graves, te refieres a que si escuchas el equipo con un cd lo notas con muchos graves?

    Si es asi, probaste bajando las vias de graves del sistema en el cross over, o las frecuencias que sobran desde el eq del sistema?

    Y por otro lado, probaste filtrando los micros que te traen problemas de realimentacion? Utilizando el filtro pasa alto de cada canal de la consola, fijate cual es la frecuencia mas grave que te interesa que el microfono reproduzca y pon ahi el filtro.

    Otra cosa que te puede ayudar es poner el sub por auxiliar, enviando a este solo los instrumentos que desas, generalmente solo son bombo, bajo, y teclados.

    Este problema lo tienes en todos lados, o solo en interiores? Es muy comun que salas con mala acustica tengan una ganancia exesiva entre 100 y 300 Hz.

    Si le tienes dudas al sistema, analizalo con algun software como el Smart Live, para obtener una respuesta uniforme y vuelve a probar que pasa con estos microfonos, pues me parece que tu problema pasa por ajustar correctamente el sistema al lugar en donde estas sonorizando.

    Seria bueno que comentes con que instrumentos al utilizar estos microfonos tienes problemas de realimentacion.

    Saludos.
    Espero haber sido util.

  4. #4
    lee esto, te puede ser de ayuda... http://fors.doctorproaudio.com/messages/17962.html
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5.  
  6. #5
    de donde eres te recomiendo que cheques con sergio ansira de yamaha mexico el te podra ayudar

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Luján Ver Mensaje
    de donde eres
    El país de origen lo puedes leer en la parte superior derecha de todo los mensajes ...
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    Hola de nuevo.
    En mi mensaje tenia un error son 2unid 2x18 t20 por lado.
    Las sonorizaciones suele ser folklore canario, pequeños grupos de pop y rock, murgas, etc.
    Lo que si hare es probar los sub por la salida mono.
    Los instrumentos son laudes bandurrias timples,etc.
    El equipo solo lo usamos en exteriores.
    Y el "sobrado de graves" no es solo con cd´s un bajo electrico o una simple guitarra suenan con mucha presión.
    Tambien uso un EQ para la PA BSS (FCS-966 2x30) que tiene una ganancia/atenuación para agudos y graves en éste atenuo los graves -6db, lo maximo que me permite sin tocar los potenciometros de las frecuencias graves, en los potenciometros suelo cortar solo 20hz y 25hz a -16 db.
    Gracias por los consejos, todo es experiencia y PACIENCIA.

  9. #8
    Marcos deberías tomar en cuenta lo que dice, Gabriel, de mandar el sub por auxiliar, ya que filtras bastante sin necesidad de ecualizador de canal.
    Además es posible que estés teniendo mucha diferencia de spl entre instrumentos, es decir, yo tengo siempre problemas en cualquier equipo al querer amplificar una quena, zampoña (instrumentos andinos de viento) contra una batería y amplificadores de guitarra y debo poner muy alto el trim para compensar el spl de la fuente y además poder dar algo de monitoreo.

  10.  
  11. #9
    hola..hummmm.la parecer por lo qe estoy leendo parece que no encuentran el problema-...bueno yo no manejo line array yo observo y escucho ..si en la mesa o consola tienes una buena mezcla .imagino qe no debes tener ningun problema en general.con el sistema...ahora si tienes un problema con las frecuencias bajas sera qe has acostumbrado mal tu oido con el anterior sistema ...me dado cuenta qe todos los line array no reproducen bien la frecuencias gravesde 100 -200 hz..ya qe no tienen parlantes de 15" qe desarollan bien esas frecuencias..y en la consola abultamos esas fecuencias...esa es mi opinion en cuanto al problema qe tienes ..bueno un gusto ..espero qe resuelvas ya qe todo se puede ..cuidate

  12. #10
    hummmmya veremos como resolvemos es eproblema con todos losline array

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. DVA T4 dB TECHNOLOGIES
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 oct 2012, 22:27
  2. Novato en video
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 28 mar 2009, 11:32
  3. Dudas de novato...
    Luis Carpio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 may 2008, 20:04
  4. Novato pero con muchas ganas
    Rafael Rodríguez Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 feb 2008, 05:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •