Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 41
  1. #1

    Novato con Yamaha LS 9/32 Y Array DB dva t4

    Muy buenas.
    Mi empresa ha adquirido una mesa digital Yamaha LS 9/32 ch y un sistema Array de la marca DB dva t4, 8unid por lado + 2x18 t20 tambien por lado.
    Soy novato en sonorizaciones con mesas digitales, pero ya me desenvuelvo bastante bien con la consola.Mi problema es el siguiente:
    Hago los calculos necesarios con el software del array (altura, superficie a cubir, distancia, inclinación, etc...) El equipo responde perfectamente el la prueva real, he incluso retiro un poco mas de lo necesario la PA del escenario.
    El problema en si es la realimentación con mas de 16mic abiertos, si uso los clasicos 57 o 58 no tengo problema, pero si uso los 391akg(5) 3000akg(2) o sennheiser de bateria(5) empiezo a tener muchos problemas para darle volumen al conjunto.
    Otros compañeros coinciden como yo, en que el array va muy sobrado de graves y es éste el problema, he provado tambien con los cortes que tiene integrados el sub a 90hz y 120hz (creo recordar).Suelo usar 6 cuñas de monitores cortados los graves y se me realimenta la PA en medios graves y graves.
    Alguien le a sucedido algo similar con este array?
    Por favor alguien me podria aconsejar?

  2. #2
    Hola MArcos, por lo que es un array que utiliza para midlow y low frec un parlante de 8", lo que se es que a menor diámetro del parlante la pérdida directividad se ubica en frecuencias más altas; nosé como se aplica esto especificamente a un arreglo lineal.
    Otro punto a tener en cuenta es el largo del arreglo, con tus 8 cajas por lado llegas a un largo de 1,95m y eso tambien es un factor que afecta en la cantidad de low y lowmid frec, ya que para poder tener buena presion de low a 30m por ej. vas a necesitar darla buen nivel de graves y puede que esto sea demasiado para los mics ubicados cerca de la parte posterior del PA.