Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264

    Capacitor para corte de frecuencia medios-agudos

    Buenas Dopados !!

    Estoy armando un sistema de 2 vias con un woofer generico (150 RMS 8 OHMS probado a full una noche y aguanto) y una corneta con driver.

    Que resistencias tengo que colocarle al driver para cortar las frecuencias que reciba el mismo (no tengo divisor de señal de 2 vias)?El driver dice estar diseñado para las Freq 1.5 - 20 Khz.

    Desde ya Gracias!

  2. #2
    Como que lo estoy viendo... yo tengo uno que dice lo mismo, ¿no es un GBR?¿grandote con cuerpo de plastico, diafragma fenolico y muy barato?
    si no tengo datos tecnicos (sensibilidad, aguante de potencia, etc) o los modelos no te puedo ayudar.
    Espero data para ayudarte
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    como que sos argentino y conoces gbr :p

    el modelo es el GBR TWD-50
    Driver 120w 20 OZ
    60 W RMS
    8 OHMS
    FR: 1.5-20 kHz
    Rosca 35mm
    nada mas ni nada menos que 12 dolares cada uno

    Gracias por tu ayuda, espero tu respuesta

  4. #4
    Supuse que era un GBR por como citaste "Freq 1.5 - 20 Khz" que es lo poco que dice el driver atrás ya que no trae hoja de especificaciones... primero los tuve en un par de cajas de 250W cortados bastante abajo a eso de 1K o 2K pero a altos niveles me distorsionaba y sonaba horroroso... después los cambié por otros mejores, aunque tengo dos cajas con esos woofers chinos AudioSonic de 150RMS(que no suenan ni a cascotazos porque tienen muy baja sensibilidad)y ese driver cortado en 4KHz con un capacitor de 2.2uF 250V y una Resistencia en serie de 10ohms 15W y suenan bastante bien, y no se me satura por mas que le de rosca.... y a uno de los que habia desocupado lo meti en un monitor de 15"de 150 tambien pero de mejor sensibilidad y con el corte a 4K tambien y anda bastante bien,
    De esto deduzco que mas que Driver de 1.5-20K es un Driver tweeter para cortarlo bastante arriba ya que a uno que tuve antes lo achicharre(literalmente, lo abri y estaba negro) por cortarlo mal. Y de repuesto ni hablemos, que no existen, por eso mi consejo es que en cuanto puedas los cambies por alguno de marca reconocida ya que este nunca define bien su sonido y la parte aguda es la que da la inteligibilidad de lo que se escucha.
    Espero haberte ayudado saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    osea que hay que cambiarlos en algun momento.

    por ahora los voy a usar, vos lo pusiste como tweeter casi "ese driver cortado en 4KHz con un capacitor de 2.2uF 250V y una Resistencia en serie de 10ohms 15W" ? osea que como medios no me van a servir entonces.

    mucho del corte no entiendo :P me parece que le dejo la piezo electrica que trae la caja de fabrica

  7. #6
    Ajam... igualmente si queres mas medios podes probar con el corte cerca de 2KHz con un capacitor de 2.2uF + 1uF o 1.5uF puestos en paralelo y una resistencia de 10ohms en serie, pero no me hago cargo de lo que pueda pasar jeje, a mi me aguantaron un año con ese corte asi, (pero no le habia puesto la resistencia, que es vital para atenuar la potencia que le va al driver, se salvaban porque casi no los usaba jaj)
    Lo del "corte" quiere decir en este caso a partir de que frecuencias trabaja, o sea, a partir de 4KHz para arriba... o sea lo que está abajo (1KHz por ejemplo) suena mas bajo o no suena(segun el tipo de filtro)
    Podes poner en "Busqueda" (que esta arriba a la derecha abajo de donde te dice "Hola Juan Magnasco")las palabras filtros, orden de filtros, pendientes, crossover, etc, y te van a aparecer todo lo que se ha hablado durante años en este foro

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    jaja muchas gracias! algo de idea sobre el corte tenia (por logica, que "corta" ahi) pero con lo de los ordenes me mareaba, ahora lo busco aca en el foro. mañana cuento como fue todo y de nuevo gracias

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    pregunta,,, que va primero en el cable

    Viendo el cable rojo desde la bornera, va primero la resistencia de 10 ohms y despues los capacitores en paralelo, no?

    Gracias.

  10.  
  11. #9
    Da igual, es una serie de cosas sin tener nada que cambie si pones primero los capacitores o primero la resistencia, como da igual si lo haces en el positivo o en el negativo, en este sencillo circuito como es todo series el orden de los factores no altera el producto
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    jajaja buenisimo, gracias!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Corte de frecuencia con capacitor
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 mar 2011, 17:55
  2. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  3. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  4. Corte frecuencia ( Sub) recomendable para un blackwidow?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 feb 2009, 10:48
  5. Consejo Para Armr Cajas de Medios Agudos
    Osvaldo Gandolfo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 sep 2007, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •